Twitter, como sabemos, es un canal donde hay mucho ruido, demasiado para mi gusto.

Día tras día nos encontramos con que las noticias de interés se ven camufladas por muchísimas noticias que no nos interesan, da igual que sigamos o no a las personas.

Con todo este ruido, ¿cómo puede un negocio llegar a su cliente y que éste realmente le escuche?

Tenemos muchas formas de explotar Twitter enviando nuestros tweets a usuarios que nos interesan.

Voy a enumerar 4 que he utilizado:

1)Segmentación por países

Gracias a herramientas como Hootsuite, podemos antes de enviar un tweet segmentar por país. Si fuésemos un comercio online que trabaja sólo en España, no nos serviría de nada que el tweet se enviara al resto de usuarios ubicados fuera de la península.

¿Cómo lo hacemos?

Simplemente creamos el tweet y damos al icono del mundo como se ve en la imagen, seleccionamos los países que nos interesan.

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NOTA: Si quieres conocer como está distribuido tu público te recomiendo esta herramienta.

2)Segmentación por lugares de interés 

Otra de las formas para afinar la puntería, es aprovechar los lugares  importantes cerca de tu negocio.  Lugares de ocio como puede ser un teatro, o lugares muy conocidos, como puede ser una estación de tren, un edificio emblemático, o un evento que esté ocurriendo en las adyacencias de tu negocio.

Te encontrarás con muchos usuarios comentando diariamente lo que están haciendo en esos mismos lugares. Gracias a eso ya sabes que están ahí, el resto debes ponerlo tú para sorprenderlos. Recuerda que la forma en que los sorprendas es muy importante, si no pasarás de simpático a intrusivo.

Hace poco hicimos esas acciones con un cliente nuestro, una pizzería que estaba ubicada muy cerca de la plaza Santa Ana en el centro de Madrid, lo que hicimos fue enterarnos de los teatros que teníamos cerca y saber en qué horario estaban las funciones.

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¿Cómo lo hicimos?

Como hoy en día tenemos la necesidad de contar todo lo que hacemos, comenzamos buscando a través de las palabras clave (nombre de la obra, nombre del teatro y más) y empezamos a sorprender a los twitteros que habían comentado algo sobre la función que iban o habían visto, invitándolos a que se pasaran con distinto tipos de llamadas a la acción.

Nos encontramos con tweets similares a este (ver imagen).

Twitter estrategia

El resultado fue muy satisfactorio ya que esto nos dio pie a realizar una campaña todos los jueves donde utilizamos la estrategia en zona.

La campaña consistía en que los jueves las primeras 3 personas que enviaran un twitter entre las 21 y 22 hs, con un Hashtag especifico estaban invitados a una pizza en el momento.

3)Búsqueda Geolocalizada

El buscador de Hootsuite y el del mismo Twitter nos permite también realizar búsquedas geolocalizadas.

Seguimos con el ejemplo de la pizzería, (aplicable a cualquier restaurante).

Para Twitter deberemos ir a a su buscador y poner búsqueda avanzada para comenzar a segmentar.

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Para Hootsuite, sólo deberemos agregar una columna nueva e ir a la pestaña de búsqueda donde pondremos nuestra palabra y daremos al icono de geolocalización.

Solo veremos los tweets de las personas dentro del rango de tus coordenadas.

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4)Segmentación por Hashtag (#)

Una de las mejores formas de segmentación sin duda es la segmentación por #

Las obras y los eventos hoy en día van acompañados por un hashtag y es una muy buena manera de enterarnos el público que acudirá a la misma.

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Están son 4 prácticas para poder detectar a posibles clientes cerca de tu zona y una buena manera de dirigir tus tweet como un francotirador.

¿Se te ocurren algunas maneras más?, encantado de que las compartas.

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