Hoy en día cuando hablamos del engagement en las redes sociales, muchas veces nos referimos a Facebook , Twitter, Instagram, etc, pero a veces dejamos de lado a la red social mas “seria” y profesional como sería Linkedin.

Esa necesidad que tenemos, como profesionales, de conectar cada día más con las personas, es lo que acerca cada día más a un mundo de posibilidades dentro de la web 2.0.

Como sabemos, Linkedin es una red social que nos abre un abanico muy grande de conectar con aquel público que nos interesa profesionalmente: clientes, profesionales del mismo sector, etc.

Con el paso del tiempo me di cuenta de que hay reglas en las redes sociales que muchas veces seguimos como si fuésemos soldados. Ya sé que cada red social se utiliza para conectar de distinta forma, pero a veces sorprender en otro ámbito a ciertas personas con las que te interesa interactuar, puede favorecer a esa relación con tu público objetivo.

Potencia tus relaciones profesionales con Linkedin Connected. Clic para tuitear

En este caso os voy a hablar de una herramienta que me ayudo mucho a romper un poco el hielo del ámbito profesional y serio de Linkedin para acercarme mucho más a relacionarme con profesionales de mi mismo sector, clientes y futuros proyectos.

Es una aplicación llamada Linkedin Connected :

Logo Linkedin ConnectedEsta aplicación pasó bastante desapercibida, ya que antes solo la podríamos encontrar en iOS, desde hace un tiempo ya está disponible en Android. En particular sirve para poder acercarnos más a nuestro público objetivo y mejorar nuestras relaciones profesionales.

¿Qué nos permite Connected?

Después de darnos una cálida bienvenida, la aplicación nos avisará diariamente de cuáles son las novedades del día.

Screenshot_2015-06-30-09-17-09

Entre ellas nos dirá al estilo Facebook, quién cumple años, pero claro recuerda que en Facebook tenemos a un tipo de gente más cercana que en Linkedin, por lo que si felicitas por su cumpleaños a un profesional de tu sector o a un cliente, estarás jugando con ese factor sorpresa agradable que seguramente ayudará en tu relación profesional.

Tal como hace Linkedin con las invitaciones,  la aplicación también nos dará un mensaje predefinido para saludar el cumpleaños donde con solo un click, ya estarás saludando sin necesidad de escribir la felicitación. De todas formas, al igual que cuando uno realiza una invitación a conectar en Linkedin, te recomiendo que personalices el mensaje :).

Otra de las ventajas es la de recomendarnos diariamente conectar con otras personas, o reconocer (también con un mensaje predefinido) los logros de tus contactos, sin necesidad de entrar en Linkedin.

Linkedin connected

 

Por último, contarte que también nos permite tener previamente en nuestro móvil la información de las personas con las que has programado una futura reunión.

En mi caso, intento tener a todos mis clientes en Linkedin y me resulta de gran utilidad. Gracias a esta aplicación y con solo dedicarle unos segundos al día, podrás mejorar tus relaciones profesionales, y mejorar notablemente tu engagement en Linkedin.

Screenshot_2015-06-29-08-05-52

 

Espero que te haya sido de gran utilidad.

 

 

 

 

 

 

Summary
Cómo incrementar tu engagement en Linkedin.
Article Name
Cómo incrementar tu engagement en Linkedin.
Description
La importancia de mantener y aumentar el engagement en Linkedin para fortalecer las relaciones profesionales. Sácale provecho a tu PERFIL y conecta ahora!
Author

Pin It on Pinterest