Y cuando me refiero a celebrities no pienses que estoy hablando de la chica de moda que se dedica a ir a fiestas de lunes a domingo. Estoy hablando de todo cualquier persona famosa que acapara la mirada de los medios de comunicación. Y si una persona famosa se fija en tu negocio, posiblemente consigas posicionarte en el mercado muy rápidamente.

Las colaboraciones con celebrities es una de las partes que más me gustan de las Relaciones Públicas. Después de casi 7 años trabajando con grandes empresas y pequeños empresarios he conseguido resultados increíbles gracias a este tipo de colaboraciones. Y te puedo asegurar que la mayoría de las empresas pueden maximizar sus beneficios gracias a esta estrategia.

Estoy segura de que leyendo este artículo estás pensando que es imposible que un negocio como el tuyo pueda gastarse el dinero necesario para que una celebrity se fije en él. Exactamente la cifra que te tienes que gastar para conseguirlo es CERO. Te voy a explicar, uno a uno, los pasos necesarios para que tú mismo puedas ponerte en contacto con la persona que va a dar un empujón a tu negocio.

 

HAZ DE TU EMPRESA UN IMÁN PARA LAS CELEBRITIES

 He dicho que casi todas las empresas pueden llevar a cabo este tipo de colaboraciones, pero existe un determinado tipo de negocio que no puede. Aquél que no tiene un producto o servicio de calidad nunca conseguirá grandes beneficios, ni siquiera colaborando con celebrities.

Si estás leyendo esto es porque quieres mejorar tu estrategia y por tanto partimos de que tienes un buen producto y te preocupas por su calidad. Sin embargo hay ciertos aspectos que deberás realizar antes de lanzarte a llevar a cabo una colaboración de este tipo:

✓Asegúrate de que tu página web trasmita de manera correcta tu imagen y tu tono de comunicación. Si consigues atraer el interés de una persona y cuando se meta en tu web descubre una plataforma poco cuidada y con errores habrás creado una horrible primera impresión.

✓Revisa tus Redes Sociales. Comprueba que tienes la descripción y la imagen de perfil actualizada, sin fallos y con un Copy que convierta. Cuando contactas con alguien es muy probable que busque tu perfil en Redes para saber quién eres. No desaproveches esta oportunidad.

✓Crea un Media Kit para tu empresa. El MediaKit es la tarjeta de presentación que tu empresa debe tener si quiere darse a conocer ante un medio de comunicación o ante una marca. Con el Press Kit ocurre como en las Relaciones Públicas ya que existen múltiples definiciones dependiendo del autor y, del mismo modo que en las RRPP, también es la única oportunidad que tienes de causar una buena primera impresión.

Para crear tu propio Media-Kit debes seguir el esquema que he preparado para ti:

  1. Biografía. Ha de ser un texto breve que, en menos de 2 párrafos, explique quién eres, a quién vas dirigido y qué te hace diferente del resto.
  2. Imágenes. Incluye de tu negocio, de tu equipo, de ti mismo… Siempre tienen que estar hechas en buena calidad y a poder ser por un profesional ya que el resultado será mucho mejor.
  3. Apariciones en prensa. En este apartado las marcas verán un ejemplo de cómo será el resultado de una hipotética colaboración. Si todavía no tienes otras colaboraciones realizadas puedes crear una maquetación de cómo imaginas esa marca en un artículo tuyo.
  4. Redes Sociales y estadísticas. Indica qué redes sociales utilizas, cómo pueden localizarte en ellas y el número de seguidores en cada una. Además, si tienes un número más o menos considerable de visitas te recomiendo que incluyas un pantallazo de Google Analytics o Alexa que muestre las estadísticas de tu web.
  5. Contacto. Y, por último, indica cómo pueden ponerse en contacto contigo para colaboraciones o patrocinios. Si tienes un email destinado sólo a este fin es la manera más sencilla de gestionar tus colaboraciones y además dar una imagen profesional (es mejor que una marca interesada en patrocinarte te escriba a marketing@minegocio.com o a media@minegocio.com que a info@minegocio.com).

✓Elige qué producto o servicio quieres promocionar. Una celebrity no va a hacerse eco de todo tu negocio, pero sí que puede enamorarse de un producto en concreto que será el que hayas elegido.

✓Prepara una descripción del producto/servicio enfocada a los beneficios que le va a aportar y no a sus cualidades. Si por ejemplo has elegido un jersey de lana para esta colaboración, no le hables del tipo de oveja o de su lana. Háblale de las calidad tardes de invierno que va a pasar sintiendo el tejido natural en su cuerpo y de la sensación que le va a trasmitir tener las manos calientes todo el día gracias a su gran calidad.

 

ESCOGE CON QUIÉN COLABORAR

 Ahora llega mi parte favorita, la de Relaciones Públicas. Tienes que ponerte en contacto con las celebrities que te interesan, pero no te preocupes porque no es difícil. Hay formas de contactar con las marcas para que el SÍ esté asegurado.

– Haz un listado de las celebrities con las que te gustaría trabajar y apunta allí sus datos de contacto, su web, su sector y todos los datos que puedas para tener tu base bien segmentada.

– Haz una llamada o escribe un email preguntando a qué dirección puedes enviarle un regalo que estás seguro va a saber apreciar por sus excelentes cualidades. Dime que es totalmente gratuito y que lo haces porque admiras el trabajo de esa persona.

– Redacta una tarjeta personalizada donde expliques los beneficios de tu producto y maquétala con mucho detalle. No te olvides de incluir allí tus datos de contacto y links a tu web y redes sociales.

– Prepara todo en un paquete y envíalo a la dirección que te han dado.

Ahora solo tienes que volver a contactar con la persona en unos días para saber qué le ha parecido el regalo y si le gustaría compartir alguna foto con él en las redes sociales.

Soy consciente de que puedes pensar que las colaboraciones estratégicas no son para tu negocio. Es cierto que funcionan mejor con algún producto determinado, pero eso no quiere decir que no se puedan adaptar a tu marca para conseguir fantásticos resultados.

Me encantaría poder explicarte más detalladamente qué tienes que hacer para conseguir que tu estrategia de Relaciones Públicas te ayude a multiplicar tus ingresos, pero no se me ocurre una manera mejor de hacerlo que cara a cara.

Por este motivo me encantaría invitarte a un Super Webinar gratuito que voy a ofrecer a un número muy limitado de personas. En él te voy a explicar de manera detallada cómo conseguir multiplicar la visibilidad de tu negocio de manera exponencial. Sé que parece complicado, pero cuando conoces exactamente los pasos para llevar a cabo estas estrategias, los resultados aparecen en pocos días.

Sí, estoy hablando de días y no de meses o años. Así que si quieres saber cómo aumentar la visibilidad de tu empresa en poco tiempo y convertirte en una celebrity de tu sector no te pierdas mi Super Webinar este miércoles, 8 de junio. Puedes ver más información aquí

 

Recuerda, miércoles 8 de junio a las 19:30 horas (España) 13:30 horas (Miami). Las plazas son muy pocas y muchas de ellas ya están completas, así que reserva la tuya en haciendo click en la siguiente imagen y aprovecha esta oportunidad de preparar una estrategia de visibilidad para tu empresa en directo y de manera gratuita. ¡Te espero!

Banner blog

 

Leticia RiveraAutora: Leticia Rivera

Ayudo a empresarios y PYMES que no saben cómo conseguir más clientes, mayor visibilidad para sus negocios y más beneficios por su trabajo. Trabajo con un perfil muy específico de empresarios, aquellos que luchan para conseguir sus metas y se comprometen con su trabajo. El trato cercano y la comunicación “tú a tú” son mi mejor herramienta para enseñarte todos los secretos del Marketing y la Comunicación de éxito.

 

Summary
Cómo puedes colaborar con las celebrities si tienes un negocio local (y sin gastar un euro)
Article Name
Cómo puedes colaborar con las celebrities si tienes un negocio local (y sin gastar un euro)
Description
¿Quieres saber cómo puedes hacer que las celebrities colaborarán con tu negocio local ? Sigue el paso a paso de este articulo.
Author

Pin It on Pinterest