El 4 y 5 de marzo tuve la suerte de ser invitado al evento organizado por Impyme  “HEALTHCARE MARKETING SOLUTIONS” para participar como ponente. En el hable sobre algunas herramientas que pasare a contarte a continuación.

El evento estaba dirigido en su mayoría al sector sanitario, y cada uno de los ponentes habló sobre las bases, estrategias y herramientas para poder potenciar a cada una de las empresas presentes.

Después de una primer ronda  dirigida a la estrategia, nos llegó el turno a nuestra mesa. Ésta tenía como objetivo transmitir los puntos claves para integrar a las redes sociales en nuestra estrategia y qué herramientas podríamos utilizar para llevar a cabo la misma.

Tuve la suerte de compartir la mesa con 3 grandes referentes del Marketing Online como Juan Morali, Juan Blanco Coronado y Marcos Blanco.

20150304_192230_resized2

Durante mi presentación hablé sobre las herramientas básicas que considero útiles para que una Pyme comience con su estrategia online.

20150304_191011_resized - copia

La primer parte me dediqué a hablar sobre la importancia de la escucha activa dentro de cualquier estrategia en Social Media. Es sabido que hay una fiebre de herramientitis aguda y disponemos de cientos de herramientas de Marketing Online en el mercado, pero decidí centrarme en estas tres, ya que considero que son las más efectivas en calidad precio: SociackMention y por supuesto Google Alerts. Todas ellas son herramientas muy útiles para monitorizar qué es lo que dicen de mi marca, mi producto o servicio, mi mercado y por supuesto mi competencia.

 Monitorizar a la competencia nos hace crecer como marca Clic para tuitear

En la parte de gestión, nombré a Buffer y a Postcron pero me centré en explicar el funcionamiento de Hootsuite como una herramienta muy eficaz para gestionar múltiples cuentas, dando detalles de algunas de sus funcionalidades.

screenshot-hootsuite.com 2015-03-02 20-59-54

 

Para finalizar, hablé, sobre lo que para mi es el pilar de cualquier acción en Marketing Online: La Analítica y para eso no me quise olvidar de la reina de las herramientas de Análisis “Google Analitics“. Esta herramienta nos permitirá responder a 3 preguntas claves sobre los usuarios que visitan nuestra web, y a la vez, nos ayudara a definir nuestros objetivos.

Go analitics

 

Google Analitics nos facilitará datos muy importantes para desarrollar nuestra estrategia y maximizar la efectividad de la misma, tenemos que tener en cuenta que si no medimos cada una de nuestras acciones, trabajaremos ciegos y gastaremos tiempo, dinero y recursos.

La Analítica es el atajo para lograr nuestros objetivos Clic para tuitear

 

Para seguir más de fondo esta herramienta os recomiendo el post de Diego de Velasco sobre como configurar objetivos en Google Analitics:


A través de este link, podrás encontrar mi presentación completa y las de mis compañeros en el Healthcare Marketing Solutions.

Espero que te haya sido de utilidad.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest