Anteriormente en el post “Community Manager ser o no ser” nos referíamos a la necesidad de estudiar esta profesión por el único motivo de estar de moda, pero sin marcar los objetivos puntuales.

Hoy nos vamos a referir a esa búsqueda de objetivos:

Darte a conocer sería tu principal objetivo. Aquí no hay ningún truco, solo es sentido común, por eso tiramos miles de CV día tras día cuando nos quedamos en paro. Pero en el momento en el que conseguimos trabajo, nos dedicamos a la empresa en la que estamos y nos olvidamos de nosotros mismos. Ese el gran error que muchos cometemos.

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Queremos que conozcan lo que hicimos y que nos llamen. Si os fijáis antes Internet era solo eso. Nosotros teníamos una Web por tenerla, y la única manera de que vieran nuestra web era entregando nuestra tarjeta en alguna reunión.

Hoy en día, nuestra web está basada en la necesidad del usuario, ellos nos tienen que encontrar porque nos necesitan, y de esa manera tenemos que actuar nosotros, facilitando la búsqueda a empresas, clientes, contactos, etc. Así lograr atraerlos hacia nosotros.

Y la pregunta ahora es…¿cómo puedo destacar entre tantos periodistas, arquitectos, fontaneros, comerciantes, etc, etc, etc? ¿Qué tengo yo de especial?

Utilizando los estudios o la experiencia de tu profesión  tendrás una perspectiva  única que es solo tuya y que puedes transmitir a mucha gente.

Por otro lado, muy poca gente utiliza los medios sociales para transmitir esos conocimientos, cosa que es una ventaja para ti.

Utilizando el social media te darás cuenta que solo es un medio, pero muy importante. En realidad lo que manda es tu sentido común de cómo realizar esta comunicación. Esto solo te ayudara a hacerlo.

Os recomiendo el post de Alejandra Ariza donde encontraréis algunos puntos claves para comenzar a desarrollar tu imagen personal.

Luego viene la parte mas importante: La actitud y el sentido común para aprovechar estas herramientas para nuestro beneficio

El Ayer y el hoy…

Ej: Tengo una posibilidad ya que me han invitado a una reunión con gente de mi sector donde habrán empresas que me gustaría que me contraten

Que hacíamos ayer?

Nos arreglábamos bien dando una buena imagen y hablamos con cada uno para que conozcan mi experiencia para entregar después nuestra tarjeta personal rogando de que no quede en algún cajón perdido.

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Que hacemos ahora?

Tengo la oportunidad de participar en miles de grupos de interés donde encontraremos muchas empresas con ganas de conocer qué hago. Para eso mi forma de arreglarme sera actualizando mis perfiles y mi blog, creando un impacto a la hora que entren a conocerme, mostrando nuestra experiencia en cada contenido que publicamos y que compartimos.

Si os fijáis es exactamente lo mismo…

Antes: Nos conocía un grupo reducido de gente donde si eras un buen profesional, un cliente satisfecho podría recomendarte a otro potencial cliente, y que este llegara a nosotros (boca a boca).

Ahora: Puedo estar buscando soluciones a algún problema que alguien está teniendo en algún foro. Serás tú el que le asesore, y muchas personas verán cómo lo has resuelto.

Si la gente empieza a ver que tú eres el que responde la mayoría de las veces, confiaran en ti  y eso te convierte en un referente!!!

Podría dar muchísimos ejemplo más de cómo aprovechar el Social Media como marca personal. Cada profesión tiene estrategias diferentes, pero con un punto a tu favor, y es que da igual que especialidad tengas, que esto puede desarrollarse en todos los ámbitos.

“No hay nadie más que tú que conozca como desarrollarla”

Voy a poner el ejemplo de Pilar (Arquitecta)

http://pilarjimenezabos.com/

marca personal

Ventajas

  1. Demuestra sus conocimientos y trabajos en las redes sociales llevando el tráfico hacia su Web o Blog profesional, dando posibilidad a que muchas empresas o clientes lo encuentren.
  2. Su trabajo puede expandirse colaborando con empresas de su mismo sector que aun no han entrado en el universo 2.0. Logrando que estas empresas crezcan de la misma forma que lo hizo mi marca personal.
  3. Puede formar a otros profesionales del sector basándose en su propia experiencia convirtiéndose en un referente. Podríamos usar seminarios o cursos que puedas impartir transmitiendo esos conocimientos.
  4. Puede dar soporte a empresas de Marketing Online con clientes relacionados a tu profesión, ya que tú hablas el mismo lenguaje que el cliente en cuestión.

Como ven nuestro abanico de posibilidades se abre notoriamente.

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“LAS REDES SOCIALES NO SON GRATIS” Pero cuando trabajamos para nosotros en el desarrollo de nuestra marca, el acortar los tiempos gracias a la experiencia nos dará un respiro muy importante que se verá reflejado económicamente.

Porque como ven…

“Somos personas y necesitamos comunicarnos, solo cambiaron las formas”

¿Cómo crees que puedes sacarle provecho a tu profesión utilizando el Social media?

 

 

 

 

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