Hoy Analizaremos The Customer Journey to Online Purchase

Como sabemos, la importancia de conocer a nuestro cliente en profundidad es fundamental para cualquier estrategia que realicemos. Además del conocido Emphaty Map (mapa de empatía) donde intentamos meternos dentro de sus pensamientos, también deberemos conocer el comportamiento de nuestro cliente hacia nuestro producto o servicio.

Cuanto más conocemos a nuestro cliente, más posibilidades tendremos de poder acercarnos a él a través de nuestro contenido, o de los distintos tipos de estrategias que realicemos.

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que no disponen de mucho presupuesto por lo que deberemos intentas exprimir al máximo los recursos en publicidad online e intentar ser lo mas efectivos posibles.

En este proceso de conocer a nuestro cliente, nuestro querido Google está dispuesto a ayudarnos con una herramienta que nos servirá mucho para seguir afinando nuestros recursos a la hora de invertir en publicidad online, o simplemente para saber dónde tenemos que enfocar más nuestra estrategia.

“The Customer Journey to Online Purchase”

The Customer Journey to Online Purchase

 

Esta herramienta nos permitirá conocer cuál es el camino que hace nuestro cliente para llegar a nuestra Web, esto nos permitirá detectar cómo se mueve el usuario antes de realizar una compra online.

La herramienta nos da la posibilidad de filtrar por:

Tamaño de empresa: aquí nos da las 3 opciones; grande, mediana y pequeña (ideal para distintos tipos de clientes).

Sector : nos encontramos con una variedad de empresas divididas por sectores, como puede ser industria,electrónica, entretenimiento, etc.

País: la mala noticia es que aún no nos da la posibilidad de ver España (por el momento), pero viendo el comportamiento en otros países cercanos como Francia, y aún sabiendo que estamos hablando de distinto tipos de usuario, podemos hacernos una idea cómo se comportan en el proceso de compra en determinado tipo de producto.

A medida que vamos cambiando las opciones podremos observar instantáneamente como el comportamiento del usuario varia según el tipo de producto a la hora de su búsqueda.

Este es un ejemplo que realicé, en él podemos ver en el sector automotor el orden de su búsqueda:

  1. Busca de forma orgánica,
  2. Se fija en los anuncios,
  3. Se guía por las referencias, que puede ser a través de un Bloguero,
  4. La búsqueda en concreto de la marca en el buscador,
  5. Finalizando con la búsqueda directamente por Url.

The Customer Journey to Online Purchase

 

 

En este segundo ejemplo vemos un cambio bastante notable, aquí cambiamos el sector por el de “Internet y telecomunicaciones”, dejando el mismo tamaño y  país.

Aquí la parte “Social” toma mucha importancia dejando en segundo lugar y muy cerca a la “Búsqueda orgánica”, y  en un tercer lugar y bastante alejada a las “Referencias”.

The Customer Journey to Online Purchase

 

Esta herramienta nos servirá como un soporte más para seguir conociendo el comportamiento del cliente con relación a nuestro producto y/o servicio.

 

¿Has utilizado alguna vez The Customer Journey to Online Purchase ?

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest