
Hay varias formas de anunciarse en las redes sociales: publicación en una comunidad temática, targeting y retargeting. Cada método de promoción es único. Para entender qué opción es la adecuada para su negocio, lea este artículo hasta el final.
Publicidad en las comunidades y nichos
Esta forma de publicidad es en cualquier red social donde haya grupos temáticos y públicos. Todo lo que se requiere del anunciante es encontrar una comunidad adecuada, contactar al administrador y acordar la colocación de su publicidad. El pago suele ser fijo. El precio se negocia por adelantado.
El formato del anuncio/correo depende de la red social seleccionada. En la mayoría de los casos es estándar – texto + archivo multimedia adjunto. Pero también hay sitios donde el formato es diferente. Por ejemplo, en “VKontakte” se puede crear el llamado post de dos pisos. El administrador del grupo debe reenviar el disco anunciado y añadir una descripción y una foto al reenvío.
Anuncios en grupos de redes sociales
La principal dificultad para colocar publicidad en las comunidades de las redes sociales es encontrar el público adecuado. No sólo debe cumplir con sus requisitos sobre el número de participantes, la cobertura, sino también tener un público objetivo para su negocio. Si la búsqueda manual es difícil, use un intercambio de publicidad (como Sociate). No sólo podrá encontrar las comunidades adecuadas, sino que también podrá anunciarse en ellas sin negociar con los administradores. Su uso es gratuito.
Publicidad dirigida
Si la primera forma puede llamarse “no oficial”, ya que no se coopera con el sitio en sí, la segunda – es oficial, ya que la publicidad se ordena desde la red social. Dirigida – es la publicidad, en la que el público del espectáculo es seleccionado con criterios específicos.
Elegir el formato de la publicidad dirigida en las redes sociales.
Los parámetros de objetivo incluyen:
- El género
- La edad
- Geografía (donde vive o está actualmente)
- Estado civil
- Educación y trabajo
- Intereses, etc.
Sabiendo quién es tu nicho directo, puedes ajustar cualitativamente la publicidad dirigida en las redes sociales. Cuanto más preciso sea el ajuste del objetivo, más probable es que le dé al usuario. El pago se realiza en dos modelos: CPC – para clics, CPM – para 1000 pantallas. Qué elegir, decide el anunciante, a menos que el formato seleccionado del anuncio no se limite a un método de pago. Esta publicidad tiene una elección de formatos mucho más amplia que los mensajes de la comunidad. Depende de un sitio en particular. Por ejemplo, en VKontakte existen los siguientes formatos.
Reorientación
La reorientación es un tipo de orientación que permite mostrar anuncios a los usuarios que ya han visitado su sitio, pero que no han realizado una acción dirigida. Por ejemplo, el usuario fue a la tienda en línea, vio muchos productos, algunos de ellos puestos en la cesta y cerró el sitio, y no hizo ninguna compra. El cliente que regresa puede ser con la ayuda de retargeting.
Este método de publicidad en las redes sociales permite dirigirse a la gente con propuestas individuales basadas en sus acciones en el sitio. Por ejemplo, si una persona pone un producto en la cesta y cierra el sitio, puede ofrecerle un descuento u otros productos de esta categoría.
Para utilizar el retargeting, el anunciante debe tener ya una lista de cuentas a las que mostrar los anuncios. Algunas redes sociales permiten captar una audiencia directamente de las campañas publicitarias de orientación ordinaria. En otros, debes subir estas listas desde el exterior. En cualquier caso, tendrá que conectar un contador métrico a su sitio web, que rastreará las acciones de las personas y recogerá las estadísticas pertinentes.
Resultados
La publicidad efectiva en las redes sociales es posible gracias a un gran conjunto de herramientas publicitarias. Cuál de las formas de publicidad a elegir – depende de ti. Pruebe algunas opciones, estrategias y creatividad, estudie las estadísticas y analice el trabajo de RK. Deshabilite la publicidad que no trae conversión, y la que trae tapas, aumente su presupuesto.
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