La belleza de las redes sociales es que son gratuitas y accesibles tanto para tus clientes como para ti. Sí, Instagram ofrece fantásticas oportunidades para promocionar por dinero. Pero también tiene un montón de formas gratuitas que incluso un usuario novato puede usar.
Gratis: verdad o ficción
Es una tarea ingrata dar consejos sobre promoción en redes sociales. Tan pronto como aparece algo nuevo allí, todo el mundo ya lo sabe, viendo ejemplos. Y constantemente aparecen cosas nuevas. No obstante, intentaré ofrecer una visión completa.
Entonces, ¿existe la posibilidad de promocionar su cuenta de forma gratuita? ¿Quién es más astuto: usted o los desarrolladores? Obviamente, si hubiera suficientes funciones gratuitas, nadie usaría las de pago. Ahora la tendencia es la siguiente: para recibir dinero de Instagram, se recomienda invertirlo, aproximadamente en la proporción de 3/1 (métodos de pago / gratis).
Pero, antes que nada, no hay dos cuentas y propinas iguales. Y en segundo lugar, nadie prohíbe probar todo lo que sea posible de forma gratuita, conectando métodos de pago según sea necesario.
Título y contenido
Así que comencemos desde el principio. No todo el mundo sabe que exactamente lo que está escrito en negrita debajo del nombre de su cuenta se aferra a la búsqueda de Instagram. Es decir, en este interlineal, debe aprovechar al máximo exactamente las palabras con las que los clientes lo buscarán.
Bueno, no te olvides del buen contenido antiguo. Cualquier entrenamiento «Cómo convertirse en el mejor en Instagram» se reduce al hecho de que los trucos son trucos, y se suscriben a usted por el contenido. Para el éxito se necesitan fotos geniales, información útil e interesante, algo especial, animado, talentoso, pegadizo.
Lo que será en su caso depende de las particularidades de su negocio. ¿Eres un experto en tapizar muebles? Muestra impactantes fotos de antes / después; haga una selección de soluciones interesantes de Internet; dinos qué muebles prefiere Madonna y cuál es su perro (¿tiene perro?); asesorar cuándo es el momento de actualizar sus muebles y qué guiarse a la hora de elegir un material; ofrezca dar consejos gratuitos en línea si el suscriptor publica una foto de sus muebles en el comentario; organizar un concurso «Mi pose en el sofá … en un sueño» … El delirio ya ha comenzado, pero el significado general, creo, es claro: ponga su alma e imaginación en el contenido – y volverá con me gusta, o incluso clientes.
Trabajar por la cobertura
No dude en pedir – en primer lugar, apoyo a conocidos: suscríbase, siga, marque a sus amigos … En general, cree una cierta cantidad de suscriptores y un motor en su cuenta. Para hacer esto, le aconsejo que vincule su perfil de Instagram con páginas en otras redes sociales, y sus amigos recibirán una oferta para suscribirse a usted. Al principio, esta es quizás la principal herramienta de promoción.
Coloca un enlace a tu perfil en todas partes: en materiales promocionales, correos electrónicos, en las paredes de tu local y en tu propia ropa – “y alguien verá y alguien entrará”.
Seguramente, usted sabe que el feed inteligente primero muestra a los usuarios las publicaciones e historias que tienen más alcance: me gusta, comentarios, vistas, reenvíos, etc. Por lo tanto, tiene sentido usar algunos trucos para aumentar las tasas de participación de ER.
Cuentos
Ahora bien, esta es la forma más relevante de publicar en Instagram. Después de todo, las historias se encuentran en la parte superior de la pantalla. Y a muchos más no les gusta hacer girar la cinta o leer «mucho bukaf». Y puede lanzar una historia como un televisor y ocuparse de sus asuntos mientras mira la pantalla al mismo tiempo.
Además, tienen muchas oportunidades: siga el enlace, deténgase con el dedo e inmediatamente escriba al directo. Y ahora también hay historias ancladas que se pueden guardar en carpetas separadas, dividiéndolas en categorías. Es muy conveniente utilizarlo como menú para los clientes: precio, reseñas, etc.
Buena suerte
Una buena forma de aumentar la participación de los suscriptores es usar pegatinas de preguntas en las historias. Puede organizar la encuesta usted mismo o invitarlo a hacer preguntas.
Gamificación
Este es un método adecuado para una amplia variedad de publicaciones, pero se usa cada vez más en las historias. Se trata de añadir elementos del juego a la comunicación: todo tipo de «conjeturas», puzzles, «encuentra 10 diferencias», etc.
Es bueno si el juego está en el tema de tu cuenta. Idealmente, también revela algunas de sus ventajas o cualidades del producto, pero esto ya es acrobacia aérea. De hecho, cualquier juego es mejor que ningún juego: aumenta el compromiso, retrasa a los visitantes y provoca una respuesta. Y al mismo tiempo, también te ganas una actitud positiva de la audiencia, porque la entretienes y le das la oportunidad de afirmarse y ser inteligente.
La deriva, aunque obvia, es relativamente reciente: no se ha creado una gran teoría en esta área, ni tampoco la práctica. ¡Así que adelante y predica con el ejemplo!
Etiquetas
Hasta hace poco, se cantaban odas y se reconocía casi como el principal instrumento de promoción. Y ahora ha comenzado otra ola: «las etiquetas ya no funcionan».
Se trata del notorio spam. Por ejemplo, actualmente solo los perezosos no están geoetiquetando lugares de moda que atraen a su audiencia. Como resultado, esta audiencia usa cada vez menos estas etiquetas, obteniendo resultados irrelevantes para ellos. Por lo tanto, un consejo: asegúrese de usar geoetiquetas para mejorar los resultados del problema, pero coloque solo las reales que correspondan a la ubicación de la toma.
En cuanto a los hashtags, la situación es similar. Hay una regla: coloque 3 tipos de hashtags: de alta frecuencia (solo para entrar en el «top»), de frecuencia media (aquí, teniendo en cuenta el alcance y los intereses de la audiencia) y el suyo propio (para navegar por sus publicaciones ya interesado). Además, los primeros se pueden quitar después de un tiempo para no obstruir las publicaciones. Alguien aconseja no poner más de 5 hashtags, alguien, no más de 20.
Dejar una contestacion