5 consejos para hacer crecer tu negocio usando las redes sociales

En el mercado actual, aprovechar el poder de las redes sociales es una necesidad si quieres hacer crecer tu negocio y hacer crecer tu marca. Desde mis publicaciones en Instagram hasta mis anuncios en Twitter, he descubierto que no hay fin a las nuevas oportunidades que una campaña de medios sociales cuidadosamente administrada puede traer.

Teniendo esto en cuenta, cualquier empresario o aspirante a empresario que aún no haya probado el poder de las redes sociales tiene que empezar a trabajar en la creación de una presencia online más fuerte. Es algo que he visto que aporta un gran valor a mi propio negocio y un gran valor a otros con los que he trabajado en el mercado.

A través de mi experiencia, aquí están ocho de los principales consejos que he encontrado pueden ayudar a cualquier empresario que busca ampliar su presencia en los medios sociales y su negocio.

1. Sé coherente

Cuando se trata de tus publicaciones, tu mensaje y la frecuencia con la que utilizas las redes sociales, ten en cuenta la coherencia. Es realmente la clave del éxito de cualquier campaña en las redes sociales. Haz un plan sobre lo que vas a publicar y la frecuencia con la que lo vas a hacer, y cúmplelo. Lo ideal es que sea un par de veces al día o a la semana, dependiendo de tus objetivos y de tus seguidores. No puedes pasar de publicar una vez al mes a cinco veces al día y luego volver a hacerlo y esperar tener seguidores comprometidos.

2. Utiliza todas las redes sociales

Puede que tengas una red social que prefieras por encima de otras, pero eso no significa que todos tus seguidores opinen lo mismo. Si quiere tener éxito con las redes sociales, debe publicar en todas ellas. Esto significa tener y mantener una cuenta en todas las grandes redes sociales, incluyendo Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

3. Formatear el contenido para optimizarlo para cada plataforma

Mantener cuentas en las principales plataformas de redes sociales no significa publicar lo mismo en cuatro sitios diferentes cada día. Significa formatear el contenido específicamente destinado a cada plataforma. Necesitas fotos para Instagram, publicaciones largas para LinkedIn, vídeos y memes para Facebook y anuncios cortos y ágiles para Twitter. Todas tus publicaciones deben ser diferentes, aunque transmitan el mismo mensaje.

4. Impulsa las redes que realmente funcionan bien

Hay algunas redes que te van a funcionar mejor que otras. Cuando encuentres esa red que realmente funciona para tu tipo específico de negocio y tu tipo específico de cliente, entonces tienes que empujar realmente en esa red y aprovechar la oportunidad.

5. Asegúrate de que tu contenido se alinea con tu mensaje

Cuando se trata de construir una fuerte presencia en las redes sociales, conseguir likes y follows es genial. Sin embargo, se trata de algo más que el número de respuestas que recibe cada una de tus publicaciones. Puedes tener la tentación de publicar un post que simplemente consiga mucha atención, pero eso no hará nada por tu marca si no te aseguras de que el contenido se alinea con tu mensaje. Todo tiene que encajar con la identidad de tu marca y promover lo que estás tratando de decir al mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*