Desventajas de instagram para los negocios
Es posible que ya hayas escuchado diferentes teorías sobre por qué Instagram es bueno para los negocios. Pero, ¿cómo puedes saber con certeza que puede ser útil para tu negocio, sin probarlo y perder potencialmente tu tiempo?
Es innegable que Instagram es uno de los canales sociales más importantes que existen, y estamos seguros de que cualquier comercializador que aún no lo utilice se está perdiendo algo grande. Tanto si gestionas las redes sociales de una gran empresa como si las utilizas para promocionar tu propia marca personal, es imprescindible incorporar Instagram a tu estrategia de marketing. ¿No estás seguro de por qué Instagram es bueno para los negocios? Sólo tienes que echar un vistazo a los siguientes 6 puntos para descubrirlo.
A la gente le encantan las historias. Crecemos con los cuentos de hadas y los “felices para siempre”, nos quedamos absortos siguiendo los giros de las noticias de los famosos y nos sentimos atraídos por las personas que tienen un don natural para relatar acontecimientos dramáticos o divertidos. Contar historias forma parte de la naturaleza humana. Y desde el punto de vista empresarial, contar una historia interesante es una forma estupenda de crear una conexión emocional con su público.
Instagram para empresas por qué
En su momento, Instagram fue etiquetada como la aplicación para compartir fotos para los jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de entre 18 y 29 años afirman utilizar Instagram, por lo que sigue siendo la audiencia más importante de la plataforma.
Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una empresa. Y lo que es aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.
¿Quieres empezar con el marketing en redes sociales, pero no estás seguro de qué plataforma de redes sociales utilizar? Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se comparan algunas estadísticas importantes, los sectores que pueden aprovechar estas plataformas y cómo ayudan al marketing.
Por último, si todavía no está seguro, pruebe ambas plataformas y haga algunas pruebas. Después de todo, lo último que quiere hacer es dejar algo al azar. Para aprender más sobre otras estrategias de marketing digital y las mejores prácticas, consulte nuestro Curso de Certificación de Marketing Digital y el Programa de Postgrado en Marketing Digital.
Cómo usar instagram para los negocios
Sin embargo, dado que Instagram es una de las plataformas de redes sociales que más ha crecido en los últimos dos años, cada vez más empresas, marcas y autónomos buscan allí para llegar a un mercado nuevo y más joven.
Hoy en día, Instagram también permite compartir vídeos y tiene una plataforma publicitaria en crecimiento, pero sigue siendo principalmente una aplicación móvil. No puedes, por ejemplo, subir nuevas fotos a tu cuenta desde la web de Instagram.
Instagram tiene ahora más de 500 millones de usuarios activos diarios, y sigue creciendo mientras otras redes sociales se reducen. El 31% de las mujeres en línea utilizan Instagram, y el 24% de los hombres también, y más de la mitad de estos usuarios tienen entre 18 y 29 años.
Por lo tanto, si su público objetivo se encuentra en este grupo demográfico, el uso de Instagram puede ser la plataforma perfecta para llegar a ellos. Y si estás en los nichos de la comida, los viajes o la moda, no hay mejor lugar para estar que en Instagram, ya que esas industrias se basan en estrategias de marketing visual.
Una vez que crees tu cuenta y actualices tu biografía (de la que hablaremos más adelante), vas a querer empezar a participar. Sigue a las personas influyentes de tu sector y sigue a los usuarios y clientes anteriores -algunos deberían seguirte a ti también- para empezar a trabajar.
Beneficios de instagram para uso personal
Los 2.000 millones de usuarios activos mensuales son sólo una de las numerosas ventajas de utilizar Instagram para los negocios. Así que echemos un vistazo rápido a algunas de las razones por las que deberías añadirlo a tu estrategia de marketing digital:
Lo único que cambia es la forma de enfocar el marketing en Instagram. Si tienes una tienda de comercio electrónico, puedes beneficiarte del uso de Instagram Shop. De hecho – el comercio social está en alza y, como tal, es una de las principales tendencias de las redes sociales.
Por otro lado, las franquicias y los franquiciados pueden utilizar esta plataforma de medios sociales para conectar con el público objetivo local mediante la creación de contenido que promueva los equipos, los lleve entre bastidores y comparta publicaciones relacionadas con su cultura particular.
Si tu negocio está orientado a los servicios, céntrate en mostrar el proceso que hay detrás de la prestación del servicio. Muestre la cultura de su empresa, comparta su misión con el mundo o simplemente comparta algunos consejos y “how-tos”.
Las Historias de Instagram tienen un formato de presentación de diapositivas y solo están activas durante 24 horas (aunque pueden añadirse a tu perfil como destacados, mostrándose en tu perfil incluso después de que la Historia original desaparezca).