Sorteo instagram
Con el 80% de los usuarios de Instagram siguiendo al menos a una empresa, es lógico que quieras aumentar tu propia visibilidad y alcance en la plataforma, pero con una competencia tan inmensa, puede ser una tarea difícil de lograr.
Afortunadamente, hay algunas estrategias específicas de marketing en Instagram que puedes implementar y que han demostrado ser efectivas. Por ejemplo, puedes optimizar tus horarios de publicación para garantizar la máxima participación, asociarte con un influencer para dar a conocer tu marca o designar a un creador de contenidos para que elabore contenidos más atractivos.
Hay varias razones por las que este sorteo funciona: en primer lugar, Fabletics se asoció con Blissworld, lo que permite a ambas empresas llegar al público de la otra marca. En segundo lugar, Fabletics pidió a los espectadores que “etiquetaran a su amiga” y siguieran a ambas marcas. Esto duplica el alcance que podrían haber tenido si sólo hubieran pedido a un seguidor que comentara.
Cuando se hacen correctamente, los sorteos pueden ayudarte a establecer tu marca en Instagram, a cultivar seguidores leales y a compartir tus impresionantes productos o servicios con una audiencia mayor de la que podrías tener de forma orgánica.
Ejemplos de regalos en Instagram
Llevar a cabo un regalo, sorteo o concurso exitoso en Instagram es una gran manera de crear conciencia de marca y aumentar las ventas de tu tienda de comercio electrónico. De hecho, un estudio realizado en 2020 por TailWind descubrió que los concursos de Instagram obtienen 3,5 veces más “me gusta” y 64 veces más comentarios de media que las publicaciones normales de Instagram.
Sin embargo, un sorteo efectivo requiere más que una publicación en las redes sociales y un producto. Muchos propietarios de tiendas no ejecutan correctamente sus campañas de regalos en Instagram, lo que hace que se desperdicie el esfuerzo y el inventario.
Ten en cuenta que, dado que eres tú el que construye tu campaña de regalos, sabrás cómo funciona y cómo participar. Pero el hecho de que entiendas las directrices de tu promoción en Instagram, no significa que tus seguidores también lo hagan. Si la gente no entiende cómo participar, verás menos participaciones, lo que llevará a resultados pobres en general.
Fíjate en que este cartel se sumerge en las reglas del sorteo de Instagram desde el principio, sin texto innecesario, y manteniendo una voz de marca divertida y alegre. Los pasos para participar están numerados y cada uno está en su propia línea.
Ejemplos de textos para regalos en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios, según datos de Statista. Por eso no es un misterio que cada vez más marcas centran su atención en ella.
Su funcionamiento es similar al de las promociones que realizan los negocios físicos, como los tradicionales cupones y concursos. La diferencia es que en lugar de que alguien saque manualmente a los ganadores de una caja, el proceso se realiza a través de una app.
Para participar en un sorteo de Instagram, los participantes tienen que seguir la página del perfil de la marca, luego darle un “me gusta” a una publicación o un comentario y pasárselo a un amigo, según las reglas que determine la marca.
Este tipo de acciones aumentan el engagement de los usuarios, es decir, los seguidores comienzan a interactuar y relacionarse más con la página. Con esto, el algoritmo de la plataforma entiende que las publicaciones de la marca son más relevantes, haciendo que aparezcan en los feeds de más personas.
Al hacerlo, los participantes tendrán una mayor identificación con su negocio y las soluciones que ofrece. En otras palabras, no dejarán de seguir o interactuar con tu perfil después de que el concurso tenga un ganador.
Idea de regalo
Tanto si eres una gran marca como si te estás preguntando cómo convertirte en un influencer de éxito en Instagram, realizar sorteos y concursos es una de las formas más efectivas de ganar más seguidores, likes y comentarios en Instagram. El objetivo de tu concurso no debería ser sólo aumentar tu número de seguidores. Quieres dar a conocer tu marca e involucrar a tus seguidores actuales.
Cuando planeas realizar tu concurso de Instagram, lo primero que debes considerar es dónde quieres organizar tu concurso. Aunque estamos hablando de regalos de Instagram, tienes dos opciones donde puedes organizar tu concurso o regalo de Instagram. Una opción es alojar el sorteo en tu cuenta de Instagram como un post de Instagram y la forma alternativa es alojar el sorteo fuera de tu cuenta de Instagram por ejemplo en tu sitio web o blog, en una página de aterrizaje, etc. Ambas opciones tienen pros y contras.
Esta es la forma más sencilla pero viene con limitaciones. Una de las mayores limitaciones es que no puedes recoger los correos electrónicos de los usuarios u otros datos de contacto que podrías aprovechar más adelante en tus campañas de marketing. Otra desventaja es que Instagram no permite tener enlaces en las publicaciones de Instagram ni opciones para compartir la publicación. A parte de esto, la elección de alojar tu sorteo en tu cuenta de Instagram es fácil y puedes conseguir un gran número de comentarios, likes y aumentar el engagement.