Logotipo de Twitter
Sin embargo, después de dos años y unos 2.000 tuits, la gente sigue preguntando de vez en cuando “¿Por qué tuitea la Open Society Foundations?” He pensado que sería útil compartir con vosotros mis “diez principales” razones. ¿Les suenan a otras fundaciones que tuitean? ¿Tiene otras que añadir? Y, si no tuiteas -o no puedes dar un argumento convincente dentro de tu fundación-, ¿te sirve esto?
2. Distribución rápida y amplia de nuestras noticias e ideas, y las de nuestros beneficiarios. Actualmente tenemos más de 14.000 seguidores de todo el mundo, y ese número aumenta en varios cientos más cada mes. Y con un clic en un botón, esos seguidores pueden compartir nuestro contenido con sus propias redes, multiplicando nuestro alcance exponencialmente.
3. Rastreabilidad. Gracias a las herramientas de análisis, podemos saber cuándo la gente hace clic en nuestros contenidos o los comparte, e incluso cómo se sienten al respecto. En la época anterior a las redes sociales, sabíamos muy poco sobre si la gente leía o compartía publicaciones como boletines o informes, o cuáles eran sus sentimientos cuando lo hacían.
Razones para no usar twitter
Para seguir a personas concretas, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando hagas clic en su nombre, serás dirigido a su perfil. Allí, haz clic en el botón “Seguir” de la derecha para empezar a seguirlos, lo que significa que todos los tweets que publiquen aparecerán en tu página de inicio.
Para interactuar con el contenido de otra persona, puedes “Retwittear”. Esto te permite compartir el tuit de otra persona con tu propia audiencia, y mostrar tu acuerdo o aprobación del tuit (por ejemplo, si alguien publica un vídeo de una buena canción y dice “¡Esta es la mejor canción!” y tú lo retuiteas, estás indicando a tu audiencia que también te gusta la canción y quieres compartirla).
Artículo de Twitter
Desde mayo de 2018, las respuestas a los tuits que una inteligencia artificial considera que desvirtúan la conversación están inicialmente ocultas, y solo se cargan accionando un botón de Mostrar más respuestas en la parte inferior[79].
Musk ha declarado que su primer plan es abrir el algoritmo que clasifica los tuits en el feed de contenido, con el fin de aumentar la transparencia. Ha manifestado su intención de eliminar los bots de spam y autentificar a todos los humanos reales[134].
Los contadores de “me gusta”, “retweets” y respuestas aparecen junto a los respectivos botones en las líneas de tiempo, como en las páginas de perfil y en los resultados de búsqueda. Los contadores de “me gusta” y “retweets” también existen en la página independiente de un tuit. Desde septiembre de 2020, los tuits citados, antes conocidos como “retuits con comentario”, tienen un contador propio en su página de tuits[141] Hasta el front end de escritorio heredado, que se dejó de utilizar en 2020, se mostraba una fila con fotos de perfil en miniatura de hasta diez usuarios a los que les gustaba o retuiteaban (la primera implementación documentada fue en la revisión de diciembre de 2011), así como un contador de respuestas a tuits junto al botón correspondiente en la página de un tuit[144][145].
Qué es facebook
Una estrategia integral es crucial para el éxito en cualquier plataforma de medios sociales. Con un plan adecuado, te aseguras de que estás invirtiendo tu tiempo y tu dinero en actividades que cumplen tus objetivos y obtienen resultados.
Cuando conozcas tus objetivos empresariales, empezarás a desarrollar objetivos más factibles para tu estrategia social. Por ejemplo, es posible que quieras conseguir 20 nuevas inscripciones por correo electrónico al mes al final de una campaña de tres meses. Asegúrate de que tus objetivos son específicos y medibles si quieres obtener resultados.
Los “me gusta” también pueden ser una gran fuente de información analítica de la marca y del sector. Consulta la lista de tuits que han gustado a los líderes de opinión o a las personas influyentes de tu sector para ver a qué responden y, a menudo, qué comparten con sus propios seguidores. Para ello, haz clic en la página del perfil individual de ese usuario en el móvil o en el ordenador y ve a la pestaña “Me gusta”.
Humanizar tu marca significa aportar tu personalidad a las cosas que tuiteas. Piensa en el tipo de personalidad que quieres que tenga tu empresa. ¿Prefieres ser informal y optimista, o informativo y sofisticado? Elijas lo que elijas, asegúrate de mantener una personalidad coherente. Por ejemplo, Innocent mantiene una identidad divertida y extravagante en línea: