Facebook vs. Twitter
Luego está el relativamente nuevo chico del barrio, Instagram. Fundada en 2010, Instagram ha disfrutado de un éxito masivo en el crecimiento de su base de usuarios activos. A partir de junio de 2018, Instagram ha crecido hasta la friolera de mil millones de usuarios activos mensuales, posicionándose como una de las redes de medios sociales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Este crecimiento no debería ser una sorpresa. Nos encontramos en un espacio en el que domina el móvil, siendo los usuarios los que más tiempo dedican a navegar por la red en el móvil a nivel global.
Una de las primeras diferencias que salta a la vista es la base de usuarios más jóvenes de Instagram. Según los datos, el grupo más numeroso de usuarios activos es de menor edad, mientras que en comparación los rangos de edad mayores no son tan activos. La mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 30 años, y muchos están en la adolescencia. Es probable que parte del cambio tenga que ver con el deseo de los consumidores más jóvenes de seguir la siguiente tendencia con rapidez. Estamos empezando a ver que las nuevas redes sociales aparecen mucho más rápido estos días y el síndrome del objeto brillante es demasiado tentador. Esta diferencia de público supone una excelente oportunidad para las empresas que intentan llegar a un grupo demográfico más joven.
Por qué instagram
En los medios de comunicación ya se ha hecho una acusación concreta sobre Instagram: La dirección de la empresa había restado importancia a un estudio interno en el que se había demostrado el tan temido efecto psicológico perjudicial del canal de las redes sociales, especialmente en los jóvenes. En mi opinión, este es un buen motivo para comprobar si esto es cierto y cuestionar si una agencia puede seguir ofreciendo a sus clientes comunicación a través de este canal con la conciencia tranquila.
Lo que es realmente crítico es el uso de Instagram en la comunicación con grupos objetivo menores de 16 años. Aunque no se contribuya a la imagen de un mundo lleno de belleza y bienestar con los propios contenidos, no se quiere motivar el uso de un medio que, de forma demostrable, perjudica a sus usuarios.
El mismo contenido en facebook e instagram
Porque, como explicamos a continuación, no se trata de la cantidad de impresiones, sino de la calidad. Y para las marcas digitales que se dirigen a grupos más jóvenes (< 30 años), sus dólares de marketing podrían llegar más lejos en Instagram, especialmente para las industrias visuales como la moda, la belleza o incluso la arquitectura.
Más adelante, explicaremos cómo cambiar tus estrategias para sacar el máximo partido al marketing en ambas plataformas. Pero primero, veamos cómo un canal relativamente pequeño puede hacer olas más grandes. Todo tiene que ver con su ADN, que para las redes sociales es otra forma de decir, sus algoritmos.
Volviendo a lo básico por un momento, el algoritmo de un feed de redes sociales se refiere al código real que determina qué publicaciones son vistas por qué usuarios, y en qué orden. Atrás quedaron los días de los feeds cronológicos, en los que las entradas aparecían en el orden en que se publicaban y, francamente, ya es hora de que desaparezca, ya que esta estructura organizativa no se adapta bien cuando se siguen cientos de cuentas.
Así que los canales de las redes sociales utilizan algoritmos para ofrecerte una experiencia más satisfactoria, en la que veas más publicaciones que realmente te gustan y menos las irrelevantes de tu tía rara. Pero no hay que dar una palmadita en la espalda a estos canales por su altruismo: el algoritmo también les da más control sobre sus empresas de publicidad.
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Luego está el relativamente nuevo chico del barrio, Instagram. Fundada en 2010, Instagram ha disfrutado de un éxito masivo en el crecimiento de su base de usuarios activos. A partir de junio de 2018, Instagram ha crecido hasta la friolera de mil millones de usuarios activos mensuales, posicionándose como una de las redes de medios sociales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Este crecimiento no debería ser una sorpresa. Nos encontramos en un espacio en el que domina el móvil, siendo los usuarios los que más tiempo dedican a navegar por la red en el móvil a nivel global.
Una de las primeras diferencias que salta a la vista es la base de usuarios más jóvenes de Instagram. Según los datos, el grupo más numeroso de usuarios activos es de menor edad, mientras que en comparación los rangos de edad mayores no son tan activos. La mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 30 años, y muchos están en la adolescencia. Es probable que parte del cambio tenga que ver con el deseo de los consumidores más jóvenes de seguir la siguiente tendencia con rapidez. Estamos empezando a ver que las nuevas redes sociales aparecen mucho más rápido estos días y el síndrome del objeto brillante es demasiado tentador. Esta diferencia de público supone una excelente oportunidad para las empresas que intentan llegar a un grupo demográfico más joven.