A quien le dio like en facebook

Me gusta en Facebook

Sandra Grauschopf lleva trabajando en el sector de los concursos desde 2002. Es una apasionada de los concursos, con decenas de miles de dólares en premios ganados, y lleva más de una década compartiendo consejos sobre cómo ser un ganador.

Si estás navegando por tu línea de tiempo y te encuentras con una publicación de una empresa a la que ya no quieres seguir, dejar de gustar la página es muy sencillo: Comienza pasando el ratón por encima del nombre de la empresa en la parte superior de la publicación (sin hacer clic en ella).

Aparecerá un cuadro con información sobre la empresa. En la parte inferior de ese recuadro, verás botones que indican que te ha gustado y/o que sigues la página. Haz clic en esos botones para anular la selección y la empresa dejará de aparecer en tu cronología.

También puedes optar por hacer clic en “dejar de seguir” pero seguir dándole a la página. Esto significa que las publicaciones de la empresa ya no aparecerán en tu cronología, pero seguirás siendo seguidor de la página. Esto es útil en los casos en los que tienes que seguir a la empresa para poder ganar un premio pero no quieres que sus publicaciones saturen tu feed.

Ver página de seguidores en Facebook

Como resultado de esta presión por el rendimiento, algunos usuarios empezaron a buscar un espacio más seguro, sin “Me gusta”, en el que pudieran relacionarse con sus amigos o con el público en general sin tratar de ganar esos puntos de popularidad. Esto, a su vez, dio lugar a una nueva cosecha de aplicaciones de redes sociales y de intercambio de fotos como Minutiae, Vero, Dayflash, Oggl y, ahora, las recién llegadas como Dispo y la recientemente viral Poparazzi.

El número de “me gusta” que obtienen los usuarios o que obtienen otras personas, resultó que no cambió tanto la experiencia, en términos de cómo se siente la gente o cuánto utiliza la experiencia, como pensábamos que lo haría. Pero terminó siendo bastante polarizante”, admitió el jefe de Instagram, Adam Mosseri. “A algunas personas les gustó mucho y a otras no”.

Al final, la empresa decidió dividir la diferencia. En lugar de tomar una decisión difícil sobre el futuro de sus comunidades en línea, está desplegando la opción “sin Likes” como una configuración controlada por el usuario en ambas plataformas.

En Instagram, tanto los consumidores como los productores de contenido pueden activar o desactivar los recuentos de “Me gusta” y “Vistas” en las publicaciones, lo que significa que puedes elegir no ver estas métricas cuando te desplazas por tu propio feed y puedes elegir si permites que los “Me gusta” sean vistos por otros cuando estás publicando. Estos se configuran como dos ajustes diferentes, lo que proporciona más flexibilidad y control.

Cómo ver los seguidores en la página de Facebook

Mahesh ha estado obsesionado con la tecnología desde que tuvo su primer gadget hace aproximadamente una década. En los últimos años, ha escrito varios artículos sobre tecnología en diversas publicaciones en línea, entre ellas MakeTechEasier y Android AppStorm. Leer la biografía completa de Mahesh

¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

Cómo ver quién te sigue en Facebook

Al principio, verás una pantalla de resumen con varias métricas de alto nivel de tu página. Esta página ofrece una vista instantánea del alcance, los nuevos “me gusta”, la participación en las publicaciones, las visualizaciones de vídeos y el rendimiento de las publicaciones recientes.

La página principal de Insights sirve como un práctico panel para ver las tendencias generales de tu página. Utilizando el selector de fecha en la parte superior, puedes cambiar el rango de fechas para ver hoy, ayer, los últimos 7 días o los últimos 28 días. También puedes hacer clic en cualquier publicación de la lista para ver esa publicación en tu página, junto con sus comentarios y gustos.

El gráfico de arriba, titulado “Total de Me gusta de la página a día de hoy”, te dará una idea de cómo han evolucionado los me gusta durante el periodo que estás viendo. Puedes pasar el ratón por encima de cualquier día del gráfico para ver exactamente cuántos “me gusta” tenías en ese momento.

A continuación, la sección “Likes netos” te permite ver los nuevos “likes” frente a los “unlikes” de cada día, con el gráfico desglosando los “likes” pagados frente a los orgánicos. Los gustos pagados se cuentan si alguien le gusta su página en el plazo de un día después de ver un anuncio o en el plazo de 28 días después de hacer clic en un anuncio. Puedes hacer clic en cualquiera de las categorías de “me gusta” para verlas específicamente en el gráfico (por ejemplo, si quieres ver un gráfico sólo de “me gusta” pagados).