La mejor hora para publicar en facebook el viernes
A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.
Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a sus audiencias donde están. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.
Plantilla de publicación en Facebook
Los siguientes son los 10 mejores momentos para publicar en las redes sociales en orden de mayor a menor compromiso (estos son todos los mejores momentos, por lo que incluso el último de esta lista sigue siendo un buen momento para publicar).
La siguiente lista numerada de los mejores momentos es literalmente el minuto exacto en que las organizaciones publican en las redes sociales, por lo que es la información más específica sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales que cualquier otra fuente en Internet.
También hemos analizado las mejores horas para publicar en las redes sociales desde un punto de vista diferente. La siguiente lista está ordenada por las organizaciones que obtuvieron la mayor participación en su conjunto y, a continuación, los mejores momentos para ellas.
Actualmente no existe ninguna otra fuente en Internet que haya publicado datos como los de la lista anterior. Se trata de una visión completamente nueva e innovadora de cuándo publicar en las redes sociales con la mentalidad de no sólo conseguir engagement para un único mensaje a la vez, sino de involucrar a tus seguidores de forma consistente.
De los 37.219.512 mensajes de redes sociales de la muestra, estos fueron los mejores días para publicar en las redes sociales para influir en el compromiso clasificados de mayor a menor. La siguiente lista es la de mayor engagement de todos los mensajes sociales específicamente.
La mejor hora para publicar en facebook 2021
Para todas las marcas que tienen éxito en las redes sociales, existe un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar durante las horas de mayor tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.
Para algunos usuarios de las redes sociales, publicar a una hora aleatoria está bien porque pueden estar usándolas para divertirse. Pero si utilizas las redes sociales para promocionarte a ti mismo o a tu marca, el momento óptimo es esencial.
Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y pasen cada vez más tiempo en ellas. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el compromiso para decidir qué publicación será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.
Hay varios factores que entran en juego cuando se piensa en «el mejor momento para publicar en las redes sociales». Tu público objetivo, sus características demográficas y sus patrones de comportamiento juegan un papel muy importante. El servicio o producto de tu marca y el sector en el que operas tienen un gran impacto. Dado que las redes sociales funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, las zonas horarias de su público objetivo también tienen una importancia creciente.
Artículo publicado en Facebook
Si eres de los que crean y publican contenidos en las redes sociales, entonces sabes que ganar la atención de la audiencia significa mucho. Hoy en día, las redes sociales son un mercado muy saturado en el que quieres destacar y asegurarte de que tu contenido llega al máximo número de personas y consigue más likes, comentarios y reposts.
Mientras que algunas herramientas de análisis pueden ser complicadas y difíciles de usar, el análisis de Vista Social le permite recopilar y explorar datos detallados para medir los resultados, demostrar el impacto e influir en la toma de decisiones sin complicaciones. Se acabaron las conjeturas, sólo números reales que muestran lo que funciona y lo que no.
El año 2020 ha demostrado lo importante que es para el sector sanitario estar presente en la web. Desde la pandemia, mucha gente ha hablado de la necesidad de obtener las últimas noticias sobre salud, y la forma más fácil de conseguirlo es a través de las redes sociales.
Las organizaciones sin ánimo de lucro confían en las plataformas de los medios sociales, que pueden ser muy útiles para atraer la atención del público, promover los intereses sociales y aumentar el número de donaciones. Si una organización sin ánimo de lucro planea publicar posts en el momento adecuado, recibirá un alto nivel de compromiso y, como resultado, más atención del público.