Lo que instagram le hace a tu cerebro
El nuevo algoritmo de Instagram recibió mucha atención, debido al nivel de curiosidad que todo el mundo tenía sobre cómo afectará a su alcance en Instagram. Mitos como el shadowbanning, es decir, que el nuevo algoritmo de Instagram oculta ciertas publicaciones, fueron la comidilla durante bastante tiempo.
Sin embargo, Instagram aclaró este tema con una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los nuevos cambios. Veamos los factores que influyen en el nuevo algoritmo de Instagram y cómo afectan al engagement.
Instagram medirá el nivel de interés de cada usuario y predecirá lo que le gustaría ver, basándose en su comportamiento anterior. Con la ayuda del aprendizaje automático, un usuario tendrá más probabilidades de ver más de lo que le resulta atractivo.
Para los gestores de las redes sociales y los influencers, esto significa que deben ceñirse a la creación de contenidos significativos que tengan que ver con su negocio o su nicho. Esto garantizará un mayor compromiso por parte de sus seguidores y aumentará las posibilidades de entrar en la página de “exploración”.
Estadísticas de salud mental en las redes sociales
Instagram ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de ocultar los “likes” y esto tiene consecuencias tanto para los influencers como para las marcas. La pregunta que está ahora en boca de todos es “¿cuáles son las consecuencias de este cambio y cómo debemos responder a ellas?”. En esta entrada del blog, explicamos por qué Instagram está ocultando los likes, destacamos tres cambios concretos que la actualización significa para las marcas y los influencers y sugerimos cómo deberías responder a ellos como marketero.
¿Por qué Instagram está ocultando los “likes”? Adam Mosseri, el CEO de Instagram, dijo anteriormente en la fase de prueba que la razón principal detrás de la actualización es que Instagram quiere reducir la presión que la gente siente de la plataforma, así como eliminar el impulso de la competencia que significan los ‘likes’ – con su público objetivo más joven en mente. La idea es que los usuarios se centren en inspirarse y conectar entre sí en lugar de competir entre ellos. Ocultar los “likes” forma parte de la estrategia de Instagram para crear un entorno online más saludable, que a su vez debería afectar a la forma en que la gente percibe y utiliza la plataforma.
Por qué las redes sociales son malas
En el mundo de las redes sociales, en constante evolución, el cambio es la única constante. El 20 de abril, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que el algoritmo de la aplicación favorecerá el contenido original a partir de ahora, clasificando mejor los carretes y las publicaciones frescas que el contenido reenviado. Los cambios de Instagram significan que los memes compartidos y las publicaciones de otras personas ya no llamarán la atención del algoritmo de la misma manera, nos dice Mosseri.
Como señaló Andrew Hutchinson en socialmediatoday.com, Adam Mosseri se apresuró a confirmar que el cambio de algoritmo no penalizará los contenidos creados fuera de la aplicación y luego subidos a Instagram. Los agregadores de contenido también serán el objetivo del rastreo exigente del algoritmo, que mirará de cerca el historial de contenidos para detectar si los usuarios se basan únicamente en el reenvío de contenidos de otros. Este nuevo cambio estará en constante evolución mientras Instagram resuelve cómo determinar si una publicación es real o no; Mosseri admitió que aún no lo saben con certeza.
Estos nuevos cambios en Instagram ya están afectando a las empresas que dependen del contenido generado por los usuarios para llenar sus calendarios en las redes sociales. La solución obvia es crear y compartir más contenido original. Sin embargo, otro gran factor del que no se está hablando tanto es cómo afecta este nuevo cambio a su relación con los influencers pagados. Muchas marcas que carecen de recursos para realizar campañas de marketing tradicionales recurren a los influencers para que les proporcionen imágenes y vídeos para compartir en las redes sociales. La nueva actualización del algoritmo cambiará las relaciones con los influencers, pero antes de renunciar al marketing de influencers como herramienta para obtener contenido generado por los usuarios, ten en cuenta estos consejos.
Algoritmo de Instagram 2022
Pero el uso excesivo de las redes sociales puede ser problemático, ya que provoca trastornos del sueño, pérdida de productividad y conflictos interpersonales. Aunque la “adicción a las redes sociales” sigue siendo un término muy discutido en la comunidad científica, las similitudes entre las interacciones en línea y los comportamientos adictivos están suscitando preocupación.
Instagram empezó a ocultar los “likes” en Canadá en mayo, y ha ampliado las pruebas a Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. La plataforma empezó a probar la eliminación de los “likes” en Estados Unidos en noviembre.
Pero aunque la pérdida de likes podría mejorar el bienestar mental, ese pequeño botón con forma de corazón se ha convertido en una herramienta rentable para los influencers, con 3,7 millones de publicaciones patrocinadas por marcas realizadas en la plataforma en 2018. Los influencers utilizan los likes como medio para atraer a los anunciantes, y ahora tendrán que recalibrar su forma de hacer negocio.
Este sistema de recompensa social activa el estriado ventral, una parte del cerebro que se centra en la toma de decisiones y el comportamiento relacionado con la recompensa. Es la misma zona que se activa cuando la gente juega, disfruta de un trozo de pastel o tiene sexo, y el neurólogo cognitivo Ofir Turel cree que por eso es tan tentador consultar las redes sociales.