Por que mi página de facebook tiene tan poco alcance

Por qué el alcance de facebook es tan bajo 2022

Sin embargo, esta perspectiva considera el alcance de cada página en un vacío, cuando en realidad forman parte de todo un ecosistema de páginas y personas que compiten por la atención en el juego de suma cero que es el News Feed. No reconoce que cada publicación adicional que ves de una página es una menos que ves de un amigo u otra página que te interesa.

Si todos los amigos y las páginas recibieran el mismo trato, es natural y de hecho inevitable que el alcance orgánico -el porcentaje de sus amigos o fans que ven sus publicaciones en el feed- disminuya con el tiempo. Y así es. Un estudio del servicio de optimización de News Feed EdgeRank Checker sobre 50.000 publicaciones de 1.000 páginas muestra que el alcance orgánico por fan (mediana) ha disminuido de forma constante:

Esto significa que cuanto más exitoso es un post, y cuanto más popular es su creador entre todos y el espectador potencial, más probable es que ese espectador vea el post. El hecho de que alguien haya dado «Me gusta» a una página o haya añadido a un amigo en algún momento a lo largo de los años no importa tanto. Lo que importa es si la página sigue siendo interesante para todo el mundo y para cualquier espectador potencial específico de sus publicaciones.

Algoritmo de Facebook

Tus competidores también se dirigen a esas mismas franjas horarias… con la esperanza de llegar al mismo público.  Esto significa que las posibilidades de que tus publicaciones sean visibles en las horas punta son en realidad MENORES que en las horas no punta.

Esto significa que si las publicaciones con imágenes han tenido un gran éxito entre tu audiencia, tu próxima publicación con imágenes tendrá más probabilidades de aparecer de forma orgánica en los News Feeds de tus fans (en comparación con una publicación menos popular).

Del mismo modo que debes consultar tu propia analítica para determinar los mejores momentos para publicar, debes encontrar la ubicación de los botones para compartir en redes sociales que mejor funcione para TU sitio web (tanto para escritorio como para móvil).

Ciertamente, es permisible que pidas a los fans que den estos pasos, pero es algo que puedes esperar de un usuario sólo cuando publicas constantemente un gran contenido que tus fans adoran y quieren compartir de todos modos.

Solución del alcance del perfil de Facebook hacia abajo

Este tipo de alcance es el más difícil de ganar. Entre la competencia de los anuncios, las publicaciones virales de las grandes cuentas y los constantes cambios en el algoritmo de la plataforma, muchos profesionales del marketing observan que el alcance orgánico lleva años cayendo.

Este tipo de alcance es único porque se basa principalmente en el presupuesto y la orientación de la audiencia. El alcance de los anuncios es una medida de lo bien que funcionan los anuncios, pero también de lo bien que se ha conseguido afinar la audiencia.

Dada la feroz competencia por el alcance orgánico, cualquier cosa que puedas hacer para aumentar la visibilidad de tu contenido es una ventaja. Utilizando herramientas como ViralPost de Sprout, puedes ajustar tus horarios de publicación en función de cuándo está más comprometida tu audiencia única.

Ten en cuenta que cualquier cuenta o página está limitada en cuanto a quién puede ver una publicación determinada. Sin embargo, la participación de personas ajenas a la empresa puede crear un efecto de bola de nieve en el que el contenido se recomienda a los no seguidores una y otra vez.

Recomendamos vigilar el alcance a largo plazo y detectar las tendencias (ascendentes o descendentes). Siempre va a haber valores atípicos en cuanto a tu contenido, así que obsesionarse con un día o una semana individual no va a significar mucho a largo plazo.

Algoritmo facebook 2022

Para combatir los cambios en el News Feed, lo primero que debes hacer es publicar contenido que sea visualmente atractivo e interesante. Este tipo de contenido te ayudará a iniciar una conversación significativa con tu audiencia y les animará a interactuar, especialmente en la sección de comentarios.

Un tema que funciona bien para los vídeos en directo es el de las preguntas y respuestas «pregúntame cualquier cosa». Este formato te ayuda a establecer una conexión auténtica con tu audiencia, y a retribuir a tus seguidores apoyando sus necesidades.

Mezclar los formatos de tus publicaciones es esencial para mantener el atractivo de tu feed y el interés de tu público. Recuerda que cuanto más interesante y diverso sea tu contenido, más posibilidades habrá de que tus seguidores lo compartan, lo que aumentará tu alcance orgánico.

Para maximizar el potencial de tu contenido para generar acciones, aprende sobre tus seguidores. Comprenda los datos demográficos, las afinidades y los comportamientos de su audiencia para poder adaptar sus publicaciones en consecuencia y hacerlas más compartibles.

Esta opción te permite hacer llegar tus publicaciones a un grupo seleccionado de usuarios que tienen más probabilidades de comprometerse con tu contenido. Como resultado, tu contenido tiene una mayor posibilidad de ganar acciones y, como resultado, también mejorar tu alcance orgánico.