A partir de cuantos seguidores eres influencer en twitter

Influenciador de medios sociales en Twitter

La vida de los influencers es más transparente -al menos, parece más transparente- que la de los famosos. Los influencers responden a sus seguidores en línea, participan en conversaciones en las redes sociales, hablan mucho de sus vidas. Explican por qué eligen vestirse con Urban Outfitters o anuncian leche de avena.

Los influencers suelen ser más cercanos. Existen en todos los nichos y pueden ser de cualquier edad, raza, género y estatus socioeconómico. No tienen que ser guapos ni ricos. Basta con ser un experto en lo que sea que a algunas personas les interese o con ser sociable/interesante/talentoso. Aunque eso sigue pareciendo mucho trabajo.

También es importante decir que los influenciadores de los medios sociales y las celebridades virales de Internet son diferentes tipos de fenómenos de los medios sociales. En términos de marketing, esto significa que normalmente no puedes ofrecer algo de dinero a un influenciador para que diga algo bueno sobre tu marca (puedes hacer eso con las celebridades de Internet).

Como he mencionado, los influencers existen en todos los nichos. Además, hay diferentes tipos de influenciadores. Se diferencian en cuanto al tamaño de su audiencia, su enfoque del marketing y su personalidad. En el océano de las redes sociales y de las personas influyentes de las redes sociales, no siempre es fácil (para ser justos, casi nunca es fácil) encontrar a los adecuados.

Los principales influenciadores de Twitter

En el lado opuesto, si una cuenta con 10 seguidores recibiera esos 100 RTs y 200 likes, ¿sería un tuit exitoso? Diríamos que sí. ¿Por qué? Porque se espera que un tuit de una cuenta con 10 seguidores reciba una menor cantidad de RTs y likes. En Tweet Binder hemos analizado y determinado cuánto engagement (RTs y likes) se espera de una cuenta dados los seguidores que tiene. Si la cuenta tiene un engagement mayor del esperado, diremos que esa cuenta es muy influyente.

Para nuestro contador de hashtags, las cuentas que influyen en mucha gente se consideran influyentes. Puede que su engagement no sea tan alto, pero siguen influyendo a muchos usuarios. Este grupo está formado por aquellas cuentas con muchos seguidores. No tienen tanto engagement como se espera pero impactan a muchos usuarios. Algunas de estas cuentas son medios de comunicación o empresas corporativas como Coca Cola.

El hecho de que estas cuentas “influyan mucho” no significa necesariamente que influyan a mucha gente. De hecho, siempre habrá ciertas áreas en las que los usuarios no impactan a mucha gente pero su influencia es enorme. Un buen ejemplo de esto es una cuenta que tuitea sobre la migración de las tortugas africanas. Este tema no es seguido por miles de usuarios. Sin embargo, las cuentas que tuitean sobre él pueden tener más engagement porque es probable que sus seguidores sean fans de las tortugas africanas y de su migración. Por lo tanto, es más probable que retuiteen o les gusten los tuits.

Camila coelho

Para una cuenta de negocios, PIENSE EN EL BRANDING – hablando de eso, Big Brand System puso en marcha el tema con su tratado sobre cómo crear ese encabezado perfecto en “3 pasos fáciles”. Compruébalo aquí.

Bueno, no se han ido -los bobos todavía lo hacen- pero la gente inteligente sabe que el listón se ha elevado considerablemente. Los consumidores saldrán disparados en cuanto sospechen que eres uno de los citados bobos.

Tu cuenta recibirá una gran publicidad y tu negocio dará un paso de gigante (social). Eso es lo que me pasó a mí, y eso es lo que le ha pasado a todos los que se esfuerzan seriamente y hacen el trato.

Cómo convertirse en un influencer de Twitter

La siguiente sección de la ayuda reitera que no aceptan solicitudes de verificación del público en general. Luego explican en otra sección que, no, no se puede enviar una solicitud para ser verificado. Además, “Ten en cuenta que el número de seguidores no es un factor para determinar si una cuenta cumple con nuestros criterios de verificación.”

Algo que nunca funciona es la idea de una campaña de fans. No puedes hacer que tus fans muestren su apoyo para conseguir la verificación. No hay un número de teléfono al que llamar, ni una cuenta que tuitear, ni un correo electrónico que enviar. Podrías iniciar una petición en change.org, pero lo único que conseguirías es que el presidente se riera un poco antes de ignorarlo por completo.

Se habla mucho de la verificación, por parte de vendedores que buscan descubrir el sistema para poder abusar de él, de gente con un ego más grande que la luna pero con una población similar en su lista de seguidores, y otros. La realidad es que hay esencialmente dos maneras de ser verificado.

La primera forma es ser una entidad mediática de algún tipo. Los músicos, los boxeadores, los locutores de noticias, los reporteros e incluso los escritores de alto nivel obtienen su verificación más o menos sin problemas. Las empresas lo tienen más difícil; tienen que ser una marca grande y claramente reconocible. Los políticos lo consiguen, incluso los políticos sin nombre de Italia. Los diseñadores de moda, los predicadores prominentes, los atletas; todos lo consiguen.