Información sobre whatsapp
Las expectativas de los clientes en cuanto a la asistencia técnica aumentan constantemente. Los clientes quieren una asistencia rápida, personalizada y eficaz cuando y donde la necesitan. Cuando se trata de una asistencia personalizada, WhatsApp no tiene nada que envidiar.
Actualmente hay 2.500 millones de personas que utilizan WhatsApp en todo el mundo. Ya es el servicio de mensajería más popular en más de 100 países, y está creciendo rápidamente. Así que no es de extrañar que cada vez más empresas añadan WhatsApp a su oferta de asistencia.
El soporte omnicanal requiere experiencias consistentes de los clientes a través de múltiples canales, con un sistema único y conectado para gestionar estas interacciones. Sin embargo, añadir más canales de soporte suele traer consigo más capas de complejidad para su equipo.
Los nuevos canales suelen requerir nuevas herramientas para su gestión, lo que significa que su equipo debe dedicar un tiempo valioso a aprender a utilizar estas herramientas e incorporarlas a los procesos del equipo (o crear otras nuevas). Esto requiere más tiempo del que dispone su equipo de asistencia, y puede ser difícil garantizar la alineación interna de las mejores prácticas.
Textos de whatsapp
Una vez que hayas configurado tu cuenta de WhatsApp, puedes empezar a enviar mensajes a través de la plataforma, ya sea a contactos individuales o a grupos. Empezar un chat es fácil: en la aplicación, selecciona el icono “Chats” en el menú de la parte inferior de la pantalla y, a continuación, selecciona el icono “Nuevo chat” en la esquina superior derecha. A partir de ahí, sólo tendrás que seleccionar un contacto. Si te apetece iniciar un chat de grupo, puedes acoger hasta 256 participantes. Aprende a iniciar un chat de grupo de WhatsApp, tanto si tienes un dispositivo iOS como Android. A la inversa, quizá quieras saber cómo unirte a un chat de grupo de WhatsApp específico. Hacer llamadas de voz y vídeo
Además de los mensajes de texto, también puede realizar llamadas de voz o vídeo en WhatsApp. Hay varias formas de realizar llamadas en WhatsApp, aunque sólo se puede realizar una llamada desde la versión de la aplicación móvil de WhatsApp, no desde la versión de escritorio. Puedes realizar llamadas individuales o en grupo, tanto de audio como de vídeo, de forma gratuita en WhatsApp. Realización de llamadas internacionales gratuitas
Como ya hemos dicho, las llamadas gratuitas a familiares y amigos en todo el mundo son la función más popular de WhatsApp. Tal y como explicamos en nuestra guía para utilizar WhatsApp a nivel internacional, si tienes acceso a una red Wi-Fi, no tendrás que preocuparte por las restricciones o las tarifas internacionales, y aunque utilices WhatsApp sin una conexión Wi-Fi, simplemente estarás consumiendo datos, en lugar de acumular SMS o gastos de telefonía móvil. Y con tantos planes de telefonía móvil que ofrecen datos ilimitados, es posible que ni siquiera tenga que preocuparse por encontrar acceso a la Wi-Fi. Compartir fotos y otros medios
Whatsapp para dummies pdf
Aunque resulte difícil de creer, las llamadas telefónicas son más de cien años más antiguas que su equivalente en texto, los SMS. Durante ciento dieciséis años, los clientes sólo podían hablar entre sí mediante llamadas. Hasta que un fatídico día de 1992, Neil Papworth envió un mensaje de texto a su jefe en Vodafone: “Feliz Navidad”. Los clientes adoptaron la tendencia y nunca miraron atrás.
El envío de mensajes de texto es un comportamiento de consumo mucho más fácil. El envío de mensajes de texto, ya sea a través de SMS o WhatsApp, es el tipo de actividad que abarca todo lo que es una llamada. Por ejemplo, es mucho más fácil enviar un mensaje de texto a alguien (ya sea por SMS o por WhatsApp) cuando te estás cambiando de ropa o comiendo que hacerlo mientras estás llamando.
WhatsApp gana a los SMS en términos de coste, preferencia de los clientes e interfaz de usuario. WhatsApp sólo requiere que los clientes tengan una conexión activa a Internet y un teléfono adecuado; todo lo demás es gratuito. Los clientes también prefieren predominantemente la mensajería a cualquier alternativa de medios sociales. Y lo más útil de todo es que WhatsApp permite enviar mensajes ricos en medios que incluyen imágenes, vídeo y localización.
Cómo funciona whatsapp
WhatsApp es una aplicación de mensajería de descarga gratuita para smartphones. WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, imágenes, audio o vídeo. El servicio es muy similar a los servicios de mensajería de texto, sin embargo, debido a que WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, el coste de usar WhatsApp es significativamente menor que el de los mensajes de texto. También puedes usar Whatsapp en tu ordenador de sobremesa, sólo tienes que ir a la página web de Whatsapp y descargarlo en Mac o Windows. Es muy popular entre los adolescentes gracias a funciones como el chat en grupo, los mensajes de voz y el uso compartido de la ubicación.
Para usar WhatsApp necesitas un teléfono inteligente o una tableta compatible con una tarjeta SIM, una conexión a Internet y un número de teléfono. La aplicación utiliza tu número de teléfono como nombre de usuario, y tu cuenta está bloqueada en el teléfono, aunque puedes transferir tus contactos a nuevos dispositivos. El uso de Whatsapp es gratuito en Irlanda. Sin embargo, si está en el extranjero, el sitio web de Whatsapp indica:
Los usuarios de WhatsApp pueden compartir su ubicación en tiempo real a través de mensajes. También pueden organizar listas de contactos para poder enviar rápidamente mensajes a muchas personas en chats de grupo a través de WhatsApp. Probablemente la mejor característica de WhatsApp es que permite a los usuarios mantenerse en contacto con personas que viven en el extranjero, sin incurrir en los gastos internacionales asociados a los mensajes de texto.