Política de prohibición en Twitter
Una de las implicaciones del rápido auge de los medios sociales, la de su relación con la salud mental de los jóvenes, ha suscitado una gran atención en los últimos años. La investigación ha creado una amplia base de pruebas que apoyan una asociación entre el uso de los medios sociales y la salud mental, y aunque todavía están surgiendo, las nuevas pruebas han pintado un amplio panorama de los principales impactos. La popularidad de las redes sociales como medio de comunicación para los jóvenes debe ser examinada cuidadosamente, ya que puede llegar a desempeñar un papel más perjudicial de lo que podríamos pensar.
La llamada «adicción a los medios sociales» ha sido referida por una gran variedad de estudios y experimentos. Se cree que la adicción a las redes sociales afecta a alrededor del 5% de los jóvenes, y recientemente se ha descrito como potencialmente más adictiva que el alcohol y los cigarrillos. Su carácter «adictivo» se debe al grado de compulsividad con que se utilizan. El «impulso» de consultar las redes sociales puede estar relacionado tanto con la gratificación instantánea (la necesidad de experimentar un placer rápido y a corto plazo) como con la producción de dopamina (la sustancia química del cerebro asociada a la recompensa y el placer). El deseo de recibir un «golpe» de dopamina, unido a la imposibilidad de obtener una gratificación instantánea, puede llevar a los usuarios a actualizar constantemente sus contenidos en las redes sociales.
Cárcel en Twitter
Después de que Turquía invadiera el norte de Siria el mes pasado, elaboró su respuesta no sólo en reuniones en la Casa Blanca, sino también en una serie de tuits contradictorios. Este verano, anunció el aumento de los aranceles sobre productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares, utilizando un tuit para profundizar las tensiones entre los dos países. Y en marzo, el Sr. Trump dejó de lado más de 50 años de política estadounidense, tuiteando su reconocimiento de la soberanía de Israel en los Altos del Golán. Se alegró abiertamente de la reacción que provocó.
Sus principales ayudantes de campaña están aprovechando la indignación que el Sr. Trump provoca con sus tuits para reforzar su marca anti-sistema y fortalecer su vínculo con los partidarios ferozmente leales que lo impulsaron al cargo. Y a medida que crece el apoyo público a la destitución, el presidente está utilizando la plataforma para construir una cámara de eco defensiva.
La semana pasada, al anunciar que las fuerzas especiales estadounidenses habían matado a Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del Estado Islámico, el Sr. Trump señaló la destreza digital del grupo terrorista. «Utilizan Internet mejor que casi nadie en el mundo», dijo. «Tal vez, aparte de Donald Trump».
Lo que está permitido en twitter
En la actualidad, limitamos las excepciones a un tipo crítico de contenido de interés público -tweets de funcionarios electos y del gobierno- dado el importante interés público en conocer y poder discutir sus acciones y declaraciones.
Al igual que con cualquier medida de ejecución, nuestro objetivo es la aplicación coherente y transparente de la notificación, teniendo en cuenta el contexto local. Aunque no consultamos externamente las decisiones individuales de aplicación de la ley, nuestros equipos locales se comprometen regularmente con la sociedad civil y las partes interesadas externas para incorporar el contexto local en la forma en que desarrollamos la política y las directrices de aplicación.
Reconocemos el deseo de que estas decisiones sean binarios claros de sí/no. Por desgracia, la realidad es que no pueden serlo. Este es un territorio nuevo para todos -un servicio que utilizan los líderes mundiales para comunicarse directamente con sus electores u otros líderes, y a veces, para anunciar políticas- y cada decisión que tomamos sienta un nuevo precedente. Creemos que es fundamental que evaluemos cada caso de forma individual y teniendo en cuenta el contexto y la historia. Con el tiempo, a medida que evaluemos más tuits y tomemos más decisiones de este tipo, estableceremos un historial de casos que facilite estas decisiones.
Sugerencia de búsqueda de prohibición en twitter
La mayoría de los adultos estadounidenses creen que sus datos personales son menos seguros ahora, que la recopilación de datos supone más riesgos que beneficios y que no es posible pasar por la vida cotidiana sin ser rastreado.
Acerca del Pew Research Center El Pew Research Center es un centro de investigación no partidista que informa al público sobre los temas, las actitudes y las tendencias que conforman el mundo. Realiza encuestas de opinión pública, investigaciones demográficas, análisis de contenido de los medios de comunicación y otras investigaciones empíricas en ciencias sociales. El Pew Research Center no toma posiciones políticas. Es una filial de The Pew Charitable Trusts.