¿Es raro tener una celebridad como foto de perfil
A principios de este mes, poco después de que la red social anunciara su iniciativa Social Ads, el profesor de derecho de la Universidad de Minnesota William McGeveran argumentó en un blog que el nuevo programa podría violar varias leyes de privacidad.
“No es sólo una ley de Nueva York. La mayoría de los estados tienen estatutos que protegen esto. A veces se llama derecho de publicidad, a veces se llama apropiación comercial, a veces es un derecho a la privacidad”, dijo Brian Murphy, socio de Frankfurt Kurnit Klein & Selz, un bufete de abogados de medios de comunicación y entretenimiento con sede en Nueva York. “Es esencialmente esa área del derecho que nos protege a todos, pero en particular a las celebridades, de que sus imágenes sean utilizadas sin su permiso”.
“Esos estatutos se redactaron claramente pensando en la publicidad impresa”, añadió Murphy. “(Fue) mucho antes de la televisión y la radio, en realidad. ¿Cómo van a considerarlos los tribunales en un contexto que es muy diferente, en particular en un contexto de redes sociales?”
Los representantes de la FTC declinaron hacer comentarios formales, pero las dos organizaciones en cuestión -el Centro para la Democracia Digital y los Grupos de Investigación de Interés Público de Estados Unidos- han hecho pública la carta que enviaron tanto a la FTC como a los fiscales generales de varios estados.
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Este artículo fue escrito por Alessandra Conti. Alessandra Conti es una casamentera de celebridades, entrenadora de citas y cofundadora de Matchmakers In The City, una firma de casamenteros personales con sede en Los Ángeles, California. Alessandra es la casamentera detrás del programa de MTV “Are You The One”, y es la casamentera de famosos para programas como Access Hollywood de la NBC y Face The Truth de la CBS. Sus consejos sobre citas y relaciones han aparecido en Forbes, Elite Daily, The New Yorker, The LA Times y Fox News. Durante casi 10 años, Alessandra ha trabajado con clientes que van desde celebridades hasta jóvenes profesionales y dirige un equipo de casamenteros responsables de cientos de matrimonios gracias a sus conocimientos sobre relaciones interpersonales, lenguaje corporal y detección de mentiras. Es licenciada en Comunicación por la American University y es Matchmaking Institute Certified Matchmaker (CMM).
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería ser amigo de alguien famoso? Gracias a las redes sociales, conectar con tus famosos favoritos es más fácil que nunca. Las redes sociales incluso acogen a un número de celebridades en línea que se hicieron famosas sólo por reunir un gran número de seguidores en Internet. Puede que pienses que no es posible hacerse amigo de los famosos, pero te sorprenderá.
Seudónimo facebook
No existen leyes o normas de consumo específicas o diferentes para las redes sociales. Las leyes de protección de los consumidores que prohíben a las empresas hacer afirmaciones falsas, engañosas o equívocas sobre sus productos o servicios están en vigor desde hace décadas. Estas leyes se aplican a las redes sociales de la misma manera que se aplican a cualquier otro canal de marketing o ventas.
También se le puede responsabilizar de las publicaciones o comentarios públicos realizados por otros en sus páginas de redes sociales que sean falsos o puedan inducir a error o engaño a los consumidores. En 2011, un tribunal concluyó que una empresa aceptaba la responsabilidad por las publicaciones de los fans y los testimonios en sus páginas de redes sociales cuando tenía conocimiento de ellos y decidía no eliminarlos.
Establezca unas “reglas de la casa” claras que se apliquen a las acciones de sus fans, amigos y seguidores cuando utilicen sus páginas en las redes sociales. Estas normas deben figurar de forma destacada en sus páginas de redes sociales. A continuación, debes bloquear a los usuarios que las incumplan.
Puedes responder a los comentarios en lugar de eliminarlos, pero es posible que tu respuesta no sea suficiente para anular la falsa impresión causada por los comentarios originales. Puede ser más seguro simplemente eliminar los comentarios.
Facebook cambia de nombre
Sean cuales sean tus motivos, entrar en contacto directo con un famoso puede ser un proceso difícil. Tanto si eres un fan y sólo quieres expresar tu apoyo, como si eres un periodista que espera conseguir una entrevista, o un empresario o organizador de eventos que quiere dirigirse a la celebridad con una oportunidad de negocio, no hay garantía de que tu comunicación acabe realmente en manos de la celebridad.
Esto puede ser increíblemente frustrante, especialmente si eres un empresario y quieres conseguir la ayuda de un famoso para llevar tu marca al siguiente nivel. Por eso, hoy vamos a ver las diferentes formas de contactar con cualquier famoso; dependiendo de tu situación concreta, algunos de estos métodos son mejor opción que otros, pero todos tienen muchas posibilidades de éxito si lo haces bien.
Si quieres conseguir que un famoso promocione oficialmente tu marca o producto, deberás ponerte en contacto con su agente. Como ya se ha dicho, los agentes deben estar incluidos en cualquier acuerdo comercial que implique dinero; no sólo eso, sino que el agente de la celebridad será la persona a la que acudir durante el proceso de contratación.