Para mi empresa que facebook me hago

Las páginas de Facebook com crean

Las plataformas de las redes sociales van y vienen, pero algunas, como Instagram, parecen haber llegado para quedarse. ¿Cómo puede su pequeña empresa establecer una presencia y relacionarse con sus clientes actuales y potenciales?

Las redes sociales se han convertido rápidamente en una herramienta indispensable tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Aunque muchos han descubierto lo que se necesita para impulsar una plataforma de marca y una campaña en las redes sociales con éxito, un componente importante son los comunicados de prensa.

Como saben los empresarios actuales, para tener un negocio fuerte la gente tiene que saber quién eres y qué ofreces. Necesitas un buen marketing. El primer paso es un presupuesto de marketing que te ayude a determinar los pasos prácticos para alcanzar esos objetivos. Pero, ¿cuánto debe gastar?

Cuando tienes una pequeña empresa, tu nombre lo es todo. Está en su sitio web, en los carteles y en los materiales de marketing. Es la forma en que los clientes le encuentran y le recuerdan. Cuando otra empresa utiliza un nombre muy parecido al suyo, los clientes pueden confundirse. Y eso es malo para su negocio.

En términos relativos, las redes sociales aún están en pañales. A medida que las empresas, grandes y pequeñas, intentan descifrar el código de este nuevo y emocionante recurso de marketing, se aprenden lecciones a un ritmo vertiginoso. Esta es su oportunidad de separar los mitos de las realidades.

Gerente de negocios de Facebook

4. Actualiza la sección Acerca dePara llegar a la sección Acerca de, haz clic en la pestaña Más en la parte superior de tu página, debajo del nombre de tu página. En el menú desplegable Más, selecciona Acerca de. Aquí puedes añadir una ubicación, un horario de atención, un rango de precios, información de contacto y mucho más.

5. En el menú de la barra lateral de la izquierda, haga clic en Configuración y, a continuación, en Roles de página para asignar roles a otros colaboradores o gestores de marca.  En la sección Asignar un nuevo rol de página, introduce un nombre o dirección de correo electrónico en el cuadro de texto y en el menú desplegable de la derecha, selecciona un rol: administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Haz clic en Añadir cuando hayas terminado.

Categorías de Facebook

A continuación, elige una foto para subir como imagen de perfil de tu página de empresa. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y la marca de tu empresa. Asegúrate de que la imagen es clara y no se recorta.

Si aún no tienes una imagen en mente que te gustaría usar, o necesitas una nueva, vale la pena consultar Bluehost. Allí puedes encontrar expertos autónomos que pueden diseñar una imagen de perfil profesional para ti, ya sea un logotipo u otra imagen, a un precio asequible.

En el menú de la izquierda, busca y selecciona “Acerca de”. Aquí es donde introducirás la información que informa a los lectores sobre tu negocio, desde las formas de contactar contigo hasta tus productos o tu menú. Introduzca toda la información pertinente, como su sitio web, el horario y la información de contacto.

Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, Contactar con usted, Más información, Comprar o Descargar. Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querrá utilizar la opción Reservar con usted, mientras que una marca que vende productos encontrará la opción Tienda más adecuada.

Páginas de Facebook

En la siguiente pantalla introduce la información básica de tu negocio, incluyendo el nombre de tu página (normalmente el nombre de tu negocio), la categoría y una breve descripción de tu negocio. Una vez hecho esto, haz clic en el botón “Crear página” en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, sube una imagen de perfil y una foto de portada. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y tu marca. Por ejemplo, un agente inmobiliario suele utilizar su foto profesional como portada de su perfil, en lugar del logotipo de su empresa. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón “Guardar” de la parte inferior.

Aquí es donde se añade la información que explica a los lectores más sobre su negocio, desde las formas de contactar con usted hasta sus productos, servicios o menú. Asegúrese de completar todas las secciones, ya que puede ser el primer punto de referencia de su negocio para un cliente potencial.

Introduzca toda la información pertinente, incluida la dirección del sitio web de su empresa, el horario de apertura, la dirección y las indicaciones para llegar (si su empresa tiene una tienda, oficina o local físico) y la información de contacto principal. Por último, asegúrate de ofrecer a los visitantes de la página una forma de relacionarse con tu empresa mediante botones de llamada a la acción (CTA) e integraciones relevantes, que pueden ser cualquier cosa, desde tu sistema de gestión de relaciones con los clientes, como Zoho, hasta el marketing por correo electrónico, como Mailchimp, o tu tienda online si utilizas Shopify.