Cómo gestionar facebook

Inicio de sesión en Facebook

Después de varios meses difíciles para las pequeñas empresas de todo el mundo, hoy también publicamos dos nuevas encuestas que ofrecen algunas buenas noticias. Nuestro último Informe sobre el Estado Mundial de las Pequeñas Empresas, elaborado mensualmente en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE, ha revelado que las pequeñas empresas que realizan más del 25% de sus ventas por Internet tienen más probabilidades de registrar un aumento de las ventas que el año pasado por estas fechas y menos probabilidades de haber reducido su número de empleados.

La encuesta también reveló un alentador apoyo a las empresas locales. De los que afirmaron haber empezado a comprar en nuevos negocios, casi tres cuartas partes dijeron que al menos uno era una pequeña empresa. El 31% también afirmó que aumentará su gasto en pequeños negocios locales una vez que la pandemia haya terminado.

Facebook-werbeanzeigenmanager

Paso 5: Una vez creada tu página, sube la foto de perfil y la portada. Elige una imagen que se alinee bien con la personalidad de tu marca y que los clientes potenciales puedan encontrarla fácilmente. Las imágenes de perfil y portada acompañan a los perfiles en los resultados de búsqueda, por lo que elegir las imágenes adecuadas es vital para crear una reputación de marca entre el público objetivo.

Paso 4: Para solicitar el acceso, elija la página principal, esta página le verificará antes de proporcionarle el acceso. Después de elegir la página, haga clic en siguiente. Aparecerá una nueva ventana en la que se puede escribir el nombre o la URL de la página a la que se quiere acceder.

Paso 5: En el proceso de escribir, puedes alternar los niveles de acceso que deseas, como crear anuncios, publicar contenido, gestionar trabajos, etc. Una vez que haya finalizado el acceso que desea, para hacer clic en “Solicitar acceso”. Una vez aprobada su solicitud, la página aparecerá en su panel de control.

Paso 2: Supongamos que la categoría elegida es Negocios locales. Ahora haga clic en la categoría y en la siguiente ventana que aparece, ponga la información básica de su negocio. Debes introducir la ciudad, la categoría y el nombre de la página. Una vez hecho esto, haz clic en “Crear página” y la página será visible en tu panel de control.

Inicio de sesión del administrador de empresas de Facebook

Una vez que tu página de grupo está en funcionamiento, tienes una serie de controles disponibles para gestionar el grupo. Dependiendo de la configuración de privacidad del grupo, puedes tener más o menos control sobre quién entra en el grupo y qué se publica.

Si configuras la página del grupo como privada, podrás revisar las solicitudes de nuevos miembros y aceptarlas o rechazarlas. También puedes establecer preguntas de afiliación que los usuarios pueden responder para acceder a tu grupo.

Si configuras tu grupo como público, no podrás revisar a los nuevos miembros, pero sí podrás revisar las publicaciones de los miembros. También tendrás acceso a la opción Admin Assist, en la que puedes establecer criterios para las publicaciones y acciones y dejar que Admin Assist las ejecute automáticamente.

Esta opción sólo está disponible si configuras tu grupo como privado. Aquí encontrarás a las personas que han solicitado unirse al grupo, y podrás aceptar o rechazar sus solicitudes. Podrás ver alguna información sobre el usuario, como la ubicación y las respuestas a cualquier pregunta de afiliación, para tomar tu decisión sobre su solicitud de afiliación.

Gerente de Facebook

Aunque los visitantes ya no ven una vista previa de tu texto “Acerca de” cuando llegan a tu página -en su lugar, tienen que hacer clic en la opción “Acerca de” en la columna de la izquierda junto a tu contenido-, sigue siendo uno de los primeros lugares en los que buscarán cuando intenten obtener más información sobre tu página.

Sin embargo, incluso dentro de la sección “Acerca de”, hay muchas opciones de texto para añadir. Considere la posibilidad de optimizar la sección que mejor se ajuste a su marca -una descripción general, una misión, información sobre la empresa o su historia- con un texto breve pero descriptivo. De este modo, su público podrá hacerse una idea de lo que representa su página antes de decidir si le gusta.

También es posible que quieras rellenar secciones que te permitan registrar hitos y premios -como cuando lanzaste productos y servicios populares-, así como el día/año en que se fundó tu empresa, o cuando organizaste eventos importantes.

El contenido visual se ha convertido en un requisito de cualquier presencia en línea, incluidos los canales de las redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido.