Linkedin añadir enlace al post
En LinkedIn, la creación de contenidos es esencial para darte a conocer, pero también para desarrollar tu marca. La difusión de contenidos no sólo requiere una cierta estrategia, rigor y regularidad, sino que también hay que saber qué tipo de contenido quieres compartir. Para que lo veas más claro, te explicamos cuándo publicar un artículo o un post en LinkedIn.
Además de complacer al algoritmo de LinkedIn, tendrás más posibilidades de captar la atención de tu audiencia. ¿Quién no ha pasado al siguiente contenido cuando ve un gran bloque de texto sin ventilación? Sería una pena cometer ese error, sobre todo si aportas contenido de calidad a los miembros de esta red. Ten cuidado de no mezclar elementos visuales añadiendo imágenes y vídeos, por ejemplo.
Este formato es ideal para desarrollar un consejo, una opinión relacionada con tu dominio en la imagen de un artículo del blog por ejemplo. También puedes insertar una imagen o un vídeo en el cuerpo del artículo cuando no sea posible en el post. Los elementos visuales en un post aparecen como archivos adjuntos y miniaturas.
Artículos en Linkedin
Además de ser una red social profesional y una fuente de talento para el reclutamiento online, LinkedIn también te permite optimizar la visibilidad de tu empresa, tu actividad y tu experiencia profesional. Todo esto se puede conseguir especialmente bien publicando artículos. Por eso, a continuación te explicamos paso a paso cómo publicar artículos en LinkedIn y cuáles son las ventajas de hacerlo para que le saques el máximo partido a esta plataforma.
Nota: Aunque puedes editar tus posts en cualquier momento, te recomendamos que revises bien todos los detalles antes de publicar tu artículo, ya que todos tus seguidores recibirán una notificación cada vez que publiques, por lo que es mejor que vean el contenido limpio y final.
En cada post, puedes incluir un texto que acompañe al enlace del artículo publicado en otra plataforma. El texto está limitado a 400 signos y puede incluir menciones (nombres de otros profesionales, empresas, etc.).
La ventaja de este método es que es muy rápido, aunque se clasificarán en tu perfil como posts publicados y no como artículos propios. En principio, el usuario no podrá saber a primera vista si es un contenido que compartes porque te parece relevante (como se suele hacer en las redes sociales) o si es producto de tu propia creación. Además, se priorizan las publicaciones más recientes, por lo que algunos artículos relevantes pero publicados hace tiempo pueden ser menos visibles. Por lo tanto, preste atención para seleccionar cuidadosamente los artículos que quiere que sean visibles y cómo quiere construir su perfil.
Enlace para compartir en Linkedin
Con 810 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es fácilmente la principal red social para profesionales. Es el lugar para hacer conexiones en tu sector y generar contactos para tu empresa o clientes.
Las páginas de empresa de LinkedIn ofrecen montones de opciones para promocionar tu negocio y atraer a tus clientes. Pero si no actualizas tu página con regularidad o si no estás seguro de qué publicar, puedes estar perdiendo oportunidades clave para hacer crecer tu negocio.
Localiza tu página de empresa de LinkedIn en la lista de perfiles sociales y marca la casilla situada junto a ella. Comprueba que todas las demás casillas de los perfiles sociales permanecen sin marcar y, a continuación, redacta tu publicación en LinkedIn.
Puedes escribir el título de tu perfil social en la ventana del compositor y arrastrar y soltar para subir imágenes o vídeos. La parte derecha del compositor de publicaciones genera automáticamente una vista previa para que puedas ver el aspecto que tendrá el post cuando se publique en la página de tu empresa.
Con los hashtags, puedes aumentar el alcance de tus publicaciones y conectar con un público muy interesado. Esto se debe a que los miembros y las páginas pueden seguir los hashtags para ver el contenido relacionado en sus feeds de noticias.
Cómo escribir un post en linkedin
La particularidad de esta red social es que sus usuarios se centran en las conexiones profesionales. Esto significa que los usuarios de LinkedIn están preparados para la venta social, y hay muchas oportunidades para encontrar, conectar y construir relaciones con potenciales clientes en la red.
Los grupos de LinkedIn son una excelente forma de conectar con personas de tu sector y sacar el máximo partido a esta enorme red. Exploremos lo que son, cómo unirse a uno y algunas de las mejores prácticas a seguir.
Los Grupos de LinkedIn son un espacio dedicado a que los profesionales compartan su experiencia, busquen consejo y establezcan relaciones significativas. Hace tiempo que existen, pero, a medida que la tendencia de las redes sociales avanza hacia comunidades más intencionadas y autoseleccionadas, su importancia sigue creciendo.
Por defecto, tus afiliaciones a grupos aparecen en la parte inferior de tu perfil de LinkedIn, en la sección «Intereses». Puedes editar la visibilidad de grupos específicos, una de las muchas formas de personalizar la forma en que tu perfil de LinkedIn representa tu marca personal y profesional.