Es recomendable hacerse un perfil en linkedin

Perfil de programador en Linkedin

Es como si se hubieran vestido para una fiesta en la playa y, al encontrarse en una cena profesional, empezaran a tratar de averiguar cómo sobrevivir en traje de baño, cuando lo más fácil sería meterse en el baño y cambiarse.

No podemos controlar quién visita nuestros perfiles, pero tampoco podemos ser todo para todos. Entonces, ¿quién es el más importante? ¿A qué grupo quieres impresionar realmente? Escribe quién es ese grupo. Luego, imagina un representante del grupo. Dale un nombre a esa persona. Escribe ese nombre. Vas a escribir para él (o ella).

Imagínate respondiendo a la pregunta en un evento de networking y escribe lo que querrías decir: Repite lo que haces, sólo que con un poco más de detalle. Añade una o dos frases que demuestren por qué eres bueno (puede ser una breve anécdota, una lista de empresas con las que has trabajado o los resultados que has conseguido). Cierra con una frase que te haga accesible. Acaba de escribir su resumen.

Una vez completados estos pasos, ya tienes el enfoque adecuado y no estás perdiendo oportunidades básicas para causar una buena impresión. Tu siguiente paso es asegurarte de que das la impresión correcta… es decir, una que te haga más eficiente y eficaz en el trabajo.

El mejor perfil de linkedin

Kristan J. Wheaton (Kris) es profesor de estudios de inteligencia en el Mercyhurst College de Erie, Pensilvania. Es un oficial de área extranjera retirado del Ejército de Estados Unidos, especializado en asuntos de seguridad nacional, métodos analíticos, comunicaciones de inteligencia, aprendizaje basado en el juego y apoyo de inteligencia a los empresarios. Ha recibido el Medallón del Sello de la CIA y el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado y es miembro del Colegio de Abogados de Carolina del Sur.

Shannon Lee lleva más de 20 años probando esto de escribir, y tras una docena de novelas, miles de artículos y millones de palabras escritas, puede que por fin le haya cogido el tranquillo. Durante los últimos años, su escritura profesional se ha centrado en temas relacionados con la educación. Con dos hijos en la universidad y uno en preescolar, tiene un interés personal en todo el espectro educativo. Cuando no está escribiendo, se dedica a la jardinería o a preparar una nueva receta para su familia.

LinkedIn es la red social por excelencia para los profesionales de los negocios que quieren establecer conexiones, mantenerse al día con otros en su campo y seguir alcanzando un mayor éxito en sus profesiones elegidas. De hecho, el 80% de todos los usuarios de LinkedIn citan las redes profesionales como una de las claves de su éxito profesional. Con más de 562 millones de usuarios en la reserva de talento de LinkedIn, no es de extrañar que el 87 por ciento de todos los reclutadores utilicen el sitio como una poderosa herramienta para encontrar grandes candidatos de trabajo.

Perfil de Linkedin

Artículo de actualidad11 de septiembre de 2019Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e InclusiónCómo crear el perfil perfecto de LinkedInLinkedIn es utilizado habitualmente por el 90% de los reclutadores y cuenta ya con más de 610 millones de miembros, lo que lo convierte en el lugar perfecto para buscar empleo y contactos profesionales. En este artículo, le daremos algunos consejos para crear el perfil completo de LinkedIn.

Exención de responsabilidadLos artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o de la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados.

Consejos para el perfil de Linkedin

Desarrolla tu resumen de LinkedInTu resumen de LinkedIn es un resumen de tu experiencia profesional. Amplía tu titular y es una oportunidad para dar contexto a tus experiencias y logros. El resumen es el lugar donde dejas que brille tu personalidad y presentas lo mejor de ti.  LinkedIn utiliza tu resumen como parte de su motor de búsqueda. Concéntrate en las palabras clave que te ayudarán a aparecer en los resultados de las búsquedas, pero intenta añadirlas de forma natural.Crea un gancho pegadizo en las primeras líneas de tu resumen para captar la atención del lector. Cuando alguien ve tu perfil, sólo ve el principio de tu resumen. Proporcione una razón para que haga clic en «ver más» y continúe leyendo.  Después de una introducción convincente, utilice el resto del resumen para compartir sus logros, objetivos, aspectos destacados de su carrera, etc. Utiliza párrafos cortos y viñetas para que tu resumen sea más fácil de usar.  Aquí tienes un ejemplo de resumen de Katrina. Este ejemplo de Katrina es genial porque utiliza palabras clave y engancha al lector.

Solicita recomendaciones A los posibles empleadores les encanta ver las recomendaciones incluidas en los perfiles de LinkedIn. Ponte en contacto con colegas, compañeros y clientes relevantes que puedan hablar de tus habilidades. En lugar de limitarse a pedir una recomendación, haz que sea lo más específica posible. Si quieres destacar habilidades o resultados específicos, házselo saber cuando hagas tu petición. Sea estratégico a la hora de elegir a quién pedir una recomendación.  Otra forma de recoger recomendaciones es repartirlas. Si trabajas con alguien y lo hace de maravilla, escribe una recomendación para él antes de pedirla. Y si alguien escribe una para ti, devuélvele el favor. La reciprocidad forma parte de una buena red de contactos.