A instagram solo se pueden subir fotos con el movil

Cómo publicar en instagram

Sí, puedes publicar en Instagram desde un PC, pero hay algunas limitaciones menores. En su versión de escritorio, Instagram sólo te permite publicar imágenes y vídeos en tu perfil. No puedes publicar Instagram Stories, posts de IGTV o Reels desde la versión web. Tampoco puedes iniciar un vídeo en directo.

Instagram es una popular red social para compartir fotos a la que se suele acceder a través de una aplicación móvil. Ofrece una versión web que facilita la publicación de activos que quizá sólo tengas en tu portátil y no en tu teléfono.

Por ejemplo, supongamos que eres el responsable de las redes sociales de una marca importante. Lo último que quieres es tener un percance por despiste en el que publiques accidentalmente contenido de la marca en tu cuenta personal de Instagram (o, peor aún, viceversa) simplemente porque has iniciado sesión en ambas en tu teléfono.

Además, los archivos de tu empresa pueden ser más fácilmente accesibles a través del escritorio que del móvil. Por ejemplo, si utilizas Photoshop para editar las fotos de la empresa, es probable que sea más fácil hacer clic en «Cargar» desde tu escritorio cuando hayas terminado de editar, en lugar de enviar esa misma foto o vídeo a tu teléfono personal.

Subir fotos de Instagram desde el PC

En un principio, Instagram saltó a la conciencia pública como una forma de subir y compartir fotos rápidamente desde sus dispositivos móviles. Permitía a los usuarios compartir instantáneas de sus mascotas, vacaciones y actividades cotidianas con sus amigos y familiares.

Pero desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha convertido en mucho más que eso. Hoy en día, todo el mundo, desde las marcas y los profesionales creativos hasta los fotógrafos aficionados y los gobiernos, utiliza la plataforma para promocionar, vender e influir.

Por ello, las antiguas limitaciones de subir sólo imágenes desde los teléfonos se han vuelto demasiado restrictivas. Los usuarios necesitan una forma de subir fotos sin necesidad de un dispositivo móvil, lo que les permite compartir contenidos guardados en otros lugares.

En realidad, la aplicación es bastante básica. La empresa no la ha adaptado a Windows: es básicamente la aplicación del teléfono inteligente redimensionada en una ventana de «aplicación moderna». Probablemente por eso existe la limitación de la pantalla táctil.

No obstante, si tienes un portátil con pantalla táctil, cumple su función. Y además de la posibilidad de subir contenido, también te da acceso a todas las mejores funciones de Instagram, como Instagram Stories, Instagram Direct y Explore. Incluso puedes editar fotos y aplicar filtros, al igual que la app móvil.

Foto de Instagram

Publicar en Instagram es muy fácil, tanto si lo haces desde la aplicación móvil como desde el ordenador. Para publicar en la aplicación móvil de Instagram, abre la aplicación y toca «+». A continuación, elige o haz una foto y selecciona un filtro. Toca «Siguiente», añade un título y toca «Compartir» para publicar tu foto. Así de fácil. El proceso es un poco diferente si estás publicando en un escritorio o a través de la aplicación Instagram de Windows 10, pero sigue siendo muy sencillo.

«Gracias por las instrucciones. Me han ayudado a subir fotos en Instagram. Las instrucciones han cambiado ligeramente, posiblemente debido a las actualizaciones del software. Sin embargo, la idea principal fue útil»…» más

Tamaño de la foto de Instagram

Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para subir fotos. La compañía está desplegando la posibilidad de subir fotos a través de su sitio web para móviles. No se pueden subir vídeos, ni añadir filtros, ni subir a Stories, ni enviar un mensaje directo. La edición de fotos en general es limitada -solo puedes rotarlas o alternar entre el recorte cuadrado o el ancho- pero aun así, podrías construir un perfil desde el sitio web.

El sitio web de Instagram para móviles sólo permitía a los usuarios ver sus notificaciones y su feed, pero ahora su sitio móvil es casi idéntico a su aplicación real. Sin embargo, la compañía no está rediseñando ni modificando la versión de escritorio de Instagram.com, por lo que la carga de fotos sólo funcionará en teléfonos y tabletas por ahora.

Esta experiencia web móvil ampliada es un intento de la empresa de hacer la plataforma más accesible, independientemente de la conexión de datos o del teléfono que se utilice. Instagram dijo a TechCrunch que el sitio móvil está «diseñado para ayudar a la gente a tener una experiencia más completa en Instagram sin importar el dispositivo o la red en la que se encuentren.» En esa misma línea, este mes pasado anunció un modo offline para los usuarios de Android. Cuantas más opciones de visualización, mejor, digo yo.