Cómo justifico solicitud de empleo en linkedin

Los mejores ejemplos de ofertas de empleo en linkedin

Siento discrepar en ambos aspectos… tanto desde el punto de vista de los candidatos como de los reclutadores. Es como si, por ejemplo, tuviera un teléfono inteligente de gama alta y hubiera pagado una cantidad obscena de dinero por él, pero no hubiera dedicado suficiente tiempo a entender las características del teléfono. Así que para mí este teléfono es tan bueno como mi humilde dispositivo de mano que poseía anteriormente a una cuarta parte del precio porque ambos sirven para mis propósitos básicos y principales. Así que será justo que no aprecie las características del nuevo ya que no sé lo que es capaz de ofrecer. Por lo tanto, el valor real de un producto depende mucho de las personas… el mismo producto puede dar un valor diferente a los usuarios en función del uso que hagan del mismo.

Además, cuando veo los perfiles para su posible adecuación a una función, algunos perfiles destacan entre los demás porque tienen ciertas características que los hacen más deseables para una función concreta.

En este artículo, he intentado enumerar algunas actividades básicas que pueden hacer que tu perfil destaque entre la multitud de perfiles infravalorados o sobrevalorados. En el próximo, trataré de enumerar algunos de los pasos de acción que nos han ayudado como Reclutadores a conseguir el mejor talento a través de esta plataforma.

Resumen ejemplo linkedin

Se supone que los títulos de los puestos de trabajo deben captar la esencia de cómo se pasa el día, pero a veces esa forma abreviada, bueno, se queda corta. Tal vez tu empresa tenga algunas peculiaridades en la asignación de títulos -¿qué hace exactamente la vicepresidenta ejecutiva de la empresa? O bien diriges un equipo de personas -un gerente según los estándares de cualquier industria- pero nadie lo sabría si se guiara por lo que está impreso en tu tarjeta de visita. Esto es mucho más que un fastidio; es directamente problemático.

Tener más responsabilidad de la que normalmente se asocia a tu título puede suponer un reto cuando empiezas a buscar trabajo, especialmente si tu objetivo es ascender. Pero hay formas de evitar ese título inexacto o confuso en tu currículum y carta de presentación y durante la entrevista de trabajo. Estos consejos pueden ayudarte a mostrar a los posibles empleadores lo que realmente haces -y lo que puedes hacer por ellos- en cada paso del proceso de búsqueda de empleo.

Dejemos clara una cosa: no mientas sobre tu título en tu solicitud. Sé sincero. Puedes ofrecer una aclaración en tu currículum, que debe tratar de enfatizar tus habilidades más que cualquier otra cosa. Este es uno de esos casos en los que puede ser útil un currículum funcional en lugar de uno cronológico, dice Tammy Kabell, fundadora y directora general de Career Resume Consulting, con sede en Kansas City, Missouri.

Ejemplos de experiencia en Linkedin

La posición de parada del tabulador indica a Word dónde quiere que se alinee el texto en la página. En nuestro ejemplo, la posición más a la derecha cae a 7,5 pulgadas (ver círculo verde abajo), por lo que introducimos 7,5 (como se muestra en el círculo rojo).

Resume Pilots es una galardonada empresa de redacción de currículos para ejecutivos y un orgulloso miembro de la Asociación Profesional de Redactores de Currículos y Orientadores Profesionales. Entre nuestros clientes anteriores se encuentran directores generales y altos ejecutivos de las principales empresas del mundo.

Como empresa de servicios profesionales, nos tomamos muy en serio su reputación. Nos comprometemos a ofrecer una redacción excelente y un servicio superior al tiempo que actuamos con integridad y discreción. Las empresas de contratación con las que nos asociamos también confían en nosotros para que entreguemos constantemente documentos de calidad a sus clientes.

Tras estudiar comunicación empresarial en la Universidad de Cornell, Matt trabajó en empresas de la lista Fortune 500, donde observó que a los candidatos cualificados se les negaban con frecuencia las oportunidades de entrevista debido a la mala redacción de los documentos.

En Resume Pilots, Matt combina su experiencia empresarial y de redacción -que incluye un trabajo previo para una publicación del Chicago Tribune- para elaborar currículos que den a sus clientes la mejor oportunidad de conseguir entrevistas. Trabaja con clientes que van desde directores generales hasta recién licenciados y lleva más de 10 años redactando currículos.

Formato de la descripción de Linkedin

Crea una carta de presentación personalizada que te presente como el mejor candidato desde el primer momento. Cada año, las empresas gastan miles de millones en identidad e imagen de marca. Los directores generales de las empresas quieren que el público identifique la marca de su negocio con poco o ningún esfuerzo. Esto significa gastar innumerables horas en la creación de materiales de marketing para difundir la visión, la misión y la reputación de la empresa en línea y en forma impresa. Del mismo modo, los individuos deben invertir en su propia identidad de marca para tener éxito en su vida profesional.

La creación de la mejor imagen y marca personal comienza con la carta de presentación. La carta de presentación es la que abre la puerta, la que inicia la conversación y la que causa la primera impresión a los directores de recursos humanos. Cuando los asesores profesionales hablan del famoso discurso del ascensor, se refieren a la carta de presentación. No es el currículum, la entrevista o la solicitud de empleo lo primero que examinan los reclutadores; éstos se fijan en las cartas de presentación para tener un conocimiento básico y «sentir» a los posibles candidatos.

Aunque la mayoría de los solicitantes de empleo comprenden la importancia de las cartas de presentación personales y pasan innumerables horas escribiendo frases creativas e incluyendo sus activos más valiosos, rara vez consideran la posibilidad de adaptar su carta de presentación al puesto de trabajo real. Insertar material anodino dirigido a todos los puestos de trabajo reducirá tus posibilidades de conseguir la entrevista. Por otro lado, elaborar una carta de presentación personalizada y adaptada y conectar los puntos muestra al reclutador cómo tu experiencia y tus habilidades se adaptan mejor a sus necesidades.