Con que proposito se creo instagram

La publicación más antigua de instagram

Aunque Systrom no tenía formación formal en informática, aprendió a codificar por las noches y los fines de semana mientras trabajaba en Nextstop. Con el tiempo, construyó un prototipo de una aplicación web llamada Burbn, que se inspiró en su gusto por los buenos whiskys y bourbons. La aplicación Burbn permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos. Aunque en aquel momento eran muy populares las aplicaciones de check-in basadas en la localización, la función de compartir fotos de Burbn era muy singular.

Un punto de inflexión crucial se produjo en marzo de 2010, cuando Systrom asistió a una fiesta de Hunch, una startup con sede en Silicon Valley. En la fiesta, Systrom conoció a dos inversores de capital riesgo de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Después de mostrarles el prototipo de su aplicación, decidieron reunirse para tomar un café y seguir hablando de ella. Tras su primera reunión, Systrom decidió dejar su trabajo y centrarse en Burbn. En dos semanas, había conseguido 500.000 dólares de financiación inicial tanto de Baseline Ventures como de Andreessen Horowitz para seguir desarrollando su proyecto empresarial.

Burbn

El marketing en Instagram es un tipo de marketing en redes sociales en el que los vendedores utilizan la plataforma de Instagram para promocionar su negocio. Si “promover su negocio” suena amplio, es porque lo es: El marketing en Instagram puede implicar una serie de estrategias y tácticas diferentes, utilizadas para lograr todo tipo de objetivos que pueda tener un negocio.

Los objetivos empresariales típicos pueden incluir la venta de sus productos o servicios, la obtención de más seguidores y compromiso, la creación de relaciones con clientes potenciales y otras marcas, y, en general, el impulso de la reputación de una marca.

Es posible que hayas oído el término “algoritmo”, que es un término muy mal entendido. No es necesario ser un maestro del algoritmo de Instagram, pero una comprensión básica del mismo puede ayudar a lograr tus objetivos más rápidamente y con menos dolores de cabeza.

Mientras que algunos vendedores sienten que el algoritmo de Instagram es su archienemigo, en realidad es un amigo. Esto se debe a que su objetivo final -como el de cualquier otro algoritmo online- es ofrecer contenido relevante, entretenido y atractivo a cada usuario.

Instagram wikipedia

Instagram comenzó como una versión de las redes sociales más basada en la fotografía. La gente podía compartir sus fotos con subtítulos y hashtags, y sus amigos y seguidores de Instagram podían responder dándoles “me gusta” o volviéndolas a compartir.

Desde sus inicios, Instagram se diseñó para fotos con subtítulos muy cortos. Sin embargo, con el tiempo, los influencers se dieron cuenta de que podían “hackear” el algoritmo de la plataforma publicando subtítulos más largos debajo de sus fotos.

Instagram también dio lugar a los hashtag. Al principio, la gente no pensaba en “#livingmybestlife”, pero con el tiempo seguir la actividad y las tendencias de los hashtags se ha convertido en una estrategia viable de marketing en Internet. De hecho, el auge del marketing en Instagram ha dado lugar a “sitios de hashtags” de terceros.

Los vendedores en línea y los influenciadores pueden utilizar estos sitios escribiendo un sector al que quieren dirigirse, digamos “golf” por ejemplo. Una vez que escribas el sector al que te diriges, te aparecerá una lista con los 30 hashtags más populares de ese sector. La idea es utilizar algunos, o todos, estos hashtags en tu propio marketing, y la gente de tu público objetivo podrá encontrar tu negocio.

Objetivo de instagram

Vea una versión en vídeo de este artículo en YouTube.Instagram es la plataforma de medios sociales de mayor crecimiento. Fue un éxito desde el principio, con más de un millón de usuarios sólo dos meses después de su lanzamiento.

Instagram fue desarrollada en San Francisco por Kevin Systrom y Mike Krieger. Systrom trabajaba en marketing y empezó a hacer ingeniería por las noches para aprender a codificar. Creó un prototipo de aplicación de una idea que originalmente llamó Burbn, que permitía a la gente hacer check-in en el lugar donde se encontraba en su aplicación web móvil. Tras conocer en una fiesta a personas que trabajaban para empresas de capital riesgo, Systrom consiguió que accedieran a una reunión para hablar de Burbn. Tras la primera reunión, dejó su trabajo y dos semanas después había conseguido 500.000 dólares de las empresas.

En ese momento, Systrom decidió buscar un equipo que le ayudara y Mike Krieger aceptó unirse. Decidieron que la aplicación era muy similar a otras aplicaciones móviles ya establecidas, por lo que pivotaron para centrarse únicamente en la comunicación a través de imágenes. Eliminaron todas las funciones de la aplicación, excepto la de subir fotos, comentar y dar “me gusta”. Le cambiaron el nombre por el de Instagram, que hacía referencia al hecho de que los usuarios se enviaban una especie de telegrama instantáneo.