Búsqueda de hashtags en Twitter
Sandra Grauschopf lleva trabajando en el sector de los concursos desde 2002. Es una apasionada de los concursos, con decenas de miles de dólares en premios ganados, y lleva más de una década compartiendo consejos sobre cómo ser un ganador.
Los hashtags son sorprendentemente importantes en las redes sociales. Pueden ayudarte a encontrar lo que quieres leer, añadir humor o contexto a una publicación y ayudar a que tus propias publicaciones se vuelvan virales. Aquí puedes descubrir qué significa “hashtag” y cómo utilizarlos de forma eficaz.
La gente puede utilizar los hashtags para buscar publicaciones con un tema específico, lo que les ayuda a encontrar publicaciones y tweets que les interesan. Por otra parte, si quieres que la gente encuentre tus propias publicaciones, también actúan como una señal para otros lectores.
No uses espacios en tu hashtag. Si quieres utilizar más de una palabra, simplemente júntalas. Si es difícil leer el significado de la frase sin espacios, puedes poner en mayúsculas cada una de las palabras. #throwbackthursday y #ElectionNight son ejemplos de hashtags populares de varias palabras.
Hashtags en Twitter
Todos hemos visto el omnipresente signo # (hashtag) al frente de las publicaciones en las redes sociales, pero ¿sabemos realmente lo que ese símbolo hace -o podría hacer- por nosotros? En caso de que no te atrevas a levantar la mano delante de tus amigos, compañeros de trabajo o asistentes a una conferencia, aquí tienes un breve resumen sobre el hashtag.
Un hashtag es una etiqueta utilizada en las redes sociales que facilita la búsqueda de publicaciones o información con un tema o contenido específico. Se crea incluyendo el símbolo “#” delante de una o varias palabras sin espacios.
Los hashtags pueden ser generalizados o muy específicos. La mejor práctica es experimentar y ser coherente con el uso de las redes sociales. Cuanto más utilices un hashtag específico, más posibilidades tendrás de aumentar tu audiencia. Si un determinado hashtag no funciona (es decir, no tiene éxito y tus clientes no son receptivos a él), cámbialo. Pero ten paciencia y dale tiempo a tu hashtag para que se ponga de moda. No cambie su hashtag cada semana. La coherencia es la clave.
Cuando crees una publicación en las redes sociales, no abuses de los hashtags. Las publicaciones deben ser concisas, y el uso de demasiados hashtags puede hacer que tu mensaje parezca desordenado y poco profesional. Incluir de uno a tres hashtags por publicación es suficiente.
Símbolo del hashtag
Un hashtag se compone de dos partes: el símbolo de la almohadilla (#) -a veces llamado símbolo de la libra en EE.UU.- seguido de una palabra clave o frase. Por ejemplo, poner el símbolo # delante de las palabras “Copa del Mundo” (sin espacio) lo convierte en un hashtag: #WorldCup.
Hashtagify es una herramienta brillante para encontrar hashtags populares y de tendencia. Te permite descubrir los mejores hashtags para llegar a tu audiencia, te da sugerencias personalizadas y te ayuda a encontrar a tus influenciadores y competidores.
Con Trendsmap puedes ver cómo reaccionan y discuten los trending topics en diferentes lugares. Con esos datos, puedes crear mensajes que tengan más probabilidades de ser descubiertos por tu público objetivo.
Los estudios han demostrado que los tuits que incluyen hashtags tienen un 33% más de probabilidades de ser retuiteados que los que no los tienen. Pero, ¿qué hashtags específicos tienen más probabilidades de ayudarte a ganar tracción en la plataforma?
Los hashtags han llegado para quedarse. Son tan útiles para identificar temas que no puedes permitirte ignorarlos. Asegúrate de que utilizas hashtags relevantes en los tuits de tus clientes para llegar a nuevas audiencias y potenciar el conocimiento de la marca.
Hashtags twitter trending
Todos hemos visto el omnipresente signo # (hashtag) al frente de las publicaciones en las redes sociales, pero ¿sabemos realmente lo que ese símbolo hace -o podría hacer- por nosotros? En caso de que no te atrevas a levantar la mano delante de tus amigos, compañeros de trabajo o asistentes a una conferencia, aquí tienes un breve resumen sobre el hashtag.
Un hashtag es una etiqueta utilizada en las redes sociales que facilita la búsqueda de publicaciones o información con un tema o contenido específico. Se crea incluyendo el símbolo “#” delante de una o varias palabras sin espacios.
Los hashtags pueden ser generalizados o muy específicos. La mejor práctica es experimentar y ser coherente con el uso de las redes sociales. Cuanto más utilices un hashtag específico, más posibilidades tendrás de aumentar tu audiencia. Si un determinado hashtag no funciona (es decir, no tiene éxito y tus clientes no son receptivos a él), cámbialo. Pero ten paciencia y dale tiempo a tu hashtag para que se ponga de moda. No cambie su hashtag cada semana. La coherencia es la clave.
Cuando crees una publicación en las redes sociales, no abuses de los hashtags. Las publicaciones deben ser concisas, y el uso de demasiados hashtags puede hacer que tu mensaje parezca desordenado y poco profesional. Incluir de uno a tres hashtags por publicación es suficiente.