A.orientacion laboral facebook

Equipo de incorporación a Facebook

Una buena experiencia de incorporación es uno de los factores más importantes que afectan a la decisión de un nuevo empleado de quedarse. Aproximadamente una cuarta parte de las organizaciones pierden a los nuevos empleados en el primer año. Aunque las organizaciones modernas y los responsables de recursos humanos comprenden la importancia de una experiencia de incorporación positiva, la mayoría de las empresas no saben que no basta con contratar al candidato adecuado.

La empresa tiene una «regla de los 45 minutos» por la que los nuevos empleados empiezan a trabajar en algo productivo en sus primeros 45 minutos en el lugar de trabajo. A cada nuevo ingeniero se le asigna un mentor y se le asignan diversas tareas, como la corrección de errores en el sitio web o en una de las aplicaciones.

Esto demuestra que la empresa confía en sus nuevos empleados y les da autonomía para crear algo tan pronto. El objetivo es que los ingenieros hagan un trabajo real desde el primer día en lugar de someterse a una formación formal, el análisis de las necesidades de formación no es necesario en este caso.

Cuando alguien se incorpora a una empresa, tiene una cantidad limitada de información sobre ella. Puede que haya oído y leído sobre la organización, pero aún no tiene su propia perspectiva. El programa Bootcamp da acceso a toda la base de código a los nuevos empleados y un tiempo de seis semanas para ver por sí mismos cómo funcionan las cosas.

Paquete de bienvenida a los nuevos empleados de Facebook

El número de amigos que tienes aparentemente dice mucho de tu narcisismo y quizás de tu extroversión. Eso no es absolutamente malo; si tienes un millón de amigos y no dejas de publicar actualizaciones de estado sobre ti mismo -lo cual es otro indicio de narcisismo-, si te contratan para un puesto de cara al cliente, esa podría ser una buena característica: eres encantador, sabes hablar. Se fijan en el tipo de cosas que publicas, como «Fui a Disney World por primera vez». Eso podría ser un indicio de tu disposición a probar cosas nuevas. «Leí este libro, es genial». «Fui a este mitin político. ¿Has leído este artículo sobre Santorum?» De esta manera pueden sacar muchas cosas.

La Inteligencia Social añade sus propias descripciones de ti a su informe. Tengo una copia de un informe en el que la característica de una persona es «propensión a la peligrosidad» porque hay numerosas fotos de él en Internet posando con armas y alcohol. Han bloqueado todo sobre él excepto esta gran pistola.

Regalo de bienvenida de Facebook

A los solicitantes de empleo de la División Correccional de Maryland se les ha pedido durante las entrevistas que «se conecten a sus cuentas y dejen que un entrevistador observe mientras el potencial empleado hace clic en las publicaciones del muro, los amigos, las fotos y cualquier otra cosa que pueda encontrarse detrás del muro de privacidad», dice un informe de hoy de Bob Sullivan en MSNBC.

También forma parte de una tendencia creciente de los empresarios que intentan estar al tanto de lo que hacen sus trabajadores en Internet. Un producto llamado Trackur presume de que sus «herramientas de monitorización de redes sociales son fáciles de usar, pero ofrecen un número sorprendente de funciones». SocialIntel.com ofrece un «control de las redes sociales» mediante un «método potente y rentable para alertar a los empresarios de las infracciones de la política de redes sociales».

Portal de incorporación a Facebook

Cuando se trata de buscar trabajadores por hora, los responsables de la contratación suelen recurrir a los métodos tradicionales: periódicos, folletos, portales de empleo. Estos no son necesariamente los mejores lugares para llegar a los candidatos cualificados. La mayoría de los jóvenes no leen los periódicos, los folletos tienen un alcance muy limitado, y si un candidato navega por los portales de empleo en línea, es probable que esté solicitando docenas de puestos de trabajo, quién sabe si realmente está interesado. Por eso recomendamos utilizar las redes sociales. Puedes dirigirte a personas que han expresado su interés en tu marca y, lo mejor de todo, hay muchas opciones gratuitas.

En la barra de búsqueda, utiliza palabras clave que sean específicas de tu negocio. Si tu negocio está situado en San Francisco, opta por palabras clave que destaquen la ubicación como «trabajos por horas en San Francisco». Si buscas contratar puestos de trabajo específicos como camarero, utiliza palabras clave como «trabajos de camarero», combínalo con la ubicación de tu negocio para que sea más específico: «trabajos de camarero en San Francisco».