Temas de búsqueda en Twitter
Al igual que la métrica de las visitas al perfil, también puedes ver tus @menciones en los últimos 28 días y a lo largo del tiempo. También se muestra tu mención más importante cada mes, calculada por la participación, con un enlace que te lleva directamente a ese Tweet para obtener más contexto.
Consejo: La sección de menciones de tu panel de análisis puede ser una gran herramienta de servicio al cliente para tu marca. Asegúrate de interactuar con los seguidores que hacen preguntas o dejan comentarios sobre tus productos o servicios.
En la sección de Tweets, puedes encontrar una lista de todos tus Tweets y el número de impresiones. Puedes ver el rendimiento individual de los Tweets, así como los meses recientes o un resumen de 28 días de impresiones acumuladas.
Al igual que las impresiones, la sección de Tweets también muestra el compromiso de tus Tweets, o el número de interacciones que ha recibido tu Tweet, así como la tasa de compromiso, que es el compromiso dividido por las impresiones.
Cada mes, tu panel de análisis principal mostrará tu Tweet más importante y tu Tweet más mediático (por impresiones). Haz clic en «Ver actividad del Tweet» para ver el compromiso específico desglosado por expansiones de detalles, clics en enlaces, clics en el perfil, etc.
Gestionar la lista de seguidores de Twitter
Nuestra generación se define por los hashtags. Algunos hashtags como #MeToo o #BlackLivesMatter permitieron a las personas marginadas construir movimientos enteros y dar cabida a debates importantes, mientras que otros hashtags como #LikeAGirl ayudaron a lanzar campañas de marketing históricas. Todo el mundo que vive en 2021 entiende el poder de un buen hashtag.
Muchas marcas crean sus propios hashtags para campañas específicas. Crear un hashtag único permite a tu marca captar la atención y aumentar la conciencia de marca. Además, un hashtag dedicado te permite seguir y analizar fácilmente tu campaña; más adelante en el artículo veremos cómo hacerlo.
Las palabras clave negativas le permiten eliminar los tweets irrelevantes. Por ejemplo, digamos que hay una marca que utiliza el hashtag #flowerpower, pero quiere eliminar cualquier mención relacionada con los hippies. Pueden añadir «hippie» a las palabras clave negativas, de modo que cada vez que alguien utilice el hashtag #flowerpower para hablar de hippies, la herramienta ignorará este tuit.
Esto es especialmente útil si quieres saber a cuántas personas ha llegado tu hashtag único. Para comprobar el alcance de tu hashtag, ve al panel de control y haz clic en el widget Reach, justo al lado del número de menciones.
Menciones en Twitter
Nota: El número de Tweets que están relacionados con las Tendencias es sólo uno de los factores que el algoritmo tiene en cuenta a la hora de clasificar y determinar las tendencias. Algorítmicamente, las Tendencias y los hashtags se agrupan si están relacionados con el mismo tema. Por ejemplo, #MondayMotivation y #MotivationMonday pueden estar ambos representados por #MondayMotivation.
Puedes observar que algunas tendencias tienen el signo # antes de la palabra o frase. Esto se llama hashtag y se incluye específicamente en los Tweets para marcarlos como relacionados con un tema, para que la gente pueda seguir la conversación en la búsqueda.
Para ver las tendencias de una ubicación específica, haz clic en Cambiar en el cuadro de tendencias. Puedes elegir Mantener las tendencias personalizadas en función de tu ubicación y de las personas a las que sigues, o puedes seleccionar Cambiar para elegir una ubicación cercana o buscar ubicaciones.
Simplemente publica un Tweet que incluya la palabra o frase exacta tal y como aparece en la lista de Tendencias (con el hashtag, si lo ves). Debido al gran número de personas que tuitean sobre estas Tendencias específicas, es posible que no siempre puedas encontrar tu Tweet particular en la búsqueda, pero tus seguidores siempre verán tus Tweets.
Cómo seguir temas en twitter
Otra cosa importante que hay que saber sobre las respuestas es el hecho de que sólo las ven el emisor, el receptor y las personas que siguen a ambas partes. Las menciones son más una conversación pública y pueden contener el @nombredeusuario en cualquier parte del Tweet.
Puedes utilizar Sprout Social para guardar diferentes búsquedas de palabras clave de la marca y ver los últimos Tweets en tu tablero. Utiliza esto para rastrear menciones no etiquetadas de tu marca como #nombredelaempresa y «nombre de la empresa».
Una vez que envíes un Tweet mencionando a otro usuario, es probable que éste te responda y te @mencione. Las conversaciones aparecerán en el flujo de la otra persona en Tweets y Respuestas, lo que podría ser notado por otras personas que naveguen por su cuenta. Si te relacionas con autoridades y personas influyentes de tu sector, esta técnica puede hacerte ganar mucho reconocimiento: es el poder de la asociación.
Al igual que ocurre con el inicio de las conversaciones, participa en los Tweets de otras personas dándoles «me gusta» o respondiendo a sus Tweets. Pon en práctica el principio de reciprocidad retuiteando el contenido de una persona influyente del sector o de otra persona con la que valores conectar. La gente toma nota de los que retuitean sus Tweets y puede devolverte el favor algún día. Retwittear es un acto de respaldo, que puede ser muy poderoso si proviene de un influenciador con una audiencia comprometida compuesta por personas similares a su mercado objetivo.