Cómo subir vídeos o fotos de instagram desde pc

Como subir fotos a instagram desde el pc

Sí, puedes publicar en Instagram desde un PC, pero hay algunas limitaciones menores. En su versión de escritorio, Instagram sólo te permite publicar imágenes y vídeos en tu perfil. No puedes publicar Instagram Stories, posts de IGTV o Reels desde la versión web. Tampoco puedes iniciar un vídeo en directo.

Instagram es una popular red social para compartir fotos a la que se suele acceder a través de una aplicación móvil. Ofrece una versión web que facilita la publicación de activos que quizá sólo tengas en tu portátil y no en tu teléfono.

Por ejemplo, supongamos que eres el responsable de las redes sociales de una marca importante. Lo último que quieres es tener un percance por despiste en el que publiques accidentalmente contenido de la marca en tu cuenta personal de Instagram (o, peor aún, viceversa) simplemente porque has iniciado sesión en ambas en tu teléfono.

Además, los archivos de tu empresa pueden ser más fácilmente accesibles a través del escritorio que del móvil. Por ejemplo, si utilizas Photoshop para editar las fotos de la empresa, es probable que sea más fácil hacer clic en “Cargar” desde tu escritorio cuando hayas terminado de editar, en lugar de enviar esa misma foto o vídeo a tu teléfono personal.

Subir video a instagram desde el pc

No es ningún secreto que Instagram es una de las plataformas de redes sociales más utilizadas del mundo, si no la más. Tampoco es difícil entender por qué: hay varias formas diferentes de compartir y crear contenido a través de esta aplicación.

Con Reels rivalizando básicamente con TikTok en popularidad, es seguro asumir que Instagram no va a ninguna parte. Así que vamos a hablar de cómo puedes utilizar la plataforma para publicar imágenes y vídeos desde tu ordenador o dispositivo móvil.

De entrada, dejemos claro que los formatos de archivo compatibles son mp4 y QuickTime. Así que, si no estás seguro de si tu vídeo es mp4 o QuickTime, consulta nuestros desgloses para exportarlo en los programas de edición más populares.

Muchos creadores de contenidos prefieren la relación de aspecto vertical 4:5 (864 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto) porque es la que más espacio ocupa en la pantalla de Instagram. La vista más grande también ayuda a la calidad percibida del vídeo.

Si te preguntas sobre las imágenes de portada, o miniaturas, Instagram ha listado sus tamaños recomendados como 420px por 654px (o proporción 1:1,55). En este momento, no podrás editar tu foto de portada una vez que la hayas subido.

Cómo publicar en instagram

Si quieres publicar en Instagram desde el PC, todo lo que tienes que hacer es hacer que tu navegador piense que has iniciado sesión en Instagram desde tu dispositivo. Para engañarlo y que piense eso, tienes que cambiar el “agente de usuario”, que es lo que le dice a un sitio web en qué tipo de dispositivo estás.

Por otro lado, si no quieres lidiar con todos estos pasos de la herramienta inspectora, tenemos otro método para ti. Es muy fácil y sólo lleva un par de minutos subir un vídeo a Instagram desde el PC.

Sí, ¡es posible! Puedes publicar fotos y vídeos en tu perfil, pero hay algunas restricciones: no hay Historias, ni Reels, ni publicaciones de IGTV. Por eso te ofrecemos una forma sencilla de publicar varias fotos en Instagram.

Si tienes una marca o representas a una organización, entonces Instagram te ofrece una cuenta especial. El perfil empresarial te da acceso a funciones adicionales, como Instagram Insights y la posibilidad de publicar anuncios.

Instagram Insights es una función adicional de la cuenta Business que proporciona a los usuarios análisis de su perfil y sus publicaciones. Te ayuda a descubrir lo que le gusta a tu audiencia y a mejorar tu estrategia de Instagram.

Subida de videos a instagram

Si Instagram no te permite subir un MP4, una de varias cosas podría estar sucediendo. Puede que tu conexión inalámbrica sea defectuosa. Puede que tengas una tasa de compresión incorrecta, o que hayas cometido algún otro error en el formato de tu vídeo. Comprueba la información de la tabla anterior en este artículo para ver si tu vídeo se ajusta a las restricciones establecidas por Instagram para los vídeos HD y SD. Si todos los ajustes son correctos, es posible que tengas que llamar o chatear con el servicio de atención al cliente. En algunos casos, es posible que no puedas subir un vídeo porque va en contra de las condiciones de uso de Instagram. Por ejemplo, un vídeo con música que no tienes permiso para usar puede no subir con sonido, o puede no subir en absoluto.