Kid influencer instagram
Nicole Harris se unió al equipo en 2018 como redactora de plantilla y fue ascendida a editora de SEO en 2021. Ahora cubre todo, desde la salud de los niños hasta las tendencias de crianza. Sus escritos han aparecido en Martha Stewart Weddings, Good Housekeeping, The Knot, BobVila.com y otras publicaciones. Graduada por la Universidad de Syracuse, Nicole vive actualmente en Queens, Nueva York, con su marido.
A principios de este año, Instagram anunció planes para desarrollar una nueva versión de su plataforma de medios sociales para los menores de 13 años, según documentos internos obtenidos por BuzzFeed News. Ahora, “Instagram Kids” queda en suspenso en medio de la preocupación por la salud mental de los jóvenes.
Control parental de Instagram
Imagínese que las tabacaleras, teniendo en cuenta todo lo que sabemos sobre los peligros del tabaco, anunciaran que están fabricando cigarrillos especialmente diseñados para niños de 10 a 12 años. Luego, imagínese que dijeran que lo hacen porque creen que sus cigarrillos son realmente buenos para los niños, que “el desarrollo de experiencias apropiadas para la edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”, y que fabricar cigarrillos para preadolescentes “reducirá el incentivo para que los menores de 13 años mientan sobre su edad”.
Basta con decir que nadie de buena fe apoyaría un proyecto así. Los padres se levantarían en armas, los médicos denunciarían los daños del tabaco y el gobierno federal, por supuesto, intervendría.
Y lo que es peor, estudios recientes han demostrado que las redes sociales tienen un impacto nocivo en nuestros hijos, especialmente en las adolescentes. Según un estudio de una década realizado por la Universidad Brigham Young, el tiempo que las jóvenes pasan en Instagram, TikTok y otras redes sociales está directamente relacionado con su riesgo de suicidio a largo plazo.
¿Es instagram perjudicial?
Sin embargo, al ser una plataforma de medios sociales, Instagram también puede poner a los niños en mayor riesgo de varias amenazas comúnmente asociadas con los medios sociales, incluyendo el ciberacoso, los depredadores, las estafas, a estar expuestos a contenidos inapropiados. En este artículo, veremos cómo puedes ayudar a proteger la privacidad de tu hijo en Instagram utilizando algunas de las funciones integradas en el sitio.
La primera orden del día debería ser la privacidad de la cuenta. Instagram ofrece dos opciones: cualquier cuenta puede ser pública o privada. De hecho, como parte de las recientes medidas dirigidas a sus usuarios más jóvenes y a sus padres y tutores, Instagram ahora pone por defecto a los usuarios menores de 16 años en cuentas privadas cuando se unen al sitio, aunque todavía pueden optar por cambiar a una cuenta pública. Sin embargo, una cuenta privada suele ser la mejor opción, sobre todo porque requiere que su propietario apruebe quién puede seguirle exactamente y, por tanto, ver su contenido.
Si su hijo tiene razones de peso para utilizar una cuenta pública, considere la posibilidad de ayudarle a que al menos parte de su contenido esté disponible sólo para su lista de amigos cercanos. También merece la pena hablar con tus hijos sobre los riesgos que conlleva tener un perfil público: no es aconsejable dejar que nadie vea todo lo que tienen en su feed, las historias que han compartido, etc., ya que esto puede proporcionar a personajes desagradables suficiente material para todo tipo de estratagemas nefastas, incluidas las que implican la clonación de las cuentas de las víctimas.
¿Es instagram seguro para niños de 10 años?
Imagina que las empresas tabaqueras, teniendo en cuenta todo lo que sabemos sobre los peligros del tabaquismo, anunciaran que están fabricando cigarrillos especialmente diseñados para niños de 10 a 12 años. Luego, imagina que dijeran que lo hacen porque creen que sus cigarrillos son realmente buenos para los niños, que “desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”, y que hacer cigarrillos para preadolescentes “reducirá el incentivo para que los menores de 13 años mientan sobre su edad”.
Basta decir que nadie de buena fe apoyaría ese proyecto. Los padres se levantarían en armas, los médicos denunciarían los daños del tabaco y el gobierno federal, por supuesto, intervendría.
Y lo que es peor, estudios recientes han demostrado que las redes sociales tienen un impacto nocivo en nuestros hijos, especialmente en las adolescentes. Según un estudio de una década realizado por la Universidad Brigham Young, el tiempo que las jóvenes pasan en Instagram, TikTok y otras redes sociales está directamente relacionado con su riesgo de suicidio a largo plazo.