Cómo escribir buenos posts en linkedin
LinkedIn tiene mucho potencial. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, LinkedIn se presta a ir al grano. Es menos probable que tus seguidores se distraigan con un divertido vídeo de gatos en lugar de ver tu valioso contenido. Pero eso también significa que hay prácticas específicas que debes seguir para ganar atención en LinkedIn. Los beneficios del contenido de LinkedIn van más allá de ganar tráfico. Es más probable que construyas una comunidad de profesionales, mentores y clientes.
LinkedIn es la mayor plataforma de medios sociales B2B. Cuenta con al menos 808,4 millones de miembros en todo el mundo a partir de enero de 2022 y esas cifras están aumentando a medida que más y más profesionales corporativos y autónomos recurren a ella para comercializar sus negocios.
En primer lugar, tienes que conocer a tu público. Eso es “Marketing 101” para cualquier plataforma. El contenido de las redes sociales debe ser estratégico cuando se utiliza para los negocios. Ser estratégico significa crear contenido con el que su público objetivo específico conectará. Quieres que sientan que les entiendes.
Ideas para publicar en Linkedin
Con 810 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es fácilmente la principal red social para profesionales. Es el lugar para hacer conexiones en tu sector y generar contactos para tu empresa o clientes.
Las páginas de empresa de LinkedIn ofrecen montones de opciones para promocionar tu negocio y atraer a tus clientes. Pero si no actualizas tu página con regularidad o si no estás seguro de qué publicar, puedes estar perdiendo oportunidades clave para hacer crecer tu negocio.
Localiza tu página de empresa de LinkedIn en la lista de perfiles sociales y marca la casilla situada junto a ella. Comprueba que todas las demás casillas de los perfiles sociales permanecen sin marcar y, a continuación, redacta tu publicación en LinkedIn.
Puedes escribir el título de tu perfil social en la ventana del compositor y arrastrar y soltar para subir imágenes o vídeos. La parte derecha del compositor de publicaciones genera automáticamente una vista previa para que puedas ver el aspecto que tendrá el post cuando se publique en la página de tu empresa.
Con los hashtags, puedes aumentar el alcance de tus publicaciones y conectar con un público muy interesado. Esto se debe a que los miembros y las páginas pueden seguir los hashtags para ver el contenido relacionado en sus feeds de noticias.
Análisis de puestos en Linkedin
Me encanta la creación de contenido móvil, pero algunas cosas a veces simplemente no funcionan desde el móvil. Una cosa que he notado que no funciona muy bien o tal vez en absoluto es archivar un artículo en LinkedIn desde dispositivos móviles – concretamente iPhones o iPads. 
Los artículos en LinkedIn, por otro lado, suelen ser más largos, tienen un titular y una imagen de portada y también se pueden utilizar para su boletín de LinkedIn – si tiene esa función disponible. He aquí un ejemplo:
Yo solía publicar artículos en LinkedIn todo el tiempo y tengo más de 50, según LinkedIn. Más recientemente, he centrado la mayor parte de mi tiempo en el podcasting, la publicación en mi blog y el livestreaming en LinkedIn.
Hace unos años, tuve un éxito decente con los artículos de LinkedIn, pero hay que admitir que había despriorizado esa estrategia, especialmente porque era más difícil de implementar desde el móvil. Pero encontré una manera de hacerlo más fácil.
Esto, por desgracia, no se puede hacer en la aplicación en la actualidad y también no funciona en los iPhones, no importa lo que usted utiliza, por lo que yo podría decir. Sin embargo, he encontrado una manera de presentar un artículo en LinkedIn a través de su iPad.
Linkedin cómo etiquetar a alguien en un post
LinkedIn ofrece muchos tipos de post y formatos de contenido diferentes para que publiques contenido en la plataforma. Aunque los tipos de post en LinkedIn siguen evolucionando, aquí están los más importantes que funcionan mejor en la plataforma en 2022:
Consejo – No tengas miedo de hablar de temas que son un poco tabú o de adoptar una postura contraria a lo que es la norma. ¡Eso puede ayudar a disparar tu engagement! Sólo recuerda seguir tu estrategia general de contenidos en LinkedIn.
Por ejemplo, este pequeño post de Social Samosa, una publicación de medios de comunicación en línea, en el que la agencia utiliza el Día de los Padres como tema para crear un post corto, dulce y creativo para su página de empresa en LinkedIn.
” Era mi séptimo año en una empresa que había soñado lanzar desde que era un niño. La espera fue larga, pero mi perseverancia fue fuerte. Me enfrenté a múltiples rechazos hasta que se produjo un acontecimiento que dio forma a todo hace 7 años. Conocí a mi mentor y, ¿adivinen qué pasó después? “
Por ejemplo, echa un vistazo a este post profundamente conmovedor de Brittany Slay, directora de marketing B2B SaaS en Biteable, en el que comparte un vídeo que recibió de su empleador cuando perdió a un familiar.