Cómo hacer que todos vean facebook de mi grupo

¿Quién puede ver mis grupos en Facebook?

Lo mismo ocurre con cualquier persona que interactúe frecuentemente con tu contenido. Digamos que tu viejo amigo de la universidad siempre comenta tus actualizaciones de estado o tus fotos. Como interactúan tanto con tu contenido, tus publicaciones aparecerán con más frecuencia en su Newsfeed.

También puedes controlar quién no quieres que vea tu contenido mediante las restricciones de audiencia. Aquí puedes restringir en función de la edad, el sexo, la ubicación y el idioma. Por ejemplo, para tu próximo libro de ciencia ficción para jóvenes adultos, puedes restringir la publicación para que sólo se muestre a personas de entre 14 y 20 años.

Hacer grupos privados en facebook

Los grupos públicos son justo lo que parecen: públicos. Cualquiera puede ver el nombre del grupo, la ubicación, la lista de miembros y las publicaciones, y el grupo puede aparecer en las búsquedas o en las noticias de cualquier persona. Cualquiera puede añadirse como miembro sin necesidad de invitación o aprobación. Los grupos cerrados son más confusos.

Como administrador del grupo, puedes ver exclusivamente qué miembros están activos en tu grupo. Esto te ayudará a eliminar a los miembros inactivos que hacen bajar las estadísticas del grupo y el ranking de búsqueda. Captura de pantalla de Group Insights tomada de un grupo. Muestra los miembros activos, las horas populares del día, etc.

Para cambiar quién puede ver tu actividad, incluidas las publicaciones futuras, las pasadas, así como las personas, páginas y listas que sigues, toca la opción correspondiente en “Tu actividad”. En el menú desplegable que aparece, cambia la opción a “Sólo yo” para que sea completamente privada.

Para acceder a la lista de quiénes han visto tu perfil, abre el menú desplegable principal (las 3 líneas) y baja hasta “Accesos directos de privacidad”. Allí, justo debajo de la nueva función “Control de privacidad”, encontrarás la nueva opción “¿Quién ha visto mi perfil?”.

Grupo privado de Facebook

Una vez que creas un grupo privado, tienes la opción adicional de hacerlo visible u oculto. Visible significa que cualquiera puede encontrar el grupo y solicitar unirse a él, mientras que oculto significa que sólo los miembros pueden encontrarlo.

Un grupo privado es uno en el que sólo los miembros actuales pueden ver el contenido, y la membresía debe ser solicitada y aprobada antes de que un usuario pueda unirse. Los miembros invitados a un grupo privado pueden ver una vista previa del contenido durante 28 días después de haber sido invitados, aunque no tendrán acceso completo hasta que se unan (esto es igual independientemente de si tu grupo es visible u oculto, dependiendo de la configuración de aprobación de los miembros. Más adelante encontrarás más información al respecto).

Es importante pensar realmente en qué configuración será la mejor para el propósito de tu grupo. Mientras que los grupos públicos pueden cambiar a privados después de haber sido creados, no puedes cambiar un grupo privado a público.  Esta regla está ahí para proteger la privacidad de los miembros del grupo que se unieron a un grupo privado, así que si estás creando un grupo privado, esta es una decisión permanente.

¿Pueden los grupos de Facebook ver tus publicaciones?

Piensa en el tema de tu grupo y en los miembros que puede atraer. Un grupo público es aceptable para un tema relativamente neutral, como un grupo de fans de un programa de televisión o un libro. Aunque las conversaciones pueden ser intensas e incluso divisivas, no van a ser personales (bueno, esperemos que no lo sean), como lo sería un grupo sobre paternidad, por ejemplo.

Si vas a crear un grupo dedicado a un barrio en particular, puedes considerar la posibilidad de hacerlo privado para asegurarte de que sólo las personas que viven en la zona puedan unirse y contribuir. Ocultar un grupo es lo mejor para temas más polémicos, como la política, o para cualquier grupo que quieras que sea un espacio seguro para los miembros, tanto como lo puede ser uno en las redes sociales.

Después de crear un grupo, puedes adornar la página con una imagen de portada. También puedes añadir etiquetas a tu grupo para que se pueda buscar e incluir una descripción. A continuación, asígnale también un tipo de grupo, que puede ayudar a los miembros potenciales a encontrarlo y a entender el propósito del grupo, ya sea para padres o para observadores de aves. Los tipos de grupo incluyen Compra y Venta, Juegos, Empleos, Crianza de los hijos, y más; el tipo por defecto es General.