Consejos de Instagram
Tu nombre de usuario se mostrará públicamente y será lo que la gente vea cuando te encuentre en Instagram. Asegúrate de que el nombre de usuario que elijas sea reconocible y se acerque lo más posible al nombre de tu empresa u organización.
Instagram te permite rellenar una biografía de 150 caracteres sobre tu negocio. Debido a las limitaciones de texto, querrás ser claro y conciso sobre quién eres como marca y qué ofreces. Si sirves a una base de clientes locales, también querrás añadir tu ubicación.
Puede que no suene divertido, pero si no conoces bien el tipo de fotos que publican los demás, no sabrás qué contenido tiende a funcionar bien. Y por suerte para ti, la investigación de Instagram es menos una investigación de mirar montones de datos con una bata de laboratorio, y más una investigación de mirar fotos bonitas.
Después de publicar tu foto, verás el nombre de la ubicación en azul. Cuando hagas clic en el nombre de tu ubicación, podrás ver todas las fotos que han sido etiquetadas allí. Esto puede ser un gran recurso para ver lo que a la gente le gusta y quiere compartir sobre su negocio.
Primeros pasos en instagram
Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.
Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de “me gusta”, “comentarios”, “compartir” y “guardar”.
Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor y más fuerte énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase “Hazlo por el ‘gramo”. Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez “Hazlo por el carrete”?)
Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.
Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas “me gusta” de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un “me gusta” de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de “Me gusta”.
Cómo usar instagram
Las ventas de ecommerce no han dejado de aumentar desde 2014 y se espera que superen los 7 billones de dólares en 2025. Esto no es sorprendente, dado que las marcas online siempre están explorando más formas de llegar a los consumidores y la tecnología sigue simplificando el proceso de compra.
El pago en la aplicación no solo ofrece una experiencia de compra sin fricciones, sino que el feed infinito de Instagram permite a los usuarios desplazarse por montones de contenidos y anuncios relacionados con los productos. Y lo que es mejor, Statista predice que hasta 1.200 millones de usuarios estarán en Instagram en 2023, un enorme grupo de clientes potenciales.
La frecuencia de publicación de contenidos y el momento en que se hace difiere para cada marca (depende de su audiencia y de sus recursos). Pero debes publicar constantemente contenido de calidad en Instagram que sea único e interesante.
En abril de 2022, la actualización del algoritmo de Instagram reveló que la plataforma daría prioridad en el ranking a los contenidos originales (no a todo lo que se vuelva a publicar desde otras cuentas o plataformas). Publicar contenido que destaque ayudará a atraer a los usuarios, pero también será recompensado con más visibilidad.
Cómo crear una página de instagram
En Instagram se trata de aportar valor a tus seguidores, sobre todo si quieres conseguir más engagement. Cuando publiques en Instagram, tu objetivo debe ser publicar fotos y vídeos que evoquen algún tipo de emoción, como la felicidad, el humor, la motivación, la nostalgia, el amor o cualquier otra cosa. Las fotos de alta calidad con muchos colores tienden a obtener la mayor acción.
Instagram ofrece un montón de filtros que puedes aplicar a tus fotos para mejorar automáticamente el aspecto y el estilo. Sin embargo, esta tendencia parece haber alcanzado ya su punto álgido. La gente quiere fotos y vídeos coloridos, pero con un aspecto relativamente natural. Aunque los efectos de los filtros son tentadores, intenta limitar su uso y mantener el color y el contraste normales en la mayoría de tus fotos.
El uso de hashtags en Instagram es una gran manera de aumentar tu alcance en la plataforma, fomentar un mayor compromiso e incluso atraer nuevos seguidores. Por desgracia, algunas personas lo llevan demasiado lejos. Sus pies de foto suelen estar llenos de hashtags, muchos de los cuales ni siquiera son relevantes para el tema de la publicación. Si decides usar hashtags, asegúrate de mantenerlos al mínimo y de usar sólo palabras clave que sean relevantes.