Cómo crear un hilo en twitter

Tweets largos

Los borradores de hilos se distinguen de los borradores de un solo Tweet por la indicación del número de Tweets en su hilo. Toque Ver (número de) Tweets para revisar o editar cualquiera de sus borradores antes de twittear.

Los borradores de hilos se distinguen de los borradores de un solo Tweet al indicar el número de Tweets en su hilo. Toca Ver (número de) Tweets para revisar o editar cualquiera de tus borradores antes de twittear.

Nota: Una vez que hayas publicado un hilo, siempre puedes añadir Tweets adicionales desde la página de detalles del hilo. Simplemente haga clic o toque en Añadir otro Tweet para publicar Tweets adicionales. Este aviso sólo es visible para el autor de la conversación.

Un hilo de alguien a quien sigues con 2 o 3 Tweets generalmente aparecerá en tu línea de tiempo conectado por una línea para distinguirlo como un conjunto. Cuando hay 4 o más Tweets en un hilo, los Tweets se truncarán y verás una opción para Mostrar este hilo. Haz clic o toca este mensaje para ampliar el hilo completo.

Los hilos en la línea de tiempo de tu perfil aparecerán como Tweets separados, en orden cronológico inverso. Cada Tweet que forme parte de tu hilo tendrá una opción de Mostrar este hilo para ver el hilo en su totalidad.

Cómo citar un tweet en un hilo

Aunque es fácil de usar, un gran problema de este método es que tus seguidores pueden empezar a responder a tus tweets a medida que se publican, antes de que todo el hilo esté terminado. Esto puede causar algunos errores de comunicación y confusión involuntarios, ya que la gente puede comenzar a hacer preguntas sobre algo que usted tiene la intención de añadir al hilo, pero no ha tenido la oportunidad de escribir todavía.

Una tormenta de tweets es cuando alguien publica numerosos tweets en rápida sucesión. Si estos tuits son respuestas entre sí, también se llamaría hilo, ya que la función de respuesta los enlazaría.

Ejemplo de hilo en Twitter

“¿Cómo quiere tu audiencia consumir tus contenidos? ¿Prefieren obtener toda la información que desean a través de tus publicaciones en las redes sociales, o quieren hacer clic en un enlace y ser dirigidos a otra página antes de poder encontrar la información? Depende del contenido, pero mi corazonada es que la mayoría prefiere lo primero.”  - Alfred Lua, Marketing de Producto en Buffer

Jeremy comienza con la tesis de su hilo: “Construir en público te ayuda a adquirir clientes, comercializar tu marca y perfeccionar tu producto”. A continuación, explica cómo piensa respaldar esa afirmación a lo largo del resto del hilo.

Cuando publicas algo que tiene resonancia en tus clientes, es más probable que lo compartan. Y cuanto más lo compartan, más gente leerá tu asombroso hilo y lo compartirá con sus seguidores. (Y así sucesivamente).

Tim aborda un reto común al que se enfrentan los profesionales del marketing de contenidos: Demostrar el ROI del marketing de contenidos. Su hilo habla de algo que le suena a mucha gente, y tiene cientos de retweets para demostrarlo.

Cómo responder a un tweet con un hilo

Si se trata de un hilo de alguien a quien sigues, lo verás en tu línea de tiempo como varios tuits conectados por una línea recta. Si el hilo tiene cuatro o más tweets, los tweets están truncados. Para ampliar y ver el hilo completo, tienes que seleccionar la opción Mostrar este hilo junto al tuit individual.

En tu perfil, un hilo aparecerá como tweets separados, publicados en orden cronológico inverso. Cada tuit que pertenezca a un hilo tendrá la misma opción de Mostrar este hilo a continuación. Cuando retuitees o cites un tuit que pertenezca a un hilo, el retuit también incluirá el mensaje Mostrar este hilo para que otras personas puedan seleccionarlo para ver el hilo completo.

Cuando un usuario publica varios tuits rápidamente, uno tras otro, se denomina tormenta de tuits. Sin embargo, sólo se convierten en un hilo si estos tuits son también respuestas entre sí y están conectados de esa manera. Si los tweets no están vinculados entre sí con la función Responder, siguen siendo tweets individuales que pueden formar parte de una tormenta de tweets, aunque no tengan ninguna conexión entre sí.