Tiene costo whatsapp business

Aplicación Ad whats

Dado que la API de WhatsApp Business permite a las empresas disfrutar de más funciones, éstas tienen que pagar a WhatsApp para utilizarla. Los clientes siguen comunicándose con los negocios a través del WhatsApp Messenger normal, por lo que esta tarifa solo se cobra al negocio.

El modelo de precios de la API de WhatsApp Business antes del 1 de febrero de 2022 era el de precios basados en notificaciones. Meta ha anunciado que a partir del 1 de febrero de 2022 pasará a tener un precio basado en la conversación. Los detalles del anuncio oficial se pueden encontrar en Meta for Developers.

Las empresas sólo podrán enviar mensajes de plantilla de pago a los clientes si el último mensaje del cliente supera las 24 horas. WhatsApp reiniciará la cuenta atrás de 24 horas desde el último mensaje enviado por el cliente al comercio.

Desde el punto de vista de WhatsApp, los mensajes de plantilla son notificaciones. WhatsApp espera que los comercios completen la comunicación con el cliente en 24 horas. Los negocios no deben enviar información promocional al cliente a través de WhatsApp. Después de 24 horas, los mensajes enviados por los comercios al cliente se consideran una notificación.

Precios de Twilio whatsapp

Funciona de forma similar a la aplicación WhatsApp que utilizas para comunicarte con tus amigos y familiares. Además, viene con varias funciones específicas para el uso empresarial, como el catálogo, las respuestas rápidas, los mensajes automatizados y las transmisiones.

Una conversación es una única sesión de 24 horas que comienza en el momento en que una empresa se pone en contacto con un cliente o responde a un mensaje inicial de éste. Todos los mensajes que se envíen o reciban dentro de la ventana de servicio de 24 horas están cubiertos por la tarifa de conversación.

Si el cliente responde 24 horas más tarde, no se cobrará a la empresa, ya que es la única que puede iniciar una nueva ventana de 24 horas. Si Kicks da las gracias al cliente al día siguiente a las 9 de la mañana, la empresa deberá pagar una nueva conversación.

Los cargos por conversación varían según el país y según quién inicie la conversación. Las conversaciones iniciadas por el usuario son más baratas que los mensajes iniciados por la empresa. En América del Norte (Canadá y EE.UU.) los costes son de alrededor de 1,5 céntimos para los mensajes iniciados por la empresa y menos de un céntimo para los mensajes iniciados por el cliente.

Whatsapp negocios

A las empresas que utilizan la plataforma WhatsApp Business se les cobra por conversación, que incluye todos los mensajes entregados en una sesión de 24 horas. Consulte Acerca de la facturación de su cuenta de WhatsApp Business para obtener más información.

Todas las conversaciones se miden en sesiones fijas de 24 horas. Una conversación comienza cuando se entrega el primer mensaje de negocios en una conversación, ya sea iniciado por el negocio o en respuesta a un mensaje de usuario. Las empresas y los usuarios pueden intercambiar cualquier número de mensajes, incluidos los mensajes de plantilla, dentro de una sesión de conversación de 24 horas sin incurrir en cargos adicionales. Cada sesión de conversación de 24 horas da lugar a un único cargo.

Las tarifas de las conversaciones se basan en el código de país del usuario. Un usuario se define aquí como el cliente con el que su empresa se está comunicando. Las tarifas de las conversaciones iniciadas por la empresa y por el usuario varían según el país o la región.

Las primeras 1.000 conversaciones al mes son gratuitas. De este modo, su empresa puede crear experiencias que encantarán a sus clientes antes de tener que pagar. Cada cuenta de WhatsApp Business (WABA) recibirá 1.000 conversaciones gratuitas al mes. Estas conversaciones pueden ser iniciadas por el usuario o por la empresa. Incluso si una WABA tiene varios números asociados, el umbral de la capa gratuita sigue siendo de 1.000, ya que la capa gratuita se proporciona a nivel de WABA. El nivel gratuito se actualiza mensualmente, en función de la zona horaria asociada al WABA.

Diferencia entre whatsapp y whatsapp business

Sin embargo, la mundialmente conocida app de chat ha anunciado recientemente que hará cambios en su modelo de precios el próximo año. Sigue leyendo para conocer los detalles del nuevo modelo de precios de WhatsApp Business y cómo afectará a tu negocio.

A partir del 1 de febrero de 2022, las empresas cobrarán por conversación en lugar de por mensaje enviado, independientemente de quién inicie la conversación. Sin embargo, las tarifas de las conversaciones iniciadas por las empresas variarán de las iniciadas por los clientes.

WhatsApp define una conversación como una sesión fija de 24 horas que incluye todos los mensajes entregados a un cliente; la palabra clave aquí es entregado, no enviado. Si un mensaje no se entrega, la conversación no se ha iniciado y no se cobrará.

Es importante destacar que dentro de esta sesión de 24 horas, los costes se producen una sola vez (por cada conversación de 24 horas). Pero el coste de la sesión varía en función del código de país del número de teléfono del cliente.

Si has estado utilizando WhatsApp para enviar varias notificaciones a tus clientes, seguro que te beneficias de este cambio. Ahora, puede enviar un número ilimitado de mensajes en una sesión de 24 horas, en lugar de que se le cobre por cada plantilla de mensajes enviada.