Cómo eliminar una sombra puesto en facebook sin querer

Ce inseamna shadow ban

Además de los miles de millones de seres humanos que utilizan las redes sociales, también hay millones de robots, o bots, que residen en ellas. Los bots ayudan a propagar las noticias falsas y a inflar la aparente popularidad de las mismas en las redes sociales.

Los bots no son entidades físicas, como R2D2 en Star Wars. Residen en las plataformas de las redes sociales, creadas por alguien con conocimientos de programación informática, compuestas únicamente por código, es decir, por líneas de instrucciones informáticas. Así, los bots son algoritmos informáticos (conjunto de pasos lógicos para completar una tarea específica) que funcionan en sitios de redes sociales online para ejecutar tareas de forma autónoma y repetitiva. Simulan el comportamiento de los seres humanos en una red social: interactúan con otros usuarios y comparten información y mensajes [1]-[3].Debido a los algoritmos que hay detrás de la lógica de los bots, éstos pueden aprender a partir de patrones de respuesta o valores de entrada cómo responder a determinadas situaciones. Es decir, poseen inteligencia artificial (IA).

La difusión de noticias falsas por parte de los bots sociales es posible gracias a las capacidades que tienen los bots para buscar y recuperar información no curada (información que aún no ha sido validada) en la web. Los bots en las redes sociales publican continuamente, difundiendo contenido no curado utilizando los trending topics y los hashtags como estrategias principales para llegar a un público más amplio que, en muchos casos, contribuye a la propagación de las noticias falsas. Así, los bots difunden las noticias falsas de dos maneras: Siguen “diciendo” o tuiteando noticias falsas, y utilizan las mismas piezas de información falsa para responder o comentar las publicaciones de los usuarios reales de las redes sociales.

Sombra prohibición instagram

Supongamos que alguien que, por otra parte, te cae bien, escribe una crítica muy buena de una película que aborreces absolutamente. Como sois amigos, aparece en tu línea de tiempo. No quieres que tus otros amigos tengan que leer esa crítica tan equivocada. No te preocupes. Es fácil ocultar esa publicación para que no aparezca en tu cronología. (Por supuesto, seguirá apareciendo en la línea de tiempo de la persona que la escribió, pero no hay nada que puedas hacer al respecto).

Sólo tienes que hacer clic en los tres puntos de la parte superior derecha de la entrada. Puedes ocultar esa entrada en concreto o poner en “snooze” a la persona que la ha publicado durante 30 días. También puedes dejar de seguir a la persona, lo que significa que ya no verás sus entradas en tu línea de tiempo, pero no le quitarás la amistad.

Te has hecho amigo de alguien que pensabas que podía ser simpático, pero resulta que su política o su actitud hacia los vídeos de gatos o sus interminables publicaciones sobre oscuras películas de terror te están volviendo loco. Ocultar las publicaciones ocasionales no te sirve. Quieres dejar de ser su amigo.

Zona de guerra de la prohibición de la sombra

“También recopilamos información de contacto si decides cargarla, sincronizarla o importarla desde un dispositivo (como una libreta de direcciones o un registro de llamadas o un historial de registro de SMS), que utilizamos para cosas como ayudarte a ti y a otros a encontrar personas que puedas conocer y para los otros fines que se indican a continuación.”

“También recibimos y analizamos el contenido, las comunicaciones y la información que otras personas proporcionan cuando utilizan nuestros Productos. Esto puede incluir información sobre usted, como cuando otros comparten o comentan una foto suya, le envían un mensaje o cargan, sincronizan o importan su información de contacto.”

Por lo tanto, la mejor manera de protegerse de la recolección de datos es dar a tus amigos algunos detalles de “quemado”. Ten un correo electrónico y un número de teléfono que facilites libremente a tus amigos, pero manteniendo tu información personal en privado.

Prohibición en la sombra de Facebook

Los investigadores asociados a la Universidad de Cambridge afirman en un artículo que “puede utilizarse para predecir automáticamente y con precisión una serie de atributos personales muy sensibles, como la orientación sexual, el origen étnico, las opiniones religiosas y políticas, los rasgos de personalidad, la inteligencia, la felicidad, el consumo de sustancias adictivas, la separación de los padres, la edad y el sexo”, con un modelo desarrollado por los investigadores que utiliza una combinación de reducción de la dimensionalidad y regresión logística/lineal para inferir esta información sobre los usuarios.

El modelo -según los investigadores- es eficaz debido a la relación de los “likes” con un atributo determinado. Sin embargo, la mayoría de los “likes” no son explícitamente indicativos de sus atributos. Los investigadores señalan que “menos del 5% de los usuarios etiquetados como homosexuales estaban conectados con grupos explícitamente homosexuales”, pero que el hecho de que les guste “Juicy Couture” y “Adam Lambert” es indicativo de hombres homosexuales, mientras que “WWE” y “Being Confused After Waking Up from Naps” son gustos indicativos de hombres heterosexuales. Otras conexiones de este tipo son peculiarmente laterales, con “papas fritas rizadas” como indicador de un alto coeficiente intelectual, “caramelos amargos” como indicador de no fumar, y “Gene Wilder” como indicador de que los padres del usuario no se habían separado a los 21 años.