Cómo optimizar un video para facebook

Velocidad de fotogramas del vídeo de Facebook

Como están aprendiendo los profesionales del marketing de todo el mundo, los anuncios de vídeo dirigidos y personalizados son una herramienta de marketing eficaz. El gasto publicitario en vídeo en Estados Unidos ha aumentado de 7.700 millones de dólares en 2015 a 13.500 millones en 2017. Aunque el vídeo puede y suele costar más que otros formatos publicitarios, las empresas están descubriendo que la publicidad en vídeo puede ofrecer un gran retorno de la inversión.

La gente es un 30% más propensa a ver vídeos en su smartphone que en un ordenador de sobremesa, y como la mayoría de la gente sostiene su teléfono en posición vertical, los formatos de vídeo verticales son los que mejor funcionan con ratios de formato de 4:5, 2:3 y 9:16.

La gente pasa una media de 1,7 segundos con cualquier contenido en sus dispositivos móviles, y sólo un poco más – 2,5 segundos – en el escritorio. Por lo tanto, hay que ser breve y dulce. Los vídeos para móviles funcionan mejor cuando duran 15 segundos o menos, y cuando tu marca o producto aparece en primer lugar.

Haz que el «¡Sonido!» sea una opción. Hasta el 85% de las visualizaciones de los vídeos se producen en modo silencio, así que asegúrate de que si hay diálogos o voces en off en tus vídeos, haya subtítulos para los espectadores que los vean en modo silencio. Y no te preocupes: los vídeos en silencio no significan que tus espectadores estén menos comprometidos; los estudios de MEC North America mostraron que los vídeos de marca vistos en silencio no afectaron a los KPI como la elevación de la marca o la intención de compra. Siempre que los elementos visuales fueran atractivos y llamativos de inmediato, seguían siendo eficaces.

Configuración de vídeo recomendada por Facebook

Si eres nuevo en el marketing de vídeo, hemos recopilado algunas de las mejores prácticas fundamentales que deberías tener en cuenta. Si lo que buscas son consejos específicos para optimizar tus vídeos, haz clic aquí para desplazarte hacia abajo.

Establezca objetivos medibles para el vídeo: En su mente, avance rápido hasta el final de la campaña. ¿Ha tenido éxito o no? ¿Cómo lo sabe? Créame, no querrá llegar a su próxima reunión de marketing sin respuestas a estas sencillas preguntas. Establezca objetivos SMART (punto).

Cuando intente cultivar ideas de vídeo que realmente aporten valor, céntrese en establecer una conexión a nivel personal con su público. Cree vídeos e historias que muestren que es usted afín y que entiende las motivaciones y los retos del espectador.

Transmite tu mensaje en un tiempo adecuado: A todo el mundo le gusta hablar de la disminución de la capacidad de atención, pero yo no me lo creo. Si creas un contenido increíblemente atractivo que se relacione conmigo a nivel personal, veré tu contenido de vídeo durante todo el tiempo que me permita mi agenda.

Vista de los vídeos de Facebook

Sin embargo, como los vídeos de las redes sociales aparecen constantemente en las noticias de nuestro público objetivo, puede ser difícil abrirse paso entre el ruido. Cada día se publican millones de vídeos, así que ¿cómo puedes asegurarte de que el tuyo destaque para captar y mantener la atención? La respuesta es que tus vídeos tienen que adaptarse a cada plataforma social.

En este blog veremos cómo puedes optimizar tus vídeos en las redes sociales para garantizar su rendimiento en cada canal. Incluye consejos sobre la duración de un vídeo, los subtítulos, los hashtags y cómo optimizar tu vídeo para los móviles.

También hemos creado una «Lista de comprobación de la estrategia interactiva en las redes sociales» para ayudarte a estar al tanto de tus perfiles, contenidos y resultados en las redes sociales para asegurarte de que cumplen tus objetivos. Esta lista se divide en acciones diarias, semanales, mensuales, trimestrales y puntuales para facilitar la gestión de su tiempo. Para empezar, haz clic en el botón de abajo.

Quizá la más visual de todas las redes sociales, Instagram, es desde hace tiempo un lugar popular para el vídeo y permite que los vídeos duren hasta 60 segundos. Hay 1.000 millones de usuarios activos en Instagram, así que, si aún no lo has hecho, considera si tu público objetivo es usuario activo del canal y cómo puedes captarlo.

Directrices para la promoción de vídeos en Facebook

La duración media de la atención de una persona es de ocho segundos. Así que la presión está en el intento de captar la atención de tu público objetivo. Intenta captar la atención de tus espectadores de forma inmediata acortando o eliminando por completo las intros. En lugar de eso, intenta entrar directamente en el vídeo y pasar directamente al contenido.

Cuando escribas el texto de tu vídeo, debes mantenerlo lo más claro y fácil de entender posible. Escribe tu guión como si estuvieras hablando con un amigo. No querrás dejar al espectador confundido al final de tu vídeo, así que sé conciso.