Cómo publicar un trabajo en linkedin

Cómo publicar un trabajo en la página de empresa de linkedin

REVISADO POR: Charlette BeasleyCharlette tiene más de 10 años de experiencia en contabilidad y finanzas y 2 años de colaboración con líderes de RRHH en proyectos independientes. Utiliza esta amplia experiencia para responder a tus preguntas sobre nóminas.

ESCRITO POR: Jennifer HartmanPublicado el 18 de febrero de 2022Jennifer Hartman es una especialista en recursos humanos y escritora de la plantilla de Fit Small Business, con más de 15 años de experiencia en contabilidad, nóminas y recursos humanos.

LinkedIn se ha convertido rápidamente en un lugar privilegiado para las personas que buscan trabajo y las empresas que buscan contratar nuevos empleados, con más de 500 millones de miembros (en más de 200 países). El primer paso para encontrar talento de calidad es aprender a publicar un puesto de trabajo en LinkedIn. Te guiaremos a través de un rápido proceso paso a paso para conseguir publicar tus ofertas de empleo (de forma gratuita). Hemos explicado los pasos a continuación y en un breve vídeo tutorial.

Para crear una página de empresa en LinkedIn, primero debes tener un perfil personal que incluya tu nombre completo. Puedes crear uno fácilmente haciendo clic en “Únete ahora” en la página de inicio de LinkedIn y siguiendo las instrucciones. Una vez que hayas completado esto, puedes crear una página de empresa.

Cómo publicar en linkedin

Lo ames o lo odies, LinkedIn sigue teniendo la corona de los negocios de reclutamiento. Sigue siendo la mayor red social construida para la creación de redes profesionales. Y los anuncios de empleo en LinkedIn son una de las principales formas de captar a los mejores talentos. Con su enorme tesoro de datos sobre la formación y el historial laboral de las personas, es sin duda una buena idea publicar un puesto de trabajo en LinkedIn. La plataforma es utilizada por más de 525 millones de usuarios empresariales, por lo que el acceso a candidaturas de calidad y variadas es mayor.

Dado que LinkedIn es un directorio de profesionales organizados por sector, empresa, ubicación, designación y una serie de otras categorías, resulta más fácil llegar y conectar con candidatos pasivos. Podría decirse que LinkedIn sigue siendo el mejor recurso para buscar y reclutar candidatos pasivos. Sin embargo, también puedes publicar un puesto de trabajo en LinkedIn. Esto puede resultar caro, ya que los anuncios de empleo se cobran en función de la ubicación. El coste se calcula en función del número de clics generados en el anuncio de empleo. Si tu anuncio tiene la posibilidad de atraer más clics, el algoritmo ampliará automáticamente tu presupuesto diario en un 30%.

Cómo publicar un trabajo en linkedin youtube

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con más de 800 millones de usuarios. También es una de las principales formas de publicar un puesto de trabajo y encontrar grandes candidatos. Aunque hay algunas opciones premium, el servicio es gratuito y sorprendentemente fácil de usar. En esta guía, te explicaremos cómo publicar un puesto de trabajo en LinkedIn de forma gratuita en unos sencillos pasos.

Para empezar, accede a tu cuenta de LinkedIn desde la que quieres publicar el empleo. Por ejemplo, puede ser tu cuenta personal, pero también puedes optar por publicar la oferta de empleo en LinkedIn desde la cuenta de tu empresa.

En la siguiente pantalla, se te pedirá que inicies sesión o que te registres en una cuenta de LinkedIn Talent Solutions. Si eres nuevo en LinkedIn Talent Solutions, registrarte es tan sencillo como utilizar tus mismas credenciales de acceso a LinkedIn.

A continuación, completa el breve formulario para introducir los detalles clave de tu puesto vacante. Por ejemplo, incluye el título del puesto, la empresa, el tipo de lugar de trabajo (por ejemplo, presencial, remoto o híbrido), la ubicación del puesto y el tipo de empleo (por ejemplo, a tiempo completo, a tiempo parcial, temporal). Cuando hayas terminado, haz clic en “Iniciar la publicación del puesto”.

Cómo publicar un trabajo en linkedin de forma gratuita

Además de la publicación gratuita en Glassdoor y Indeed, tu organización puede publicar ofertas de empleo en su bolsa de trabajo en LinkedIn de forma gratuita utilizando los anuncios limitados de LinkedIn. Aunque estos anuncios de empleo gratuitos no aparecerán de forma tan destacada como los anuncios comprados directamente a través de los anuncios de pago de LinkedIn, pueden ayudar a ampliar tu alcance y permitirte acceder a más candidatos sin coste adicional para tu organización.

En la página siguiente aparecerán los empleados que trabajan en tu empresa. Navega hasta la barra de URL en la parte superior de la página. El ID de LinkedIn de tu organización es la cadena numérica que aparece al final de la URL. En los dos ejemplos siguientes, el ID de LinkedIn de la organización es 2582861.

En la página de configuración de las bolsas de trabajo, localiza la bolsa de trabajo en la que deseas habilitar los anuncios limitados de LinkedIn y haz clic en el icono de la elipsis junto al nombre de la bolsa de trabajo. Haz clic en Editar configuración de la bolsa en el menú desplegable.

En la página Editar tu tablón de anuncios, ve a la sección Activar anuncios limitados en LinkedIn y haz clic en el icono de radio junto a Sí. Introduce el ID de LinkedIn de tu organización en el campo ID de la empresa. Esto ayuda a garantizar que tus publicaciones de empleo en LinkedIn se asocien con tu organización correctamente.