Es facil vender en instagram

Cómo vender en instagram

Seguro que has oído historias de instagramers que se lucran con las fotos que toman y comparten cada día. Puede que incluso hayas mirado a tus propios y considerables seguidores y hayas pensado: “Quizá yo también pueda hacer eso a tiempo completo”.

Juntos, el alcance de las redes sociales y la influencia ofrecen la oportunidad a los creadores de Instagram de explorar múltiples fuentes de ingresos potenciales, tanto si quieren construir un imperio como si solo quieren ganar algo de dinero extra y cosas gratis.

Una persona influyente es, básicamente, cualquiera que se haya creado una reputación online haciendo y compartiendo cosas increíbles en la red. Para su público, los influencers son creadores de gustos, creadores de tendencias y expertos de confianza cuyas opiniones sobre determinados temas son respetadas.

Puede ser difícil equilibrar tus ingresos como influencer y tu integridad como creador, pero si no dependes de tus ingresos de marketing en Instagram para mantenerte a flote, siempre tienes la libertad de ser selectivo con las marcas con las que trabajas, al igual que las marcas serán selectivas con los Instagramers con los que trabajan.

Cómo vender en instagram sin una página web

Instagram Shop es una mina de oro para el comercio electrónico en las redes sociales porque elimina los pasos adicionales que los clientes tendrían que dar en una página normal de Instagram. En lugar de tener que redirigir desde la publicación a la página del perfil para hacer clic en el enlace de la biografía de Instagram, y luego tener que redirigir al sitio web de la empresa, encontrar el producto y realizar el pago, el usuario puede realizar el pago directamente desde la publicación del producto que desea.

Dicho esto, como con los shoppable posts, estás eliminando el número de pasos que el comprador potencial tiene que dar para realizar el pedido, también estás acortando la cantidad de tiempo entre el momento inicial de “querer” tu producto, pensar en él, y el momento final de hacer clic en “comprar”. Esto, a su vez, se traduce en un aumento de sus posibilidades de convertir más ventas.

Si estás buscando iniciar otra vía para que tu tienda de comercio electrónico recaude ventas, puedes hacer crecer una tienda de Instagram de forma incremental hasta conseguir una buena cantidad de dinero con el tiempo, siempre y cuando hayas puesto el esfuerzo, los recursos y la estrategia adecuada. Por otro lado, si no tienes un gran número de seguidores en Instagram, el tiempo necesario para hacerlos crecer o un presupuesto para anuncios en Instagram, puede que llegues a la conclusión de que vender en Instagram no vale la pena en este momento para ti y tu negocio, y eso también está bien.

Qué vender en instagram

Tras meses de pruebas, Instagram anunció un gran cambio en su interfaz de usuario (UI) a finales de 2020: la sustitución de la pestaña “Actividad” del usuario por la pestaña “Tienda”, el último movimiento de la plataforma social para ser más amigable con los negocios.

Gracias a la función de publicaciones shoppable de Instagram y a otras herramientas de apoyo (como la lista de deseos de productos, el recordatorio de lanzamiento de productos y los stickers de compra en Instagram Stories), los usuarios pueden recorrer todo el viaje del comprador, desde el descubrimiento hasta la compra.

Y no solo las marcas directas al consumidor pueden beneficiarse del uso de las funciones de compra de Instagram. Un informe del cuarto trimestre de 2020 realizado por HootSuite reveló que el 36,2% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan la app para buscar nuevos productos y/o servicios.

Es muy importante mantener tu catálogo de productos sincronizado con tu página de Instagram, y que las descripciones y los precios de tus productos sean precisos. Si estás realizando una venta o promoción, asegúrate de actualizar tu catálogo de productos para reflejarlo.

¿Tienes una publicación antigua que todavía tiene buena tracción, pero no tiene una etiqueta shoppable? Puedes etiquetar productos tanto en las publicaciones nuevas como en las existentes desde tu perfil de empresa de Instagram, hasta cinco productos por publicación de una sola imagen o 20 productos por publicación de varias fotos (o carrusel).

Compras en directo en instagram

En los últimos dos años, el comercio social ha crecido de manera significativa y no muestra signos de desaceleración a corto plazo. Según las estadísticas de comercio social compartidas por eMarketer, se espera que las ventas de comercio social minorista en Estados Unidos superen los 80.000 millones de dólares en 2025. Si todavía no vendes en las redes sociales, una forma fácil de empezar es abrir una tienda en Instagram. Si combinas la creciente popularidad del comercio social con el fuerte enfoque de Instagram en lo visual, tienes una gran vía que puedes explorar para vender tus productos en línea. De hecho, una encuesta realizada por Instagram reveló que hasta el 60% de las personas dicen que descubren nuevos productos a través de su plataforma, lo que hace que las marcas emergentes puedan aumentar su exposición y llegar a un público más amplio. Para ayudarte a empezar, hemos creado esta guía rápida paso a paso para empezar. También hemos incluido algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo esta función. Así que asegúrate de leer hasta el final (o si tu tienda de Instagram ya está abierta a los clientes, salta a la última sección).Cómo crear una tienda de Instagram en 5 sencillos pasos