Cómo subir clips de películas a instagram sin derechos de autor
Cuando alguien graba y publica una canción, tú eres libre de hacer tu propia versión de esa canción obteniendo una licencia mecánica u “obligatoria”. Después, cada vez que se venda o reproduzca tu versión, tú (o tu discográfica) deberás pagar el canon legal por esa canción (actualmente 9,1 céntimos por copia en Estados Unidos).
Sin embargo, ten cuidado con la política de “tres avisos” de You tube. Según sus condiciones de uso, si recibes tres strikes o takedowns, tu cuenta será cancelada. Esto significa que se eliminarán todos tus vídeos y se bloqueará permanentemente la creación de nuevas cuentas o el acceso a las funciones de la comunidad de You tube en el futuro. Vaya.
Mi sugerencia: Investiga. Si quieres evitar que te bloqueen permanentemente en YouTube, investiga qué canciones están cubiertas por el acuerdo de 2012 de You tube con la National Music Publishers Association (NMPA) y la Harry Fox Agency (HFA). Intenta ponerte en contacto con el propietario de la canción. Y al igual que en el béisbol, cuando tengas dos strikes, toma tu siguiente decisión con prudencia.
Creador de vídeos para Instagram
Por ejemplo, YouTube no puede concederte los derechos para utilizar contenidos que ya han sido subidos al sitio. Si quieres utilizar el vídeo de otra persona en YouTube, deberás ponerte en contacto con ella directamente. Algunos creadores indican en su canal las formas de ponerse en contacto con ellos. Obtén más información sobre cómo ponerte en contacto con otros aquí.
Antes de subir un vídeo a YouTube, debes obtener los derechos de todos los elementos de tu vídeo. Estos elementos incluyen cualquier música (aunque sólo se reproduzca de fondo), clips de vídeo, fotos, etc.
Es probable que hayamos recibido una contranotificación sobre tu solicitud de eliminación. El vídeo se restablecerá a menos que demuestres que has iniciado una acción judicial contra el creador para restringir la actividad supuestamente infractora. Si no recibimos esa notificación de tu parte en un plazo de 10 días, podemos restablecer el material en YouTube.
Cómo poner clips de películas en instagram
No estás limitado a la música que aparece en la pantalla. Puedes buscar por título, género, estado de ánimo, instrumento, duración y atribución. Como es de esperar, al hacer clic en la pestaña de efectos de sonido se abre una selección de efectos de sonido gratuitos que puedes utilizar en tus vídeos.
La sección Políticas de música comercial de YouTube contiene muchas canciones actuales y populares que los usuarios han mostrado interés en utilizar. Normalmente vienen con algunas restricciones. La restricción puede ser que la canción esté bloqueada en determinados países o que el propietario pueda colocar anuncios en tu vídeo para monetizar el uso de la música. La lista también incluye canciones que no puedes utilizar.
Cada canción de la lista de políticas musicales va acompañada de las restricciones que el propietario de la música ha establecido para su uso en YouTube. En la mayoría de los casos, se aplican a la canción original y también a cualquier versión de esa canción realizada por cualquier otra persona. Entre ellas se encuentran:
Uso de clips de películas en las redes sociales
La forma más fácil de encontrar vídeos de YouTube con licencia Creative Commons es a través de la herramienta de búsqueda de Creative Commons. La información sobre las licencias de los vídeos de YouTube puede ser muy difícil de encontrar, por lo que suponemos que los vídeos que encuentres en la Herramienta de Búsqueda de Creative Commons están bien para ser publicados.
Haz clic en el icono “Compartir” y luego en el icono “Incrustar” para obtener el código de incrustación para poner el vídeo en tu sitio web o blog. El código de inserción de YouTube incluirá automáticamente un enlace de atribución a la fuente que aparecerá debajo del vídeo.
Vimeo es otro de los principales sitios web para compartir vídeos. Atrae a más de 100 millones de visitantes únicos al mes y alberga más de un millón de vídeos. Se fundó originalmente como un lugar para que los artistas cinematográficos compartieran y promocionaran su trabajo, por lo que fomenta los comentarios de calidad.
Los creadores son totalmente dueños del contenido que publican en Instagram. Sin embargo, la política de privacidad de Instagram dice: “El contenido del usuario que haces público puede ser buscado por otros usuarios y está sujeto a su uso bajo nuestra API de Instagram.”