Es peligroso hacer estados con fotos en whatsapp

Soporte de Whatsapp

WhatsApp comenzó como un servicio de mensajería de texto en 2009. Rápidamente ganó en popularidad debido a que los usuarios pueden enviar mensajes a través de una conexión a Internet, en lugar de tener que consumir crédito o depender de la señal del móvil.

La última actualización de la función Estado permite a los usuarios compartir fotos y vídeos con sus contactos. Al igual que otras aplicaciones para compartir fotos y vídeos, los usuarios pueden añadir texto, pegatinas y dibujos a sus fotos y vídeos para personalizarlos. Una vez añadido al estado de un usuario, los demás contactos pueden verlo durante 24 horas.

Hay varias opciones de privacidad que el usuario puede elegir para controlar mejor qué personas o grupos pueden ver su publicación de estado. Para acceder a esta función, haz clic en la pestaña “Privacidad” situada en la esquina superior izquierda de la página de estado.

Aunque esta función es una forma sencilla de controlar quién puede ver una publicación inicialmente, es importante que los jóvenes recuerden que cualquiera que vea las imágenes de un estado tiene la oportunidad de hacer una captura de pantalla y volver a compartirla en otro lugar. Nuestro principal mensaje a los jóvenes es que piensen antes de publicar, que tengan en cuenta dónde puede acabar una publicación y quién puede verla.

Whatsapp sobre

Millones de personas utilizan WhatsApp para enviar fotos, mensajes y otra información confidencial a amigos y familiares de todo el mundo. La cantidad de personas que utilizan WhatsApp sugiere que mucha gente lo considera seguro, o lo suficientemente seguro.

Lo primero es hablar del término seguro. Dado que seguro es un término tan ambiguo y significa algo totalmente diferente para diferentes personas, vamos a suponer a partir de ahora que seguro significa protegido, en el sentido de que tus fotos, mensajes y otra información no son fácilmente accesibles desde un observador externo, ya sea alguien en la habitación de al lado o un hacker al acecho.

WhatsApp afirma que protege continuamente tus datos y contenidos contra posibles miradas indiscretas y piratas informáticos. La empresa afirma en su página web que utiliza salvaguardas para preservar la seguridad de tu información personal. También promete que los mensajes enviados por WhatsApp están encriptados, lo que significa que cualquier información que envíes se revierte en código para evitar el acceso no autorizado. Esto es clave. Incluso con una buena encriptación, un hacker tendría dificultades para obtener tus datos.

La psicología detrás de los estados de whatsapp

WhatsApp es una aplicación gratuita que permite a los usuarios enviar mensajes encriptados a otros usuarios, siempre y cuando tengan una conexión a Internet. Está disponible en los principales sistemas operativos móviles. Los usuarios deben verificar su cuenta con un número de móvil estándar para empezar a utilizar la app. WhatsApp ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar imágenes, notas de voz y una amplia gama de emojis, además de llamadas de voz y vídeo.

La función de chat de grupo permite que hasta 256 personas conversen en un flujo de conversación. Cada grupo está configurado por una persona, conocida como administrador de grupo, que es la única que puede añadir o eliminar participantes y cambiar o añadir más administradores de grupo.

Cualquier persona del grupo, aunque no sea uno de tus contactos telefónicos, podrá ver los mensajes que publiques, y tú podrás ver los suyos. Si te agregan a un grupo con alguien que has bloqueado, esa persona podrá seguir poniéndose en contacto contigo en el chat del grupo.

Para ello, cuando estés en la página del grupo, pulsa los tres puntos de la parte superior derecha (o el nombre del grupo en la parte superior de la pantalla en un iPhone), luego pulsa Información del grupo y, a continuación, SALIR DEL GRUPO en el cuadro rojo de la parte inferior de la pantalla (o desplázate hacia abajo hasta Salir del grupo en un iPhone).

Whatsapp dp

La configuración por defecto de los estados de WhatsApp será pública. Todos tus estados serán visibles para cualquier contacto que tengas en tu teléfono. Para algunos, esto puede suponer una verdadera invasión de la privacidad, ya que la mayoría de la gente entrega su número de teléfono con mucha más facilidad de la que acepta a alguien en las redes sociales. Piensa en la cantidad de conocidos del trabajo o contactos casuales que tendrán acceso a publicaciones potencialmente privadas.

Es cierto que WhatsApp se enorgullece de ser una aplicación segura con su cifrado de extremo a extremo, y con razón. Sin embargo, el hecho de que cuente con millones de usuarios la convierte en un objetivo para los hackers que buscan realizar ciberataques a grandes cantidades de personas. Para estos atacantes, se trata de un juego de probabilidades; cuantos más usuarios intenten atacar, más probable será que tengan éxito.

La aplicación de Apple, iOS Messenger, ha sido expuesta recientemente por expertos en ciberseguridad. Aunque la vulnerabilidad de esa aplicación no es en absoluto motivo de gran preocupación en sí misma, demuestra que las aplicaciones de mensajería cifradas no son impenetrables.