La siguiente lista de Twitter no está en orden
Es probable que un pequeño porcentaje de tus seguidores interactúe más con tus actualizaciones que la mayoría restante de tu audiencia. Tienes que ser capaz de rastrear a estas personas e interactuar con ellas regularmente.
AgoraPulse, una herramienta de gestión de redes sociales que me encanta utilizar, realiza un seguimiento automático de los usuarios más activos. Te muestra quiénes han comentado tus publicaciones, tuiteado o retuiteado tus actualizaciones o te han mencionado más.
Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, mis seguidores influyentes están etiquetados como «influenciadores» para que pueda encontrarlos fácilmente. Además, si hago clic en cualquiera de ellos, obtengo una vista previa de su perfil junto con su actividad, por ejemplo, menciones y retweets de mis actualizaciones.
Herramientas como Twitonomy son excelentes para obtener este tipo de inteligencia competitiva. Twitonomy te permite ver la actividad de los seguidores de cualquier cuenta para que puedas identificar a los usuarios que más retuitean, responden o mencionan a tus competidores. Estas son las personas con las que quieres interactuar.
Por qué no puedo ver mis seguidores y seguidos en twitter
Además, todas las respuestas que envíes no se verán salvo que se envíen para aprobar a los seguidores. Por ejemplo, si twitteas a un famoso, probablemente no lo verán porque no los has aprobado. Además, todo lo que hayas tuiteado mientras una cuenta es pública pasará a ser privado y sólo lo verán los seguidores que apruebes.
Si deseas revertir el proceso que pusiste en marcha y hacer que tus tweets sean visibles para el público, todo lo que tienes que hacer es cancelar la opción Proteger mis Tweets. Esto significa que cualquier tuit protegido que se haya publicado mientras la cuenta era privada pasará a ser visible para cualquiera que quiera verlo. Además, deberías echar un vistazo a todas las solicitudes de seguidores pendientes antes de devolver la cuenta al modo público. El motivo es que no serán aceptadas automáticamente.
Si buscas engagement para tus tweets, entonces aprende a utilizar los hashtags. Es un hecho comprobado que los tweets que utilizan hashtags son conocidos por tener el doble de la tasa normal de compromiso, mientras que ver un crecimiento en los seguidores y la información añadida.
Alguien me ha seguido en twitter pero no he recibido ninguna notificación
Es increíblemente difícil conseguir engagement, incluso con un gran número de seguidores. La cuenta más seguida del mundo es la de Katy Perry, y sus tweets reciben una media de unos 25.000 bits de engagement, combinando likes y retweets pero ignorando las respuestas. Con 82 millones de seguidores, eso significa que tiene una tasa de participación del 0,0003%.
Así que, al menos, tiene eso a su favor. Se necesita mucho trabajo para conseguir una tasa de compromiso peor que esa. Por supuesto, cero engagement sería peor, pero si consigues aunque sea un like, estás a la cabeza.
Claro, el uso de hashtags puede conseguir un poco de exposición, pero ¿alguna vez has tratado de navegar por una etiqueta? Sólo ves un pequeño puñado de publicaciones, entre las miles que pueden pasar por la etiqueta en un momento dado. Sólo llegas a un pequeño puñado de personas que han consultado la etiqueta en el momento justo. Lo más probable es que el único compromiso que obtengas de esto sea un «me gusta» y/o un «follow» de una cuenta bot que intenta conseguir un «follow-back» antes de que te abandone. Aunque técnicamente eso es compromiso, no es un compromiso satisfactorio o valioso.
Ver 3+ más
Lo mejor que he encontrado es en un blog pero no he probado este truco todavía — no sé si funciona –, y tengo unos 50 seguidores más — sube y baja pero más arriba que abajo — que cuando empecé esta discusión : http://our-current-events.blogspot.com/2009/08/how-to-find-hidden-followers-on-your.html
He borrado ayer 120 personas a las que seguía — entre ellas un montón de spammers –, porque no entraban en el juego y no habían seguido mi cuenta, y he suprimido el acceso a Twittman.
Twiends es mejor, ya que puedes identificar a los que siguen sólo para ser seguidos a su vez inmediatamente y te borrarán pronto. Yo tenía muchos de esos al principio. Como los reviso y borro cada hora, veo menos tramposos. Hoy tengo más de 800 seguidores, suficientes para que esta cuenta crezca por sí sola, con 2 o 3 tuits al día.