Whatsapp youtube
Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de mantenerse conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.
Cómo usar whatsapp gratis
Cada día se envían 7.000 millones de mensajes en WhatsApp, pero escribir cada mensaje en tu teléfono no es tan cómodo como en el teclado de tu portátil o PC. La buena noticia es que hay dos formas de utilizar WhatsApp en un dispositivo Windows, incluida la versión web.
WhatsApp Web es una solución mucho más atractiva para la mayoría de la gente, ya que permite no sólo leer y responder a los mensajes en cualquier dispositivo, sino también enviar y recibir fotos y vídeos. Lo mejor es que es completamente gratuito y sólo requiere una rápida configuración, tras la cual se mantiene la sesión hasta que se cierra activamente.
Puedes conseguirlo en tu teléfono volviendo a la pantalla de Dispositivos vinculados en Ajustes y tocando en el dispositivo, y luego Cerrando sesión. También puedes hacerlo en la ventana del navegador haciendo clic en el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior de la lista de conversaciones y, a continuación, en “Cerrar sesión”.
En lugar de iniciar la sesión a través del navegador, WhatsApp también ofrece un cliente de escritorio para PC o Mac, que aporta funciones adicionales, como la compatibilidad total con las notificaciones para los aficionados al chat de escritorio. Si va a utilizar WhatsApp Web a diario, es la opción más sencilla, y puede descargarse desde
Manual de Whatsapp
Al igual que en Messenger, WhatsApp te dirá cuándo un contacto fue visto por última vez en la aplicación. Sin embargo, va un poco más allá con los recibos de lectura, que se gradúan para que puedas saber exactamente qué pasa con tu mensaje: Una marca gris significa que ha salido correctamente de tu teléfono y está en el servidor de WhatsApp. Dos marcas de verificación grises significan que se ha entregado a todos los participantes en la conversación. Dos marcas de verificación azules significan que se ha leído. En los grupos, puedes deslizar el mensaje hacia la izquierda para ver quién lo ha leído.
En lugar de aparecer los tres puntos que provocan ansiedad cuando alguien está escribiendo, aparecerá un “escribiendo….” en cursiva junto a su nombre. Esto es especialmente útil en los chats de grupo, cuando hay varias personas escribiendo a la vez.
Hay que tener en cuenta un par de peculiaridades. A menos que vayas y desactives la configuración, WhatsApp descargará automáticamente todo el contenido multimedia -fotos, vídeos- en la biblioteca de tu teléfono, incluyendo el material que otras personas te envíen y los grupos en los que estés. Esto puede consumir rápidamente los límites de almacenamiento, y también puede hacer que los selfies de otras personas aparezcan en tu biblioteca de fotos. Para desactivar esta opción, ve a Ajustes > Chats y desactiva la opción Guardar en el rollo de la cámara.
Cómo usar whatsapp en el móvil
Lo más probable es que, si aún no usas WhatsApp, hayas oído hablar de él. La querida aplicación de mensajería es el estándar para enviar mensajes de texto en muchas partes del mundo, pero si no estás familiarizado con ella, puedes sentirte excluido.
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea gratuita disponible tanto en Android como en iPhone. Permite enviar mensajes de texto a otros usuarios de forma individual o en grupo. Lo más importante es que los chats de WhatsApp se realizan a través de Internet. Esto contrasta con los mensajes de texto estándar, que pasan por tu proveedor de telefonía.
Dentro de los chats, WhatsApp tiene todas las funciones que se pueden esperar de una aplicación de mensajería moderna, como la opción de enviar fotos, compartir tu ubicación, buscar y enviar GIFs, y otras similares. Además del servicio principal de mensajes de texto, WhatsApp admite llamadas de voz, videollamadas y mensajes de voz grabados.
Abre la aplicación y acepta los términos, luego tendrás que pasar por el sencillo proceso de registro. Tras introducir tu número de teléfono, recibirás un mensaje con un código de confirmación. Introdúcelo en WhatsApp y casi habrás terminado.